en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 26 de agosto de 2007

Volvemos a "la normalidad". Feliz "rentrée".

Domingo. Fiesta por un lado y vuelta a la normalidad por otro. Descanso, viaje de vuelta para muchos y reencuentro con la vivienda habitual, con los vecinos y, ¡qué mejor ejemplo de vuelta a la normalidad!, partido del Atlhetic en San Mamés. Comienza su 77ª temporada ininterrumpida en Primera. A pesar de los agoreros de hace unos meses. Se acaban las fiestas, unas de las más pasadas por agua de los últimos años. Y nos preparamos para entrar en la rutina cotidiana. Coincidiendo con la vuelta del periodo estival, algunos "técnicos en la materia" suelen indicar que pueden presentarse algunos de los siguientes síntomas de los llamados "síndromes postvacacionales" :

  • Debilidad generalizada, con dolores musculares, fatiga ante esfuerzos menores y pérdida de fuerza y apetito.

  • Molestias estomacales, con náuseas, sensación de nudo en el estómago, y otras de diversa localización como sensación de ahogo, extrasístoles (palpitaciones), taquicardias...

  • Dificultad para dormir por la noche y somnolencia a lo largo del día.

  • Dificultad de concentración y rechazo al trabajo: variadas sensaciones de desidia, hastío y sensación de angustia, que puede llegar a limitar o anular la capacidad de ejecución de tareas y para la decisión.

  • Habitualmente, cambios de humor continuos e incluso agresividad aumentando las discusiones y discrepancias con los demás. Otras veces, tendencia a la depresión (tristeza, abatimiento, melancolía...).

  • Sentimiento de desagrado y visión negativa de lo que acontece a su alrededor y en la resolución de los problemas (todo le parece mal y difícil de superar).

  • Conociendo previamente los posibles síntomas de semejante "síndrome" esperemos ser capaces de superarlo sin mayores problemas.

    Feliz domingo y feliz "rentrée".