Google+

sábado, 25 de agosto de 2007

Aznar, "su sucesor", y alguna conclusion ( ... y V )

Por cierto, ¿Dónde se encuentra Rajoy estos días? ¿Qué hace? ¿Lo ha contratado Matutes como cocinero de su barco, en el que se ha instalado una vez más la familia Aznar-Botella-Agag? Silencio. A Mariano casi no se le ve el pelo, está un poco "a su bola". Se dio una vuelta por Navarra para llevarse los aplausos junto con el nuevo gobierno navarro pero no parece que se salio con la suya ni que se fuera con sus objetivos cumplidos. Luego le salió "la pequeña provocación" del alcalde madrileño y no sabe muy bien como salir del tema.

Tras lo visto esta semana, más la experiencia acumulada de los últimos años, no me cabe la menor duda de que no me da lo mismo quién puede ser el próximo inquilino de La Moncloa ni qué partido gobierne en Madrid. No me da lo mismo. Y a la hora de plantear mis reivindicaciones, o de acordar las tácticas y estrategias para los próximos años, lo haré teniendo en cuenta este tipo de factores, en mi opinión, fundamentales.

viernes, 24 de agosto de 2007

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y la poca fe en las propias.

Mi mayor repulsa al atentado de Durango.

Aznar y el ingles ( ..., IV, ... )

Siguiendo con el serial de nuestro amado "ex", uno que lleva toda su vida estudiando ingles y muchas veces se desanima cuando no entiende ni torta a alguien a quien escucha en la tele o donde sea, viendo el vídeo que he colocado a continuación retoma fuerzas y ... ¡qué menos que sonreír con él!


Y este es en Georgetown :

jueves, 23 de agosto de 2007

Aznar y su comando "FE" ( ..., III, ... )

... siempre alerta está ...

miércoles, 22 de agosto de 2007

Aznar y el vino ( ..., II, ... )

Seguimos de vacaciones y en mi caso, con buena gastronomía y buen vino. Y hablando de vino, me he acordado del "ex" cuando hizo aquellas sorprendentes y, probablemente, previamente bien regadas reflexiones:

martes, 21 de agosto de 2007

Aznar y sus peligros ( I,... )

Las barbaridades mas grandes y brutales que se han dicho hasta ahora del Gobierno Zapatero salieron de la boca del ex presidente Aznar. Las dichas dentro de España tienen el valor que le quieran dar sus hooligans, pero lo grave es que esas mismas palabras, en su carácter de ex presidente de gobierno las dijo y dice fuera de España.

Algunos ejemplos: el aviso a los inversores acerca del desastre y ruina económica a que lleva la política socialista, expresadas nada más y nada menos que en el The Wall Street Journal. La Balcanización y situación de pre guerra civil que existe en España por culpa de la política territorial del Gobierno. Las cesiones y la rendición del Estado ante ETA, y decenas de expresiones por el estilo que dan asco y cansancio repetirlas.

¿Podemos permitirnos el lujo de correr el riesgo de tener que volver a negociar con él o con cualquiera de sus "esbirros"?

lunes, 20 de agosto de 2007

Esta semanita de vacaciones se la voy a dedicar a Aznar

“Mírenme a los ojos. Les estoy diciendo la verdad”, clamaba cínicamente Aznar, cuando lo entrevistaron sus comparsas de algunas televisiones, como Ernesto Sáenz de Buruaga o Alfredo Urdaci.

Nos mintieron vilmente para justificar lo injustificable. Ni Sadam Husein –que era ciertamente un dictador- disponía de armas de destrucción masiva, capaces de poco menos que de hacer saltar el mundo por los aires en pocos minutos, ni era amigo de Ben Laden, ni el epicentro del terrorismo de raíz islamista estaba radicado en Irak.

Aquello fue una canallada sin atenuante alguno, perpetrada por el actual Emperador de Occidente, George W. Bush, con la valiosa colaboración de Tony Blair y de José María Aznar, entre otros corifeos execrables. Aquello fue una guerra innecesaria, ilegal e inmoral. Así lo cuenta elplural.com y así fue ciertamente.

Y como esta semanita de fiestas y vacaciones no me quiero comer el tarro, se la voy a dedicar al Sr. Aznar, a recordar sus andanzas, sus hechos y sus frases. No se trata de joderle a nadie los días de estío sino de recordar, de una manera más o menos jocosa, cómo es y cómo piensa la derecha oficial del Estado, para que luego, a la hora de plantearnos ponencias y alianzas, actuemos en consecuencia.

domingo, 19 de agosto de 2007

Euskadi alcanza uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo

Tal como se podía leer ayer en EL PAIS, Euskadi puede competir con Noruega, Islandia y Australia en la clasificación que mide los índices de desarrollo humano más elevados del mundo. Naciones Unidas elabora cada año una estadística que mide el bienestar social y progreso de casi todos los estados del planeta tomando como referencias la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización de adultos, la matriculación en los distintos niveles de enseñanza y el nivel de ingresos de la población. Aplicando estos baremos, Euskadi se sitúa entre los lugares más desarrollados del mundo, solamente superada por Noruega e Islandia, según los resultados de un informe del Eustat que ha aplicado la misma metodología que usa la ONU.

O sea se, que para el que no se empana, traducido implica que tenemos más de una razón para mostrarnos como colectivo bastante más felices de lo que lo hacemos en general. Eso no quiere decir que no tengamos derecho a protestar por algunas injusticias que nos puedan circundar o que no tengamos derecho a exigir algo que pensemos que nos corresponda, pero la contundencia de las protestas de algunos y las adjetivaciones con que nos deleitan esos otros cuando abren la boquita, recordándonos una y otra vez que no se sacian con nada y que todo les parece una mierda, nos debería animar a mandarles a que se den una vuelta al globo por determinados puntos previamente señalados para que se den cuenta de la enorme estupidez mental que supone, entre otras cosas, quemar cajeros o autobuses públicos, en su propio País, para protestar o reivindicar cualquier cosa.

¡ Aupa Athletic !

Aunque uno no es socio, he tenido la suerte de poder presenciar en directo el primer partido de la Catedral. El Athletic ha cerrado invicto la pre-temporada en San Mamés, ha transmitido buen "feeling", buenas vibraciones, y mayor consistencia que el necesariamente olvidable curso pasado.

Por otra parte, algunos jugadores del equipo visitante, sobre todo al final de la primera parte, se mostraron un poco cabroncetes o guarrindongos, lo que obligo al arbitro a mandarles al vestuario, desluciendo en parte la merecedora victoria rojiblanca.

En definitiva, de cara al comienzo de la liga, uno se puede presentar minimamente optimista. ¡Aupa Athletic!