Google+

lunes, 23 de julio de 2007

Toidviaje

También los blogueros, o al menos algunos,
a veces desconectamos.

Erikenea descansa un par de semanitas.

¡Osasuna ta maitasuna!

domingo, 22 de julio de 2007

Antes de "cerrar por vacaciones": una pregunta al aire

En nuestro Partido, como en la mayoría de los que presumen de democráticos, lo lógico es que haya personas dentro que ven las cosas de diferentes maneras. Probablemente, no hablemos de diferencias abismales, pero sí de matices importantes.

Bien, cuando un Partido se dispone a replantearse su rumbo, algo que hacen todos cada vez que entran en procesos congresuales o de renovación de cargos internos, lo aparentemente razonable y lógico suele ser dialogar, comentar, consensuar, discutir y votar una propuesta concreta, una ponencia, una alternativa, una linea política, una previsible linea de preferencias a la hora de negociar con otros partidos, etc ... Y en base a esa linea política aprobada, se eligen a las personas que se creen mejor puedan llevar adelante lo anteriormente aprobado.

Si alguien piensa que el orden de factores no altera el producto, en este caso se equivoca, puesto que corre el peligro de elegir primero a unas personas determinadas y después aprobar una linea ideológica a la que los recién elegidos se han mostrado claramente contrarios. Y ya se que algunos estatutos pueden decir lo contrario, pero lo razonable siempre será lo razonable. Elegir primero a una persona y después aprobar el programa de gobierno que debe de llevar a adelante esa persona puede llevar a situaciones de incapacidad manifiesta, y eso desgraciadamente, todos lo hemos conocido.

Por cierto, ante la noticia de la posible presentación de dos ponencias distintas a discutir y comentar entre la afiliación, lo único que creo que se puede responder es con bienvenidas si sirven para aclarar y clarificar las posturas de cada uno. Y como sigo siendo de la opinión de que no tenemos que tener miedo al debate interno, pues adelante.

Conclusión: ¿No sería mejor, primero elegir el medio de transporte, y después la persona que creemos que mejor lo puede conducir?, o dicho de otra manera ¿No sería mejor elegir primero la linea política y después al líder que deba conducirla?

Para votar en este blog: ---------------------------------------->>>
Opción A:
Primero elegir el programa, después la persona que lo lleve adelante.
Opción B:
Primero la persona que lo lleve adelante, después elegir el programa.

Antes de "cerrar por vacaciones": una insistencia, el BI

Parecer ser que, de la interpretación de los resultados de determinadas encuestas realizadas recientemente que, más allá de lo derivado de la ruptura del proceso de paz, y junto al mantenimiento de las constantes sobre identidad, autogobierno y autodeterminación, se desvela un convencimiento mayoritario (lo tienen casi seis de cada diez encuestados) acerca de un cambio de ciclo político, que apuntaría a una nueva alianza entre el PNV y el PSE.

También es de señalar, tal como contaban ayer en EL PAIS en relación a este tema, el actual Gobierno tripartito obtiene la peor valoración de los seis últimos años. A pesar de que el lehendakari sigue siendo el político mejor valorado (5,2), no se libra del desgaste, mientras que Josu Jon Imaz mejora en la consideración del electorado del PNV, lo mismo que ocurre con Patxi López y Odón Elorza en el del PSE. La gestión del Gobierno mantiene, como hace seis meses, la valoración positiva del 38% (seis puntos por debajo del electorado que suman su tres partidos).

Conclusión : Tenemos realizada, lo que debería ser, la parte más complicada de nuestro trabajo, es decir, la de convencer a la población de la bondad de las medidas que promulgamos o defendemos.

Si la población del País considera que la etapa actual del tripartito toca a su fin, o ve con buenos ojos un cambio de tácticas, o entiende que se acerca un nuevo ciclo, o sea por lo que sea, y apostaría a corto plazo por un bipartito entre PNV y PSE-EE. ¿Vamos a ser nosotros ahora los que nos aferremos a una solución con fecha temprana de caducidad y tendente al fracaso más calamitoso, o vamos a ponernos al frente de esa imperiosa necesidad de cambio y de esperanza que la mayoría de la población vería como razonable?

Antes de "cerrar por vacaciones": un consejo, la lectura de "La economía Long Tail"

Es el título del libro que me estoy leyendo a ratos durante estos días de relax. Lo recomiendo a personas interesadas en los nuevos fenómenos que invaden el mercado y la sociedad misma.

Tal como señala la wipipedia el auto del libro, Chris Anderson, periodista, escritor y conferenciante, es el editor en jefe de Wired Magazine, donde, en un artículo publicado en 2004, acuñó el término la larga cola. Tras su favorable acogida, desarrolló las ideas contenidas en este artículo seminal en un libro homónimo. Participa además en su difusión a través de su blog y de su actividad como conferenciante.

El libro ofrece un análisis bastante completo del fenómeno con el que titula su obra y ayuda a comprender por donde pueden ir ese futuro que, como dice el autor, ya está aquí. Recomendable su lectura.

Antes de "cerrar por vacaciones": un temor. Dios nos libre de este crío y sus colegas

En el blog de "Aunditxo bloga" su autor comenta que estos días se ha puesto de actualidad el seguimiento enfervorizado de diversas comunidades cristianas americanas a un criajo de 11 años que responde al nombre de Nezareth, un niño que ha sufrido un importante lavado de cerebro.

Me da pena pensar que el hombre a veces quiere detener la evolución no solo de las especies si no de si mismo. Esta limitación intelectual es un hándicap para aquellos que así piensan.

El vídeo no tiene desperdicio. El crío se enfada ante la multitud para decirle que a él "no le trajo una cigüeña, y que teólogos y científicos nos mienten. El hombre no viene del mono, porque los monos y monas siguen teniendo monitos. Nosotros somos, no el resultado de una evolución, si no el golpe de efecto de un ser divino".

Dios nos libre de este crío y sus colegas, que desgraciadamente, no solo están en Yanquilandia, sino muy cercanos a nosotros también.