Google+

sábado, 5 de mayo de 2007

Zorionak eta ongi etorria !

Felicidades porque a lo largo de tu vida te has puesto retos y objetivos, algunos de ellos pelín complicados.

Felicidades por que has tenido la suerte de poder trabajar en los mismos y con tu tesón y con la ayuda de la gente de tu entorno has podido plantearte la posibilidad de luchar por hacerlos realidad.

Y Felicidades, porque además de lo anterior, tu reto, más tu trabajo junto a tu equipo, se ha hecho realidad. Tu objetivo lo has cumplido. Ahora, disfrútalo junto a los tuyos.

El PP y sus eslóganes

Le encontraron las vueltas al eslogan publicitario de Telemadrid :
“Espejo de lo que somos”
Y la gente lo que leyó fue:
“Espe jode lo que somos”



Y ahora lo han hecho también con el lema del Partido Popular para las elecciones municipales y autonómicas:
“Confianza”,
Y la gente lo que lee, viniendo de donde viene, es:

“Con fianza”
,
se entiende, fianza judicial, en alusión a los casos de alcaldes implicados en escándalos inmobiliarios.


Microsoft vs Google

Tal como señala EL PAIS, Microsoft parece que ha iniciado conversaciones formales con Yahoo, que podrían acabar una adquisición en poco tiempo, en una operación valorado en 50.000 millones de dólares, según cálculos de los analistas de Wall Street. La compra de Yahoo podría ser la ayuda definitiva para que Microsoft pudiese competir con Google, que hace unas semanas, reforzaba su liderazgo en el negocio de la publicidad online al comprar la agencia interactiva Doubleclick, por la que la compañía de Bill Gates también estaba pujando.

En definitiva, ya solo quedan los dos gigantes frente a frente. Ambos dos se han ido "comiendo" a casi todos los que les rodeaban tímidamente haciendo sombra. Queda alguno, pero tal como se ve en los últimos años, la máxima aspiración de muchos emprendedores en este sector es iniciar un proyecto brillante, aguantar unos años y venderse al mejor postor. No es que me parezca mal, quizás sea simple envidia, pero la competencia en este sector se va quedando peligrosamente con dos únicos rivales, muy peligroso para la sana competencia.

viernes, 4 de mayo de 2007

3 buenas noticias

Tres temas quería sacar hoy a colación:

Uno. El grupo terrorista protestante más activo del Ulster ha anunciado su disolución. A ver si pronto dejan de ser el último grupo violento que se disuelve en Europa y uno que todos conocemos le imita.

Dos. Bayrou ha asegurado en público que no votará a Sarkozy para presidir Francia. Bien. Gran paso, aunque ha dejado en suspenso su intención de voto. ¿Terminará diciendo que votará a Royal? Espero que sí.

Tres. Los escoceses han decidido la composición del nuevo Parlamento de Edimburgo. El SNP, Partido Nacionalista Escocés, a falta de datos definitivos, es el que mas sube en número de votos, empata con el laborista en las elecciones y abre una nueva etapa en ese país. Un dato curioso es que esta cita electoral se está viendo ensombrecida por un número sin precedentes de papeletas nulas sin que sea por voluntad propia de los votantes. Habrá que estudiar el tema.











Actualizado a las 23:00


Ganan los nacionalistas escoceses. Por poco, pero ganan. Y un mensaje de los votantes: Dialogo y acuerdo con el otro partido mayoritario que, casualmente, es el que gobierna en la capital del estado. Un claro ejemplo, también, de avance progresivo en la obtención de la confianza de la ciudadanía, y de que por métodos exclusivamente democráticos se puede llegar a que el pueblo apueste clara y rotundamente por el autogobierno.

El agregador eleccionesvascas.com

Desde hace varias semanas funciona en la web un agregador de blogs de políticos y sobre política en Euskadi : EleccionesVascas.com . Un agregador no es otra cosa que un punto desde el que se pueden ver todos los blogs reunidos con sus artículos más recientes. El agregador se actualiza varias veces al día.

En los últimos meses el número de políticos con blog se ha multiplicado enormemente, hasta el punto, tal como señala Alianzo, la empresa promotora de la idea, de que los debates sobre muchos temas de interés público se realizan a través de estos blogs. La idea es estupenda. El reto será que entre todos los que participemos la convirtamos en un instrumento util y practico para compartir, discutir y consensuar ideas y proyectos.

jueves, 3 de mayo de 2007

Chapeau por los servicios de rescate en general

Sí, gracias. A las agrupaciones de socorro de toda índole: de Protección Civil, los Bomberos, Sanitarios, DYAs y similares, y tantos y tantos organismos con los cuales, afortunadamente, no tenemos ocasión de tener una relación estrecha hasta que nos toca de cerca un problema relacionado con su actividad. Son ese colectivo de gente del que normalmente solo nos acordamos en momentos de necesidad y realizan una función, muchas veces impagable en relación a los problemas que solucionan.

Y en su trabajo diario, la dureza de los turnos, las llamadas a horas intempestivas, las condiciones laborales no siempre bien pagadas, incluso en algunos casos a veces ni pagadas, o la escasez de material adecuado para llevar a cabo sus funciones correctamente suelen ser temas que ellos viven permanentemente.

Y viene esto a colación porque el martes, los bomberos de Asturias, tal como comentaba ayer la prensa local, rescataron en helicóptero a un bilbaíno que se rompió la pierna en Bulnes. Un bilbaino que, por cierto, es mi hermano.

Y si el tema del rescate da, que menos, para un agradecimiento público en un comentario de Blog como éste, creo conveniente reflexionar tras este tipo de casos en lo poco que somos y lo fácil que lo tenemos todos los humanos en general para, cuando menos nos lo pensamos, decir un adiós definitivo a "este mundo cruel" del que, por cierto, nadie se quiere ir voluntariamente.

Y es que demasiadas veces nos agarramos a pijadas para autoamargarnos la existencia cuando, en realidad, en general, deberiamos de vivir mas felices y contentos por la suerte que tenemos.

¡Salud!

Actualizado el Viernes 4 :

Tal como recoge hoy EL CORREO, estas son las fotos realizadas por Sergio Campo, quien fue testigo excepcional del rescate de un bilbaíno que el martes se rompió una pierna en Bulnes. «Fui con mi aita a Picos y vimos cómo ocurrió todo. Primero, nos cruzamos con un chaval que bajaba corriendo todo embarrado. Después, llegó el helicóptero de los Bomberos de Asturias. Su labor fue espectacular. La verdad es que el terreno estaba muy mal. Luego, nos enteramos que el montañero era paisano».


miércoles, 2 de mayo de 2007

¿ Ültimo Pleno ?

Hoy se ha celebrado, posiblemente, el último pleno de la legislatura. Madrugador, frió y corto por un lado. Ruidoso, incomodo y un tanto esperpéntico por otro. Concejales en sus puestos, representantes sindicales como público. Silbatos, bocinas y cánticos para reforzar las reivindicaciones de una parte de los trabajadores.

Quizás, el reflejo de unos años donde el dialogo y el acuerdo que se ha buscado por ambas partes, al menos en sectores de ambas partes, se ha visto truncado por objetivos ajenos a la generalidad de los afectados. Triste, simbólico y pesimista final.

Aunque creo que como casi siempre en general, hay que quedarse con el lado positivo. Hoy hemos dado comienzo, eligiendo entre la ciudadanía a los representantes de las mesas electorales, al primer prolegómeno de la fiesta de la democracia.

Las listas de las municipales y el perro del hortelano

Ya tenemos las listas municipales para las elecciones del último domingo de este mes.

Cuatro de los cinco partidos con representación municipal optan por una linea continuista en sus cabeceras. El Partido Nacionalista, mantiene la cabecera, a la mitad de su actual equipo de gobierno y opta por una importante renovación de nombres en sus puestos de salida.

El sector de la izquierda abertzale que en el municipio representa actualmente Sopela Aurrera ha optado por presentarse con dos listas. La que saben que ilegalizarán por no ajustarse a los requisitos vigentes donde han reunido a sus históricos y la segunda, la que bajo el histórico ANV cobija a sus actuales representantes municipales.

La de Ezker Batua - Aralar, salvo los dos representantes de la izquierda abertzale encuadrada en Aralar, colocados en puestos de no salida, no presenta mayores sorpresas. Y tras desligarse de Ezker Batua, Berdeak/Los Verdes presentará candidaturas a las elecciones forales en las circunscripciones de Bilbao y Busturia-Uribe, las dos zonas más afectadas según ellos por el Plan Territorial Parcial de la Diputación, y aquí en Sopelana a un miembro de la asociación vecinal creada tras la implantación de los aparcamientos regulados en el pueblo.

El PP no cambia de lider y se conforma con mantener su presencia actual en tanto que el PSE ha sido el único partido que ha optado, en contra de su propia afiliación, por una fuerte apuesta al "fichar" al histórico secretario general de ANV de finales de los 80, aunque, en honor a la verdad, habrá que decir que lo hicieron antes de que las siglas se convirtiesen en foco de noticia. Para terminar, EA pasa la cabecera de padre a hija y aspira a volver a tener representación tras doce largos años ausentes del Ayuntamiento.

En definitiva, ocho, menos una, siete listas. Muha variedad, o lo que es parecido, muchos aspirantes para ocupar el mismo espacio. En esta fase de pre-campaña oficial, lo que mas está apareciendo en las paredes del pueblo es el tema de la OTA, y si todos los teóricos "antis" van a buscar el mismo perfil de votantes más de uno se acordará del perro del hortelano.

Para mí, aunque reconozca que las formas de su implantación fuesen manifiestamente mejorables, la idea de regular los aparcamientos creo que ha resultado altamente positiva, que la gente ya ve más claramente las ventajas de la medida y que más de un partido tendrá que disimular su postura anterior para readecuarla a la situación actual si no quiere diluirse en el "No porque sí".

En fin, que me imagino que este mes este tema dará juego para más de un comentario.

martes, 1 de mayo de 2007

Otra princesa que tendremos que alimentar

Leolo, desde su blog, se pregunta si solo a él le ofende que los nuevos miembros de la Casa Real española nazcan en hospitales privados, el que le parezca un escándalo que los miembros de la Casa Real (funcionarios cuyos gastos -todos- son sufragados con dinero público, de nuestros impuestos) usen constantemente servicios hospitalarios privados, si solo a él le parece una verguenza la cobertura mediática desmedida del nacimiento del octavo nieto del Rey, si solo a él le parece aburrido ad nauseam el espacio que ocupa la Casa Real en nuestros medios de comunicación, cuando en realidad son un jarrón constitucional -no sabemos para que sirven, probablemente para nada y molestan en todas las esquinas-.

Pues no, no estás solo. Somos muchos los que coincidimos con tus opiniones y sentimos similares sensaciones

Y como muestra de sobrecobertura mediática nos invita a ver un video encontrado en youtube donde se observa lo rastrero y falso que es el personal.

Hay que reconocer que entre reyes, principe y princesas, consortes, amantes, hijos e hijas, cuñadas, ex-maridos, hermanas descarriadas, personal de confianza de cada uno, guardias pretorianas y un larguísimo etcétera habrá que reconocer que la monarquía, además de trasnochada y antidemocrática, nos sale una pasta a todos los concribuyentes.

¡Viva la III república!

El laberinto del Fauno

Hay veces que algunos objetivos se atragantan a uno, aunque sean de menor importancia y, aunque parezca mentira, llevaba meses queriendo ver esta película pero "por h o por b" siempre pasaba algo que me impedía conseguir el objetivo. Ayer lo conseguí y reconozco que me ha encantado.

Es una película maravillosa y cruel a la vez. Aquí se relata el viaje onírico de una niña que le ha tocado vivir unas de las peores épocas de la historia de España, la posguerra del siglo XX.

Así nos encontramos con dos partes diferenciadas. En una se relata la lucha de los "nacionales" por acabar con la última "resistencia roja" y en la otra, el viaje de una niña a un mundo de fantasía. La película une la realidad y la fantasía de una manera tremendamente coherente y acaba teniendo tanto interés saber como se desenvuelve la protagonista como saber lo que pasa con los fascistas y los republicanos.

Es un ejemplo afortunado de que no solo los anglosajones hacen buenas películas y los premios que ha tenido los veo merecidos. Recomendable.

lunes, 30 de abril de 2007

Bienvenida la apuesta por el diálogo

El Frente Polisario afirmó ayer en Argel que está dispuesto a abrir negociaciones directas con Marruecos para hallar una salida política al conflicto del Sahara Occidental. La declaración, formulada por el representante del Polisario en Argel, Mohamed Beissat, se produce justo en la víspera de que el Consejo de Seguridad de la ONU haga pública su decisión sobre el conflicto en la antigua colonia española y sus vías de solución más de treinta años después.

Desde mi punto de vista, solo puedo aplaudir la disposición del Polisario al dialogo y desearía de corazón que esta posible modificación de posturas y de actitudes de ambas partes, lleve a un acuerdo que permita salir de los campamentos de Tindouf a los miles de refugiados que llevan viviendo mas de 30 años en condiciones infrahumanas.


Noche redonda en Sevilla en el partido 100 en la ACB

Tal como indica en su pagina el Lagun Aro Bilbao Basket, el equipo sigue en estado de gracia y lo demostró venciendo contundente mente en la cancha del Caja San Fernando (73-96) con lo que enlaza 4 victorias consecutivas, mantiene viva una pequeña opción de disputar el play off por el título y celebra de forma inmejorable su partido 100 en la Liga ACB y la de su entrenador Txus Vidorreta.

Tenemos que reconocer que nadie hubiese apostado hace tan solo un par de meses que nuestra preocupación iba a ser al final de temporada la de si entrabamos en octavos o no.

Por otra parte, el final de temporada de jugadores y cuerpo técnico hace difícil el apoyar cualquier apuesta de ca

mbio que se proponga de cara a la próxima
temporada. Apostar por reforzar lo que tenemos, manteniendo la espina dorsal del equipo, puede ser la alternativa más razonable.

Por otra parte, y cambiando de deporte ... ¡ A ver si podemos cerrar el día de hoy con la misma alegria, en esta ocasión, procedente de San Mamés !

Ampliado a las 23:30 p.m.:

Hoy han puesto coraje, ganas y esfuerzo suficiente para una afición inmejorable.
El Madrid, sin gran esfuerzo, ha sabido aprovecharse de las muchas debilidades de nuestro equipo.
La luz roja sigue encendida.

domingo, 29 de abril de 2007

A una semana del día D en Francia

Estamos a una semana de la votación definitiva y el líder de la Unión por la Democracia Francesa, François Bayrou, que podría haber ayudado a inclinar la balanza hacia un lado u otro, ha rechazado dar ninguna indicación concreta a sus votantes con vistas a la segunda vuelta de las presidenciales y ha criticado por igual a los dos aspirantes a la presidencia. De Sarkozy ha dicho que tiene connivencias con poderes económicos y periodísticos y agravará la separación entre los franceses, algo obvio para la mayoría de los que seguimos la política francesa a media o larga distancia, mientras que de Royal ha criticado que proponga el Estado como único factor para resolver los problemas, lo cual, además de falso, es una muestra de los pocos argumentos que puede tener para oponerse a una alternativa progresista en el estado francés.

Yo sigo apostando claramente por Royal.