Google+

sábado, 13 de octubre de 2007

Jolín con las traducciones !!

¡Que se anden con cuidado los trabajadores de ese comercio por que los tiempos no están para bromas y algún juez madrileño que vaya de tiendas les puede dar un disgusto!

El caso es que yo creía que los traductores habían superado ya fases en las que las burradas estaban a la orden del día. Recuerdo, por ejemplo, aquella famosa "azpigona" como traducción ferroviaria a las "combinaciones" en las vías férreas.

Las traducciones, en cualquier idioma, deberían de abordarse con más seriedad, algo que en este caso, está claro que no ha sido así.


Me da igual los unos que los otros. Unos fascistas todos.

¡Cuidado con las bestias!. Cuando son pequeñas, o poco numerosas, a algunos les pueden parecer poco peligrosas. Pero si se les deja crecer, se les da canchita, en la prensa y en la calle, si se les considera semi inofensivos, si se les perdona una y otra fechoría, la bestia crece y al final, nos come. ¡Al loro!


Los radicales fascistas han puesto hoy patas arriba el centro de la capital guipuzcoana tras volcar numerosos contenedores en la calzada y prenderles fuego. También cruzaron autobuses y atacaron varias entidades bancarias. Y además, los fascistas del otro lado teórico del abanico, autodenominados falanfistas, llegaron a Donostia en al menos ocho autobuses con la intención de marcar territorio y lanzar sus fascistadas en Euskadi. Entre unos y otros han conseguido dar una imagen lamentable de una hermosa ciudad.

¿Hasta cuando vamos a ser tan tolerantes con estos niñatos fascistas, algunos maduritos en edad que no en mentalidad, y por qué se permite que símbolos y cantos fascistas puedan ser paseados impunemente en una democracia? ¿Por que Garzón no ilegaliza a los falangistas?

Ecos de ayer. La imagen más representativa:

Cómic visto en Público

Precisamente un día como hoy, en 1843, la reina española Isabel II estableció por decreto la bandera nacional española, con los colores amarillo y rojo de la enseña de guerra de la Armada. Así que procedente del ejercito, impuesta por la monarquía, reinstaurada por los fascistas y hoy en día defendida histriónicamente por Rajoy y los suyos ... ¿Algún motivo más para no asumirla personalmente?

viernes, 12 de octubre de 2007

Argentina y Chile nos dan una lección

Dicen que citó a Jesucristo y a los apóstoles, a Juan Pablo II y al cardenal argentino Jorge Bergoglio. Habló de perdón, paz y reconciliación, pero durante su alegato final momentos antes de que en la noche del lunes un juez de La Plata le condenara a cadena perpetua por genocidio, el sacerdote Christian von Wernich en ningún momento dijo que fuese inocente de lo que le acusaba la justicia argentina.

En Chile,la familia del dictador anda entrando y saliendo de la cárcel, con un claro repudio social, y solo se salvarán de la misma gracias al poderío económico que crearon mediante sus indebidas apropiaciones a la sombra del poder del padre.

Y aquí, nada de nada. Y encima, para colmo, el jefe de la oposición, que parece aspirar a ser "Mariano I de España y V de la nada", a través de un vídeo absurdo, confunde ser buen español con ser buen monárquico, con lo cual ya me da otro motivo para no autoproclamarme ni una cosa ni otra. Solo le ha faltado reivindicar que bebamos sangria y horchata, comamos tortilla española y animemos a la seleccion patria de fútbol este fin de semana, eso sí, sin el amado 7, en un alarde supremo de patriotismo barato.

Además, ha vuelto a acusar a los "pobres sociatas" de no imponer la bandera patria en los ayuntamientos, y que yo recuerde, ni en Sopelana ni en muchos otros sitios, con Aznar de Presidente, se nos ocurrió colgar la rojigüalda en el Ayuntamiento. Y no nos dijo nada en su momento.

En definitiva, y tal como señaló ayer Urkullu, mal debe de andar España, para que los grandes tengan que recurrir a semejantes estrategias.

¿Memoria versus inteligencia? ¡No!

Los hay que se han creído, o así querían pensarlo, que durante estos últimos treinta años de gobiernos "democráticos" en el estado, habíamos pactado olvidarnos del pasado y, partiendo del "pelillos a la mar", reconstruir un país que había estado cuatro décadas gobernado militarmente, con todo lo que supone después de una guerra, rehacer una sociedad en la que teníamos que convivir con fachas pseudo reconvertidos y toda su colección de estatuas, símbolos, himnos, fechas patrióticas como la de hoy, militares bigotudos y demás calaña de la dictadura.

Probablemente, y por aquello de la correlación de fuerzas en cada momento, los demócratas españoles en el 77 no tuvieron más remedio que tragar con la bicolor, aguantarle a Fraga y sus acólitos en su escaño y todo lo demás. Algunos ya entonces dijimos que ese no era un buen comienzo y lo seguimos diciendo.

Ahora parece ser que se dan las condiciones para una Ley de Memoria Histórica. Más vale tarde que nunca. En un país donde el "juez figurón" reclamaba del extranjero a dictadores de otros países, aquí no se ha atrevido ni a quitarles el Pazo a los descendientes del dictador. Un Pazo, por cierto, que todos reconocen que se lo apropió de manera, cuando menos, indebida. Pero ni eso.

La reconciliación en la desmemoria, o dicho de otro modo, obligarnos a olvidar para poder convivir, no es un buen comienzo de un proyecto de futuro. Si queremos asentar unas bases solidas de convivencia, habrá que dejar claro que es lo que está bien y lo que está mal. Ahora y antes. Y sin consensuar eso, sin convenir esas reglas básicas, el futuro no puede ser alagüeño.

Por otra parte, si la ley que parece va a salir aprobada en el parlamento solo reúne los votos de los descendientes de un bando, y son muchos a los que todavía les jode quitar de su pueblo o plaza los nombres y símbolos franquistas, está claro que no se puede, ni se quiere, reconocer los errores del pasado, aunque solo sea para no volver a caer en la misma trampa,y así, mal vamos.

De españas, correcciones oftalmológicas y varios

Los que hemos llegado a ser jóvenes antifranquistas la palabrita del cartel nos suena un poco extraña, casi hostil. La hemos pronunciado u oido pronunciar con los gritos de rigor, en su mayoria por obligación, miles de veces, antes de entrar en clase, en la calle o en la tele y hemos llegado a creer que estaba adjudicada a los franquistas: "España, una, España, grande, España libre, viva Franco, viva, arriba España, arriba"

Muerto el repugnante generalísimo, la palabra se fue relajando en la boca de la mayoría de la gente, como si todas las fuerzas democráticas que lucharon contra el dictador se la hubiesen arrebatado a la derecha más españolista y reaccionaria obligándoles a compartirla, si bien es cierto que en mi entorno hay que reconocer que cuesta pronunciarla y se opta con más comodidad por decir "estado" o similar, en una clara muestra de que quedan "cositas" por superar.

Y ahora que ya los progres españoles llevaban muchos años haciéndola suya sin problemas y sin rencores vuelve la derecha recalcitrante de Aznar y Rajoy a intentar adueñarse de los símbolos que, al menos en teoría, son de todos. Por mi , casi que se podían quedar con todo la simbología, pero entiendo que a estas alturas de la vida hay muchos españoles progresistas que se identifican con la rojigualda y con la palabra trisílaba que identifica al estado al que hoy en día pertenecemos. Y también hay que entenderlos. Yo, de momento, seguiré pronunciándola sin mayor problema y sin mayor ilusión.

Y cambiando de tema, aunque con cierta relación con el dibujo en cuestión. Pues, aunque no me hayan hecho el mismo examen que el que dibuja Forges, me han puesto gafas para leer, lo cual parece ser que exclusivamente está motivado por la acumulación de las suficientes décadas sobre el planeta como para aspirar a ser un "Cuatro Ojos" ante los libros de lectura.

No ha faltado quien me ha dicho que ahora se explica mi falta de visión últimamente en otras materias. Pero la respuesta tampoco se ha hecho esperar, eso sí, siempre con la sonrisa en la boca. A muy corta distancia, evidentemente, y yo soy el primero que lo reconozco, cierta falta de visión sí que me ha faltado últimamente y por ello la corrección oftalmológica, pero del mismo modo, doctores y no doctores me otorgan una muy buena visión a medio y largo plazo, quiero decir, a media y larga distancia.

jueves, 11 de octubre de 2007

Navarra y el aborto

Unas 600 navarras deben desplazarse cada año a otras comunidades para poder abortar en una comunidad en la que el Opus Dei tiene una enorme influencia y poder. Ninguna clínica, ni pública ni privada, practica abortos en la Comunidad Foral, pese a que este está permitido por ley en tres supuestos (violación, riesgos para la salud física o psíquica de la madre o malformaciones del feto) desde 1985. Ayer mismo, el presidente navarro se permitió el lujo de decir que no pensaba facilitar la instalación de ninguna clínica privada que los realizase en Navarra.

La oposición se ha propuesto abordar el problema en la Cámara regional, y lo ha conseguido, pero el Gobierno de UPN ya lo anunció que se manifestaría en contra de cualquier medida al respecto. Entiendo que las tres fuerzas que estaban dispuestas a gobernar conjuntamente, si están dispuestas a resolver este problema y si realmente en una democracia mandan más los que tienen mayoria absoluta en un organo legislativo que los que gobiernan en minoría, este tema debería de empezar a ver la luz de la salida del túnel. Ayer, aunque con un resultado demasiado ajustado, quedó claro en el Parlamento navarro. Y si el ejecutivo desoye al legislativo, algo habrá que hacer. ¿No?

Maravillas arquitectónicas contemporáneas, según la CNN

Tal como comentaba ayer Cyber Euskadi, la CNN ha hecho una selección de las maravillas arquitectónicas contemporáneas y el Guggenheim de Bilbao es una de ellas. “Con la ayuda del diseño por ordenador y con una planificación metódica inmaculada, Gehry consiguió completar el museo a tiempo y sin gastar más de lo debido. El y su maravilloso museo han conseguido poner a Bilbao en el mapa”, asegura el autor del reportaje.

La lista incluye obras de ingeniería, diseño y tecnología que realmente marcan época y entre las que figuran el Gherkin (un rascacielos en Londres), el telescopio Hubble, el London Eye (una especie de noria), el gigantesco crucero Freedom of the Seas, el Airbus A380, el Big Dig (una gigantesca autopista en Boston), el Taipei 101 (el mayor rascacielos del mundo), la estación espacial internacional, el puente Akashi Kaikyo (tiene 4 kilómetros, dos de ellos sin soportes), el aeropuerto internacional de Hong Kong, el túnel Seikan (45 kilómetros, 20 de ellos bajo el mar), la presa Itaipu y las huellas de ADN.

He aquí cada una de ellas con su foto correspondiente:

-The 'Gherkin'








-Hubble Space Telescope







-The London Eye







-Freedom of the Seas





-Airbus







-The Falkirk Wheel





-The Big Dig





-Taipei 101









-International Space Station






-Akashi Kaikyo Bridge








-Hong Kong International Airport





-Guggenheim Museum, Bilbao









-The Seikan Tunnel





-Itaipu Dam






-Langeled Pipeline






-DNA Fingerprinting







Dieciséis impresionantes motivos para estar orgullosos de pertenecer a la humanidad, una especie que cuando trabaja en favor de sí misma es capaz de diseñar estas maravillas. Lo malo es cuando le da por trabajar por autodestruirse, lo cual es demasiado amenudo, puesto que su capacidad también es , desgraciadamente, casi infinita.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Gesto por la Paz convoca hoy en La Peña:

En relación al atentado que sufrió el guardaespaldas Gabriel Ginés ayer en el barrio de La Peña en Bilbao, Gesto por la Paz convoca una concentración de 15 minutos hoy a las 19’30 h. El lugar de la concentración será la Campa Ibaizabal, en el barrio de La Peña, lugar del atentado y donde habitualmente se han realizado las concentraciones silenciosas convocadas en los años precedentes.

Animamos a la ciudadanía a salir del letargo en el que nos hemos sumido queriendo huir de la terrorífica realidad a la que ETA nos somete y que acuda a dicha concentración para expresar nuestra repulsa a tan execrable acto que pretendió terminar con la vida de un ser humano.

Pedrojota y la II República

La historia profesional y periodística de Pedrojota no se puede decir que sea precisamente recta ni que cuente con mi devoción . Pero sus últimas declaraciones que ha realizado en la COPE resumen perfectamente lo que este sujeto ha sido capaz de evolucionar en los últimos años y hasta donde está dispuesto a llegar. En la emisora de Jiménez Losantos ha analizado la Ley de Memoria Histórica que intentan sacar adelante en el Congreso y ha dicho:

"La II República carecía de legitimidad y el franquismo fue la respuesta imprescindible a sus excesos, abusos y crímenes".

Y no se ha quedado ahí. Ha acusado a la II República de ser una "maquinaria totalitaria que tenía su origen en las urnas". ¡Acojonante! Por que ... si tenía su origen en las urnas, a lo mejor era un gobierno clara y rotundamente democrático ¿No? Y a lo mejor los totalitarios eran los que por las armas se opusieron a un régimen originado de las urnas ¿No? Y a lo mejor Pedrojota, con las compañias que mantiene en esta última época, se nos está volviendo un poquito "fascistoide ¿No?

Día Mundial contra la Pena de Muerte

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte. Cada 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".

Durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.

El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.

Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional vamos a promover las próximas semanas los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.

La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".

La situación especial de nuestro pueblo, en Euskadi, donde todavía ayer mismo se intentó aplicar dicha pena por parte de ETA, provoca nuestro repulsa que ya no puede ser más clara y contundente.

martes, 9 de octubre de 2007

ETA NO

"Esto es absolutamente inaceptable, produce asco en la sociedad vasca porque otra vez ETA nos quiera devolver a ese pasado destructivo en el que se atenta contra los bienes, la vida, y personas inocentes, que no han causado ningún problema a la sociedad, sino, al revés, que, como en este caso, estaba trabajando para preservar los derechos fundamentales de las personas". (Ibarretxe)

Mañana concentraciones a las 12 delante de los Ayuntamientos.

Me parece increíble auto nombrarse defensor de cualquier tipo de derecho humano sin ser capaz de condenar y repudiar clara y rotundamente este tipo de atentados. Para mí carecen de cualquier tipo de credibilidad ni de legitimidad.

Tendremos Firefox 3 a finales de año

Mike Schroepfer y Tristan Nitot son dos de los máximos responsables de la fundación Mozilla, la que no sólo está a cargo de Firefox, el navegador que invita a "redescubrir la web", y de Mozilla Thunderbird, su equivalente en gestión de correo, sino que también promueve la innovación y el software libre en la red. ...

Entrevista completa en EL PAIS

Manipulaciones de los medios de comunicación

Impresionado me he quedado. Y así lo cuentan en el blog denominado "Vida de un consultor". Alguien debió pensar que en el Calderón no había suficiente gente el otro día y que la foto quedaba fea… así que nada mejor que cogerse el Photoshop y clonar a parte del público una, dos y tres veces. Y hala, al periódico:

Lo que me enerva de este asunto no es lo burdo del montaje, o que un medio “serio” (si consideramos serio al As) haya permitido (o, en el peor de los casos) alentado esta engañifa. Lo peor es pensar cuántas veces nos lo harán cada día, cuanta información (visual y no visual) nos hacen pasar por verdadera, cuántos montajes se realizan en los medios con el único objetivo de manipularnos. Hoy es un inocente relleno de unas gradas vacías… ¿pero y si lo hacen con otras cosas más “serias”?


La bola de Hontza y la mia coinciden. Y digo yo ...

El amigo "Hontza" ha lanzado su apuesta tras mirar por su bola de cristal. Y nos dice que ...:
  • El periodo de acuerdo con el Gobierno de Zapatero no va a dar ningún fruto y este no se va a producir: vale esta era fácil porque esto ya lo ha dicho ZP, pero hay que empezar por el principio.

  • Ibarretxe presentará ante el Parlamento Vasco su propuesta para recibir habilitación para una Consulta el 25 de Octubre: otra que es tirada porque también está ya comprometido.

  • El Parlamento autorizará dicha consulta con los votos de PNV, EA, EB-B, Aralar y alguno de EHAK: bueno aquí ya me mojo y planteo mi apuesta; creo que EHAK repetirá la jugada del Plan Ibarretxe y votará que sí y que no a la vez, para evitar que le critiquen por impedir la consulta por un lado y por el otro por avalarla sólo para la CAV.

  • El Gobierno de Zapatero presentará recurso de incostitucionalidad con solicitud de suspensión previa del acuerdo del parlamento, que será aceptado: más apuestas, en primer lugar que ZP será de nuevo presidente y que llevará el acuerdo parlamentario al Constitucional.

  • Ibarretxe no ejercerá ningún tipo de desobediencia civil sino que disolverá el Parlamento y convocará elecciones para el... 26 de Octubre (es que el 25 cae en sábado y no puede ser): y en consecuencia la Consulta será o no será en función del resultado electoral.

    Bueno, pues esto es lo que le dice su bola de cristal que va a pasar. Yo he mirado por la mia y, ¡0h! ¡casualidad!, estamos de acuerdo. Coincidimos en nuestra visión. Y es más, creo que el Lehendakari también está de acuerdo. Y si me fuerzas un poco, creo que casi todo el mundo está de acuerdo. Y digo yo, si el futuro está tan claro, con lo aburrido que es vivir todo un año sabiendo lo que va a pasar, ¿No nos da lo mismo, e incluso no es más democrático porque abres mas variables de respuestas a la ciudadanía, convocar ya unas elecciones, sabiendo como sabemos cual es la postura de cada partido al respecto? No sería un referendum pero el pueblo también hablaría en las urnas y lo peor para un País es estar un año con todo "parao" y "pendiente" de lo que salga, como por ejemplo, la fusión de las cajas, que no es más que el trocito de iceberg que se ve.

lunes, 8 de octubre de 2007

Pernando y los derechos de la ciudadanía

Pernando Barrena, a raiz de las últimas actuaciones policiales ha tenido la osadía de "hablar en nombre de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía vasca".

Si no fueran tan desagradables y lamentables los "frutos" de las "acciones militares de ETA", en las que dichos derechos quedan claramente aplastados para todas sus victimas, y ante los cuales el que aparece en la foto adjunta nunca sale a favor ni condena públicamente la conculcación de sus derechos, sus declaraciones, en vez de malintencionadas, serían simplemente esperpénticas.

Su palabra pierde todo el valor que pudiese tener cuando se limita a defender los derechos civiles y políticos de unos ciudadanos frente a los de los otros, al menos, igual de respetables.

Dice Iñaki Anasagasti en su blog que no sabe como se le puede llamar a esto. Si autismo político, si cinismo, si huida hacia delante, si imbecilidad, si infantilismo, si maldad, si ingenuidad, si esquizofrenia, el caso es que parece evidente que de tanto mentir H.B. ha terminado creyéndose sus propias mentiras. Han confundido deseos con realidad.

¿Desorientación?

Esta imagen ha sido grabada en el cruce de Ander Deuna con Loroño en nuestro pueblo. Hay quien dice que la actual señalítica produce cierta desorientación entre los conductores que circulan por dicho lugar.

Esta claro que es fruto de la "violencia vial" de algún acelerado o descerebrado, o ambas cosas, pero no es menos cierto que representa un curioso símbolo de la situación que vivimos en algún área municipal, donde no sabemos muy bien si subimos o bajamos, si vamos o venimos o si tendremos OTA, no tendremos OTA o si recurriremos al famoso "bálsamo de fierabrás", es decir, al referéndum.

Es bajar a la "capi", en mi opinión, "pa na".

ZP cita al Lehendakari para el martes de la semana que viene. El otro día, en un artículo de opinión de Javier Ortiz en Publico.es, se nos recordaba que José Luis Rodríguez Zapatero ha reprochado a Juan José Ibarretxe estar equivocándose “de país, de continente y de siglo”. Y continua:

¿De país? No parece. Cuando Zapatero habla de “país”, se refiere a España. Ibarretxe, en cambio, piensa en Euskadi. No sé si son países diferentes; son, en todo caso, colegios electorales distintos. Allá cada pescador con sus aguas.

¿Se equivoca Ibarretxe de continente? En ese punto las cosas están mucho más claras. Si se observa la evolución del mapa europeo de hace 20 años para acá, se constata que la tendencia, nítida como pocas, es a la creación de nuevos Estados. Europa tropieza con enormes dificultades para avanzar en su coordinación económica y política –cosa que deploro, dicho sea de paso–, pero se las arregla estupendamente para subdividirse en cada vez más Estados. Alemania contribuyó a ello muchísimo, abogando por el derecho de autodeterminación de los pueblos balcánicos. El antecesor de Zapatero, Felipe González, optó por no decir nada en contra de aquel influjo alemán, quizá por su aversión al ‘fuego amigo’.

El lehendakari no exige un trato como el que la Europa oficial ha dispensado a Croacia, a Ucrania, a Eslovaquia o a los países bálticos. Reclama tan sólo el derecho a renegociar las condiciones de la adscripción de Euskadi a España, para que el pacto se acomode mejor a los deseos de la población vasca. ¿Es eso un desvarío, como dice Fernández de la Vega? Admitamos que ella, que respaldó el ascenso de Rodríguez Galindo al generalato, es experta en desvaríos.

Tercer punto: ¿se ha equivocado Ibarretxe de siglo? Eso sí que no lo descartaría, en cambio. Porque, según cómo se miren nuestras cosas, bien podría decirse que hace varios siglos que la España eterna sigue sin cambiar de siglo.

Y a todo esto, lo que yo añado como conclusión personal es que Ibarretxe no se ha equivocado por solicitar referendums, dialogo y negociación con Madrid. No, eso es absolutamente razonable. Ni se ha equivocado porque quiera palpar la opinión ciudadana. No, eso es muestra de su talante democrático. Ahora bien, lo que sí creo es que antes de hacerlo como lo ha hecho, se debería de haber cerrado algún tipo de acuerdo con la gran mayoría de los partidos vascos democráticos, por que llevarlo con PP, PSOE y Batasuna en contra es bajar a la "capi", en mi opinión, "pa na".

domingo, 7 de octubre de 2007

Fin de semana deportivo

El Basket arranca en Urko. Los cadetes del Uge necesitan algún refuerzo, al igual que la mayoría del resto de las categorías, para comenzar la liga este mes. Dicen que "Son buenos, pero pocos". El i-Bilbao Basket ha comenzado hoy y no precisamente con buen pie, porque aunque la última canasta haya sido un churro del contrario, el partido había que haberlo resuelto antes. Y lo que respecta al basket femenino de categoría estatal, resulta bochornoso la diferencia de trato informativo que han tenido los dos campeonatos europeos respectivos. El masculino nos lo metieron hasta en la sopa, el femenino había que buscarlo con lupa para enterarse de los resultados hasta que han llegado a la final. Por cierto, el resultado ha sido el mismo en ambos sexos: medalla de plata para ambos.

Del Athletic casi mejor no hablar. ¡Vaya año nos espera! Aferrados al maldito puesto 17º. Los hay que dicen que no hay dos sin tres (temporadas), pero alguno "pesimista" que otro, también comenta que si seguimos así, "a la tercera la vencida". Esperemos que no.

Y los "Alonsistas de F-1" tendrán que reconocer hoy que los dioses se han mostrado claramente "tocados" de sidriña asturiana. Con el espectáculo interno que están dando todos los de la escudería, para Brasil creo que animaré a los Ferrari.

10 años de Guggem : Ados Ados

Si la mezcla del humor y de lo insólito, de realidad y de ficción son las características comunes de las obras de Maider Lopez, lo de hoy no ha sido una excepción. Ha merecido la pena acercarse a participar en una experiencia curiosa, que ha atraído una gran expectación de "Amigos" y de medios audiovisuales.


Primer concurso internacional de Cortos

A partir de hoy y con un mes de plazo, YouTube, la comunidad de vídeo online líder en el mundo que permite descubrir, visualizar y compartir vídeos originales, ha presentado Project Direct, su primera promoción de cine internacional, patrocinada por HP, que pretende descubrir los mejores directores de cine que existan dentro de esta comunidad.