en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 21 de abril de 2007

La Feria de Turismo de Barcelona

Este Salón Internacional del Turismo ha tenido para los organizadores como objetivos principales la promoción del turismo interior en Cataluña, así como ofrecer una visión general de los destinos turísticos del resto del estado y de más de 70 países.

Junto con la de FITUR en Madrid, son las dos ferias mas concurridas, si bien este año, la de Barcelona creo que ha comenzado con menos fuerza que en años precedentes.

Desde las distintas administraciones vascas que trabajan en este área se aprovechan estas fechas para intensificar sus contactos y fortalecer los programas comunes lo cual no siempre es facil.

La sala de reuniones del stand, así como el bar situado dentro del mismo y con acceso restringido, son testigos de numerosos encuentros entre profesionales del sector que intercambian tarjetas y dististas experiencias.

Y además siempre se encuentra un rato para relajarse y pasear por una ciudad que cada vez está mas bonita y mas atractiva para el visitante y de la que tenemos mucho que aprender.

Una anécdota simpática de la jornada sucedió ayer cuando nuestro txitulari entabló una cordial relación con un compañero que estaba sirviendo manzanillas en el stand de Andalucía.

Mientras uno repartía, el otro tocada pasodobles con el txistu, resultando una estampa curiosa para los que paseaban por allí.

Una señora que se acerco a probar, una vez que vació el vaso se acercó a una azafata y le dijo:

-Muy rica la sidra.
-¡No señora!, que esto no es sidra, es vino de Jerez.
-¡Ah!, es que como he visto junto a él a un gaitero.

Evidentemente, a la señora la cercanía de unos stands a otros le confundía notablemente.