en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Txiki y Otaegi ayer. ETA , EE.UU. y China hoy.

Hoy recordamos el asesinato de Txiki y Otaegi. Uno de los últimos asesinatos de los muchos que el régimen de Franco ejecutó durante sus décadas de poder.

Hoy en día son, quienes mantienen y/o simpatizan con las siglas en las que militaron aquellos asesinados, los que siguen defendiendo y/o negándose a condenar, esos métodos macabros.

A nivel mundial, aprovechando que el gigante asiático espera con ilusión la organización de las próximas olimpiadas, Amnistía Internacional ha iniciado una campaña denunciando las especialidades olímpicas que se dan actualmente en aquel país, -en la foto, la de tiro-, y apoya la resolución sobre una suspensión mundial de las ejecuciones que se votará en la ONU en noviembre. 130 Estados miembros de la ONU han abolido la pena capital en la ley o en la práctica. Sólo 25 llevaron a cabo ejecuciones en 2006 y el 91% se efectuaron en 6 países: China, Irán, Irak, Pakistán, Sudán y Estados Unidos. El respaldo por parte de la Asamblea General de la ONU de una suspensión mundial de las ejecuciones sería un importante hito en el camino hacia el objetivo de un mundo sin pena de muerte.

Únete a la red de A.I. de acciones urgentes y lucha junto con esta ONG contra la pena de muerte.