en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 11 de octubre de 2007

Maravillas arquitectónicas contemporáneas, según la CNN

Tal como comentaba ayer Cyber Euskadi, la CNN ha hecho una selección de las maravillas arquitectónicas contemporáneas y el Guggenheim de Bilbao es una de ellas. “Con la ayuda del diseño por ordenador y con una planificación metódica inmaculada, Gehry consiguió completar el museo a tiempo y sin gastar más de lo debido. El y su maravilloso museo han conseguido poner a Bilbao en el mapa”, asegura el autor del reportaje.

La lista incluye obras de ingeniería, diseño y tecnología que realmente marcan época y entre las que figuran el Gherkin (un rascacielos en Londres), el telescopio Hubble, el London Eye (una especie de noria), el gigantesco crucero Freedom of the Seas, el Airbus A380, el Big Dig (una gigantesca autopista en Boston), el Taipei 101 (el mayor rascacielos del mundo), la estación espacial internacional, el puente Akashi Kaikyo (tiene 4 kilómetros, dos de ellos sin soportes), el aeropuerto internacional de Hong Kong, el túnel Seikan (45 kilómetros, 20 de ellos bajo el mar), la presa Itaipu y las huellas de ADN.

He aquí cada una de ellas con su foto correspondiente:
-The 'Gherkin'









-Hubble Space Telescope







-The London Eye







-Freedom of the Seas





-Airbus







-The Falkirk Wheel






-The Big Dig





-Taipei 101









-International Space Station







-Akashi Kaikyo Bridge









-Hong Kong International Airport





-Guggenheim Museum, Bilbao










-The Seikan Tunnel






-Itaipu Dam







-Langeled Pipeline






-DNA Fingerprinting






Dieciséis impresionantes motivos para estar orgullosos de pertenecer a la humanidad, una especie que cuando trabaja en favor de sí misma es capaz de diseñar estas maravillas. Lo malo es cuando le da por trabajar por autodestruirse, lo cual es demasiado amenudo, puesto que su capacidad también es , desgraciadamente, casi infinita.