Google+

sábado, 8 de diciembre de 2007

Postales de Navidad en forma de vídeo con YouTube

Tal como señalan en google.dirson.com, formalmente nunca es Navidad en Google y la compañía, para respetar las diferentes culturas y religiones del planeta, siempre ha felicitado esta época con mensajes como "Happy Holidays" o "Felices Fiestas". Sin embargo, no quiere dejar escapar la viralidad de las postales navideñas que se envían en Internet, y por ello su servicio YouTube ha lanzado en este enlace una colección de 12 vídeos que se sugieren para que sean utilizados como tema central de una postal en forma de vídeo que puedes enviar a tus amigos.

En realidad solamente son 12 sugerencias, porque tú te puedes crear tu propio vídeo, subirlo a YouTube y utilizarlo como tema de la postal navideña simplemente copiando la URL en el formulario de la parte inferior del enlace anterior. Por ejemplo, han creado esta postal con este horrible vídeo.

Test sobre tu posicionamiento político.

Una especie de test que te daba una puntuación que supuestamente marca tu orientación política: La brújula Política. Subjetivo, pero curioso.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Lecturas breves para el W.C.

Navegando por la red terminas encontrando cosas inesperadas e incluso libros que si bien en principio su portada te hacen arquear las cejas, abrirlos y leerlos es quererlos, y pueden conseguir engancharte. Este es un caso.

Tal como señala la página de su editorial, probablemente habrá personas que consideren de mal gusto leer poesía o textos de autores de contrastada categoría literaria, en el baño, esto es cuestión de intereses personales y no vamos a entrar a discutir, pero está claro que, dado el ritmo de vida que llevamos, es un rincón ideal para el reposo y probablemente el único lugar donde estamos a solas en todo el día y a veces ni eso.

Estudios contrastados indican que a lo largo de nuestra vida invertimos aproximadamente unos ocho meses y medio en el servicio, expedidos de diez en diez minutos. ¿No es este libro una buena forma de aprovecharlos?


El objetivo de esta publicación es el de contribuir a la calidad de vida de quien la lea, a través de la buena salud intestinal. Los textos aquí presentes son fruto de un trabajo exhaustivo de recopilación a lo largo de muchos años. Basándonos en el conocimiento empírico adquirido a lo largo de los años, sabemos que la lectura en el baño es de corta intensidad, con pequeñas ráfagas de texto, y como no queremos que te den calambres hemos seleccionado aquellos que no duran más de dos páginas.


Sinceramente, recomendable, relajante y simpático.

Gracias, "Aupatu"

Abrir el correo de manera rutinaria y recibir una sorpresa agradable anunciándote que has ganado un premio, para ti absolutamente inesperado, no suele ser habitual. Así que de la misma manera que se ha hecho público, públicamente quiero también agradecerlo.

Como podréis ver en la lista de premiados he sido uno de los agraciados con el pack multimedia de Gernika, por participar en aupatu.com. Gracias.

jueves, 6 de diciembre de 2007

El himno de España ya podría tener letra

Como aportación al día de hoy, el vídeo que he visto en youtube puede ayudar a los que estos días están buscando una letra para el himno.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ETA no. No mas muertes.

Quiero expresar mi solidaridad con la familia y allegados del guardia civil, Fernando Trapero, que ha fallecido, hoy, en un hospital de Baiona a consecuencia de las heridas que sufrió en un atentado el pasado sábado en la localidad de Capbreton.

Gesto por la Paz convoca concentraciones silenciosas en los lugares y horarios habituales para mostrar pública y colectivamente nuestro rechazo a esta nueva vulneración de los derechos humanos. En Sopelana, mañana jueves, delante del Ayuntamiento, a las 20:00 h.

¿Somos un país o varios?

Tal como señala hoy "Gipuzkoatik", El PNV tiene hoy en su mano el poder de decidir qué Impuesto de Sociedades se va aprobar en Gipuzkoa. Si se abstiene en el Pleno de Juntas Generales, los votos de EA y PSE serán suficientes para que se apruebe un Impuesto de Sociedades que contempla un tipo general del 30%, lo que conllevaría la ruptura de la unidad fiscal del País Vasco, ya que en Álava y Vizcaya los beneficios de las empresas tributan a un tipo nominal del 28%. Esa es la razón por la que el PNV "luchará hasta el final" por un impuesto armonizado. El juego de mayorías de las JJ GG no se lo va a poner fácil -sólo cuenta con los votos a favor del PP-, pero en política todo es posible.

Si las JJ GG acaban aprobando hoy un impuesto del 30%, todas las miradas se dirigirán al Parlamento Vasco, que podría aplicar la Ley de Armonización Fiscal para equiparar los tipos de los tres territorios.

El tono de esa discusión podría elevarse al entrar en juego el modelo de país. Quizás no sea el mejor momento, pero alguna vez habrá que agarrar el toro por los cuernos. No se trata de echar las culpas a nadie, pero algo habremos hecho mal cuando hemos llegado a esta situación tan kafkiana.

Por Vitoria-Gasteiz

Ayer fue un buen martes para darse una vuelta por la capital oficial del país. Tras una entrañable comida en un restaurante, donde coincidimos mesa con mesa con el "bilbaino" Savovic y el "vitoriano" Rakocevic, nos fuimos a visitar al parlamento a un conocido bloggero.


Hacía un par de años que no entraba en la casa donde se aprueban las leyes, y me sorprendió encontrarme en el segundo piso con esta escultura de Javier Perez. Se trata de una conjunción de dos trabajos anteriores del artista bilbaino, 'Tempus Fugit' y 'Mutaciones VII'. Y aunque sea neurona para unos, o cepa para otros, cualquiera de las dos interpretaciones puede venir bien al lugar donde se asienta. En su entorno unas "campanas" que suponen "el tañido de la obra", como una suave letanía para unos, o un auténtico icono melódico que rítmica y armoniosamente toca "a muerto" sienso fiel compañero de viaje de parlamentarios y demás trabajadores del edificio hasta que se les acaba la paciencia a los que mas horas meten en la casa. Esta última adquisición del Parlamento Vasco fue catalogada en su momento como una apuesta calificada de riesgo. Yo, personalmente, no le auguro mucho futuro a esa estatua, al menos, en ese lugar.

Por cierto, si no habéis visitado la página del parlamento, merece la pena que le dediquéis un rato.

martes, 4 de diciembre de 2007

Campaña recogida de juguetes

Hablemos de referendums

¿Pueden los vecinos de un municipio decidir si por el mismo puede pasar o no las vías de un tren?

Y en su caso,
¿Podrían decidir el destino de los trenes que pasen por su localidad?

¿Hasta donde llega el derecho a decidir "de los pueblos"?

¿Cual es la "unidad mínima" de "pueblo con derecho a decidir"?

No va con coña. Es simplemente una pregunta que me surge a veces cuando leo determinados slóganes que no hacen más que provocarme nuevas preguntas sobre el tema.

Por otra parte,
¿Se puede aceptar el resultado de un referéndum con una participación ciudadana claramente minoritaria?
¿Qué mínimo de participación debería de ser exigible?

Porque, me imagino, que si hace ya algunos años, el resultado de algún otro referéndum por estas latitudes los dimos por no valido debido a la escasa participación de una ciudadanía con abstención militante, los mismos argumentos de entonces se podrán utilizar ahora. ¿O no?

lunes, 3 de diciembre de 2007

El Gobierno Vasco y el PSE sellan el visto bueno a los Presupuestos para 2008

Según nos cuentan en "Información semanal de Euskadi" (lehen-prensa@ej-gv.es), 40,17 millones de euros en créditos de pago para 2008, 26,9 millones en créditos de compromiso para el periodo 2009-2011 y el visto bueno para el Instituto Vasco de Finanzas (IVF), con cláusula de información preferencial al PSE-EE incluida, éstas son a grandes rasgos las líneas maestras del acuerdo presupuestario suscrito por la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, y el portavoz socialista, José Antonio Pastor, en el Parlamento Vasco y cuyo presupuesto total ascienda a 9.939 millones de euros.

El Departamento de Hacienda y el PSE-EE han convenido que el Gobierno Vasco haga partícipes a los socialistas de las decisiones sobre la puesta en marcha del IVF y que se recabe su opinión sobre las líneas básicas del desarrollo reglamentario del Instituto, al tiempo que el Ejecutivo se compromete a dar cuenta también a la Cámara vasca "a través de los mecanismos parlamentarios que resulten reglamentariamente más oportunos".

Ambas partes hicieron una valoración positiva del acuerdo, que permitirá al Gobierno Vasco aprobar por tercera vez en esta legislatura sus Presupuestos y que, para el PSE-EE, supone apuntalar su voluntad de ser "oposición útil y constructiva" para postularse como "alternativa al Gobierno Vasco".

Y digo yo, ¿ por qué no terminan de arrancarse ambos dos, y deciden de una vez por todas dejar de "hacerse los enfadados", pactan un acuerdo global de país y nos dejamos de monsergas *?

Cuando realmente hay decisión política por ambas partes los acuerdos se cierran en cuestión de pocas horas.

*Entiéndase "monserga", en este caso puntual, como actividad propia de quien, queriendo una cosa hace otra, por aquello de intentar cabrear a la pareja con quien realmente quiere ligar, pero considerando que no ha llegado el momento, y viéndose en la necesidad de hacerlo, liga con el primero que se le acerca. En este caso, el enfermizo, bravucón y coñazo "pp" por un lado o los pequeños y dicharacheros "ea" e "iu" por otro. Y así, entre uno y otro, la casa sin barrer.

Acertado y ocurrente spot publicitario del ·Euskararen Eguna".

TV e internet. Dos sugerencias.

Ciberdisidentes, Tiscar, una blogera que conocí en el e-Findex, y mucho más en el programa de "La 2" llamado ENREDADOS. Y por otra parte, otro nuevo informativo semanal, via TV internet, que creo que no hay que perderse, es Lost in Bilbao.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Zorionak, Bilbao Basket & Athletic Club !!

Dos partidazos, en sesión de tarde y de noche, los que nos han ofrecido hoy los dos equipos con mas solera de la capital, ambos en sus salidas fuera de casa y ante dos contrarios en teoría claramente superiores.

Así "casi casi" se te olvida que mañana es lunes, un lunes que huele a miércoles.

Zorionak Urkullu !!

Tú lo has dicho. Sabes lo que de tí se espera: decisiones acertadas, arbitrio en el debate, comunicación sin interferencias con la sociedad vasca, y adaptación del Partido a los cambios sociales y políticos producidos en nuestro país, en Europa y en el mundo. Lo vas a hacer. Lo vamos a hacer. Y además, con éxito, porque sabes que tienes, nuestro apoyo, que nace de la convicción y de la necesidad, y porque confías en nuestro Pueblo que está dispuesto a reconocer nuestro liderazgo, si nos hacemos merecedores de su confianza, tal como lo fuimos en la adversidad y lo seguimos siendo en la bonanza.

Hoy, Gesto a las 20.00


Una historia especial de la fotografía

En la página de i-basque he visto este impresionante paseo por la historia de la fotografía. Recomendable echarle un vistazo.

El calendario humano

En Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Algunos de los protagonistas de la escena muestran el mes y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional con todos los días del mes y días de la semana.

(Visto en microsiervos)