en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 12 de julio de 2007

En el Athletic, yo, ¿A quién votaría?

Hoy es el gran día, y la campaña, desde mi punto de vista, ha sido un poco pobre y bastante "cobarde" por parte de los candidatos, puesto que me ha parecido que ninguno se ha atrevido a decir claramente lo que piensa.

Los programas han sido de un genérico que rozaba la tomadura de pelo. Las concreciones han llegado de la mano de los nombres propios que ha ido aportando cada candidato y, algunas de las mismas, han sido kazkianas. Por ejemplo, con Guerrero, ¿alguien cree que por el hecho de haber sido buen jugador en un corto espacio de tiempo de una dilatada carrera futbolística, eso le valida para un puesto en el que no ha dado ninguna muestra previa de capacitación?

La camiseta tendrá que llevar propaganda si no se quiere subir por encima del IPC las cuotas ni llegar a una cifra de subvencionas por parte de la administración que lleven a la insumisión en el pago de impuestos por escándalo público.

Con respecto a la filosofía parece que nos estamos llamando tontos a nosotros mismos, con un sistema de selección de jugadores que limita con el ridículo más bochornoso, buscandoles antecedentes vascos como si eso fuese la gran excusa para poder ingresar en el club, sin reconocer que nos estamos haciendo trampas a nosotros mismos. El Athletic es un club cuyo objetivo no debe de ser que determinado número de jugadores vascos puedan jugar al futbol, priorizando esto a la categoría en la que el club juegue. Lo importante es que el nombre de la ciudad suene y resuene en los mejores campos de juego europeo un año si y al otro, a poder ser, también, importandome menos el lugar de nacimiento de la madre del delantero centro que metió el gol. Lo importante es que lo metió, el que fuese, el que llevase en ese momento la camiseta del Athletic.

Nos hemos dotado de un sistema de selección de jugadores donde se favorece el pago de manera inflacionista e inmerecida a una plantilla con una calidad futbolística muy inferior, con un compromiso manifiestamente escaso y que reciben una inmerecida veneración del público.

En fin, como no me quiero repetir, y como ya he hablado sobre el tema en otras ocasiones terminaré diciendo que de los tres candidatos al día de hoy, creo que Gonzalez no ha conseguido, o no ha querido o podido, transmitir su verdadera opinión sobre el club y su alternativa. Y al ser agente FIFA, sus posibles futuros pasos siempre iban a ser vistos de manera sospechosa.

Ercoreca es un hombre que no me transmite confianza, y que las medidas que ha propuesto hasta ahora me llevan a pensar que es más de lo mismo, y cuando el problema no se endereza, la cosa va a peor.

Así que nos queda Makua, es decir, Garcia Makua, quien probablemente haya sido el que mejor equipo haya conseguido juntar para su proyecto, y el que más garantias ofrezca.

Así que haciendo un alarde de posibilismo por un lado y recordando aquello de que cuando no hay mas contigo Tomás, diré que García Makua sería mi mejor opción.