en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 27 de diciembre de 2007

El futuro para decidir, de todas y todos, para 2008 y siguientes

Yo también me niego a aceptar una vuelta atrás, una vuelta a un pasado sin ilusión y sin salida. Cada uno tendrá que encarar el próximo año como estime más oportuno. Tan cierto como lógico. Y mi compromiso también es que el 24 de diciembre de 2008, o mucho antes, podamos hablar de un futuro diferente.

Un futuro en el que la violencia haya sido desterrada para siempre, pero ...

... no creo que los partidos políticos necesiten recibir ningún mandato extra para sentarse a dialogar y alcanzar un acuerdo. Es su primera obligación, y lo saben, sin que tengamos que recordárselo de nuevo. Un futuro de participación democrática de todos y todas. Un futuro para decidir. Sí. Y la primera cita la tenemos ya convocada para el 9-M. Un gran reto sin duda.

Y otro "matiz" importante que yo, pudiendo estar de acuerdo en la idea general, creo que la expondría de manera diferente. Sin duda hay una violencia y punto pelota. No se debe de mezclar con las demás situaciones desagradables, injustas, trágicas o complicadas que viva el país. Hay una violencia que hay que erradicar y por otro lado, muchos otros problemas que también tenemos que solucionar. No me parece ni justo, ni recomendable, ni conveniente, mezclar los asesinatos y las extorsiones de una banda terrorista con actuaciones judiciales discutibles, lamentables accidentes de tráfico o ilegalizaciones de determinadas fuerzas políticas.

Por todo ello, y para terminar, matizaría su titular, con un "El futuro para decidir, de todas y todos los demócratas vascos, para 2008 y siguientes". Brindo por ello.