en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Firmas, ¿Para que?

He leido en eitb24.com que la red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri, ha entregdo esta mañana en el Parlamento vasco las 18.131 firmas recogidas en la campaña a favor de una "consulta popular integradora" y han apoyado una reivindicación concreta: "En ejercicio del Derecho de Petición, apoyamos la presentación en el Parlamento vasco y en el Parlamento de Navarra de una propuesta de convocatoria de una consulta popular para impulsar el proceso de paz".

Junto con las firmas, Lokarri ha entregado una propuesta de declaración institucional en la que plantea a la Cámara vasca que se comprometa a impulsar la celebración de dicha consulta antes de finales de 2008, en la que se pregunte a la sociedad de manera clara sobre el fin de la violencia, el diálogo y el acuerdo.

Y visto esto, yo me pregunto: ¿Alguien duda que si se preguntase a la ciudadanía si quiere el fin de la violencia, que los partidos dialoguen y que procuren llegar a un acuerdo, alguien, con sentido común, diría que no?

¿No sería más fácil reconocer que la única manera de comenzar el proceso de Paz pasa por el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA?

¿No estamos mareando la perdiz, creando falsas expectativas, gastando importantes energías infructuosamente, conduciéndonos a un callejón sin salida, cada vez que albergamos la esperanza de un dialogo con ETA y/o entorno, sin que estos hayan renunciado previamente al uso de las armas y de las amenazas?