en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Gurea bai (i+e)

Aunque parezca mentira, en estos días hay mas campañas y mas elecciones de candidatos a cargos representativos que los que aparecen en los medios de comunicación para hacerse con concejalías o alcaldías.

Es el caso de la Asociación Internet+Euskadi. Adelantándose a las elecciones del resto de los mortales vascos, la asociación, que tuvo su primera sede social en Sopelana, celebra hoy su "jornada de reflexión" previa al día de las votaciones, que será mañana en Tolosa.

La lista de Gurea bai tiene mi confianza, le deseo los mayores éxitos para llevar adelante su programa, con el cual estoy de acuerdo, y espero que su gestión aúne, fortalezca, dinamice y expanda la asociación. La retirada de la otra candidatura, anunciada justo ayer mismo, no se si fruto de un dialogo previo, quiero interpretarla como un deseo de evitar cualquier amago de división o enfrentamiento innecesario y facilitar la labor de un equipo bien configurado.

Por cierto, que está previsto que candidatos y votantes, posteriormente al ritual democrático, celebren una comida "de hermandad", costumbre que quizás no viniese mal exportar y añadir a los ritos de esté último domingo de mayo.






Actualizado a las 9:25 a.m.:


Tal como señala Xabier Ormaetxea en "la zerrenda de i+e", aunque solo exista una candidatura SI creo que es necesaria y aconsejable la votación. El voto en blanco o nulo no se puede descartar y se debe considerar y cuantificar. Así pues, yo también creo que el proceso electoral no puede darse por finalizado hasta mañana.