en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Si con Arnaldo no, con David Duke menos.

Según cuenta el diario 20 minutos David Duke, 57 años, apodado en EE UU Mr. White (Mister Blanco), ex líder del grupo racista Ku Klux Klan y cuyo credo es la supremacía de la raza blanca, visitará durante un semana España para dar un par de conferencias. La conferencia de Duke será este domingo a las cinco de la tarde en un céntrico hotel madrileño. El lugar se mantiene en secreto hasta finales de semana, como figura en algunas webs radicales “para evitar las manifestaciones contrarias de indeseables”.

Tal como cuenta la Wikipedia Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, homofobia y nativismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

Y digo yo que, si Ibarretxe o Lopez, en teoría y de momento, todavía podrían ser enjuiciados y castigados por reunirse con "Arnaldo y Cia.", los asistentes a este acto, ¿no deberían ser citados por la justicia?