en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 1 de octubre de 2007

¡A ver como usamos el cemento!

En el Alderdi Eguna de ayer domingo, Josu Jon, con quien coincido plenamente en su planteamiento, dejo claro que un acuerdo político amplio sobre el futuro de la sociedad vasca es el mejor servicio que como abertzales podemos hacer a nuestro país. Porque un consenso suficiente entre diferentes es la mejor forma de construir sobre bases sólidas el futuro de Euskadi.

Y ha puesto un ejemplo bien claro, que a mí me ha recordado al cuento de los tres cerditos, y ha comentado que podemos gastar todo el hormigón en levantar la casa en altura, y podremos pensar que tenemos un país libre porque la casa crece en altura, pero la clave será la cimentación. Y la cimentación de un pueblo, de un país, es el acuerdo sobre sus bases. Por eso tenemos que reivindicar sin complejos los acuerdos entre diferentes y los acuerdos transversales. Porque son los que cimientan un país de verdad. Si lo hacemos así, Euskadi, nuestra casa, será sólida, y si no, la aventura durará lo que quiera el lobo.

A los que se ríen de la transversalidad se les caerá la casa y el país al primer vendaval. Y los que quieran entender que entiendan, y los que no, que sigan apostando por mayorías del 51%.