en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Juicio a Aznar

Arkimia cuenta en su blog que la Plataforma "Juicio a Aznar" asegura que el acta del encuentro Aznar-Bush aumenta los indicios para "iniciar acciones penales".

Tras la publicación en la edición de El País del 26 de septiembre del acta del encuentro celebrado entre George W. Bush y José Mª Aznar, el 22 de febrero de 2003 en la residencia del presidente norteamericano en Crawford (Texas), pocos días antes del inicio de la agresión ilegal a Iraq; la Plataforma Juicio a Aznar entiende que cobran mayor consistencia, si cabe, los indicios para iniciar acciones penales contra el ex-presidente del gobierno español por la decisión de participar en dicha guerra ilegal y por otros hechos derivados o conexos con aquella participación. (...)

No sería ni el primer político con alta representación institucional ni el primer presidente que después de haber abandonado su cargo, democráticamente o no, haya sido juzgado y hallado culpable de infrigir el derecho internacional. Creo que sería bueno para el planeta el que estos procesos, primero que se den, y segundo que sean abiertos, públicos, transparentes y fiables. A lo mejor, con el tiempo, más de un político se lo pensaría dos veces ante de tomar este tipo de decisiones tan "desafortunadas".