en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Estoy en eFindex , en Cáceres.

Las 2ª Jornadas sobre la blogosfera dieron comienzo ayer en Caceres. La representación vasca en la misma es numerosa tanto en el listado de ponentes como entre el público asistente.

Tras los actos previos de la inauguración, el primer blogero en hablar fueron John Aravois, asesor del Partido Democrata de EEUU, quien tras explicarnos algunas de sus experiencias vividos nos dejo claro las enormes distancias que existen aun entre las influencias que marcan las diferentes blogosferas en cada uno de los países.



















Y bien, y guardando las diferencias propias de cada cultura, en Europa, siguiendo la misma lógica que funciona para otro tipo de casos, podríamos asegurar que cada vez tendrá mas peso , mas interés y mas usuarios en el mundo de la política, pero al día de hoy, y aunque cuando estás entre blogeros puedes correr el riesgo de perder la verdadera dimension de este mundo, entre la ciudadanía en general, su uso, al día de hoy, aquí es claramente minoritario.

Después el presidente extremeño, Guillermo Fernandez Vara, en su calidad de blogero poseedor de un blog que sigue alimentando aunque hayan acabado las elecciones, comento sus experiencias con el mismo, y aunque dijo varias veces que diferenciaba claramente las opiniones y actuaciones que podía tener como presidente de las opiniones que pudiese manifestar en su blog, o incluso, de las opiniones que pudiese leer en blogs de otras personas también ligadas a cargos públicos, en este tema no me convenció para nada.


Para acabar el día, en la mesa de educación, varios blogeros que trabajan en este mundo, como Tiscar o Anibal de la Torre entre otros, comentaron sus diferentes experiencias personales. Y aunque no dijeron nada nuevo que no les hubiese leído previamente o escuchado en otros eventos similares, el conocerles personalmente también ha sido una de las muchas cosas interesantes de estas jornadas.

Por cierto, la organización, hasta ahora, muy bien.

Seguiremos informando.

Modificado a las 11:00:

Un cosa curiosa de la organización ha sido y esta siendo el uso de los móviles para la identificación previa y para informar de cómo van las jornadas. Desde ese punto de vista, muy bien. Aunque ¿para qué mandar una información de lo que está ocurriendo a los que ya estamos dentro?. Es decir, si estoy escuchando a un tio, y saben que estoy apuntado, ¿para qué me mandan un MSM diciendome que el conferenciante está hablando si ya lo estoy oyendo?


Toda la información en : www.efindex.es/