Google+

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ayer, con el Lehendakari. Bienvenido a la sinergia macramental.

Ha sido un honor recibir una invitación por parte del Lehendakari para acudir a la recepción que éste ofrece anualmente por estas fechas a los representantes de la sociedad vasca, y ha sido un placer, aprovechando un momento del encuentro, ficharlo como "nuevo aprendiz".

Tal como ha comentado Sergio en la "Zerrenda", Lorena y el resto de los "Aprendices" allí presentes: Jaio, Mak, Julen, Jorge y yo mismo, le hemos comentado el significado de la "sinergia macramental" y Julen, que ha estado muy atento, ha logrado dejar para la posteridad la prueba documental del "bautismo de Juanjo en la sociedad". ¡Ongi etorria!

El encuentro sobre "Política 2.0" se atrasará 3 semanas

Viernes, 8 de Febrero de 2008
Mercado del Ensanche (Bilbao)
El próximo encuentro de blogueros ya tiene blog:
politica20.net


viernes, 21 de diciembre de 2007

Blanco y en botella ... leche

El euskobarometro ha hablado. Y entre otras cosas ha dicho que ...

-Casi la mitad de los vascos y vascas, o dicho de otra manera, ni la mitad de la ciudadanía, respalda el Plan.
-Es mayoritaria la percepción entre los vascos de que la consulta acarreará consecuencias negativas, creará división y frustración.
-A pesar de todo lo que se habla sobre el tema, existe desorientación.
-Ibarretxe recibe por primera vez un suspenso.
-Imaz es el único político que aprueba.
-El Gobierno obtiene sus peores resultados en seis años.

¿Alguien necesita mas pruebas de que estamos jugando con fuego?
Casi la mitad de los vascos apoya la propuesta del lehendakari de convocar en octubre del próximo año una consulta sobre la relación que deben mantener Euskadi y España. Así lo constata el Euskobarómetro de la UPV hecho público ayer, que sitúa en el 45% el respaldo a esta iniciativa, mientras que un tercio de los 1.200 encuestados se opone a este nuevo plan de Ibarretxe al considerar que vulnera la legalidad. Dos de cada diez consultados muestran su indiferencia hacia el proyecto. La iniciativa cuenta con sus mayores defensores entre quienes se consideran nacionalistas -alaban la consulta el 67% de ellos-, aunque la mitad de los que se confiesan constitucionalistas evidencian su rechazo.

También es mayoritaria la percepción entre los vascos de que la consulta acarreará consecuencias negativas para la sociedad. Otro 45% de los encuestados consideran que el proyecto del lehendakari generará más división e inestabilidad. Un tercio cree, sin embargo, que aportará tranquilidad.

Los datos que aporta este estudio realizado por la Universidad Pública Vasca entre el 22 de octubre y el 16 de noviembre llevaron ayer a su principal responsable, el catedrático Francisco Llera, a asegurar que los ciudadanos están «desorientados» sobre el contenido de la iniciativa de Ibarretxe. Así lo demostraría el hecho de que casi cuatro de cada diez personas hayan mostrado su convencimiento de que la propuesta se enmarca dentro de «un proyecto de reforma del actual marco» legal, mientras que el 29% está convencido de que es rupturista. En este sentido, alrededor de un tercio de los encuestados apuesta por que el lehendakari pacte su plan con el PSE, por delante de quienes piensan que debe seguir adelante pese a todo (27%) o quienes apuestan por que la retire (21%).

Imaz, el mejor visto

El informe sociológico se detiene también en la valoración que obtiene tanto el lehendakari como su gobierno. Por primera vez desde que accedió al cargo, Ibarretxe recibe un suspenso al obtener 4,9 puntos de nota. Su calificación ha retrocedido tres décimas respecto de anteriores resultados.

El político mejor valorado es Josu Jon Imaz. El ex presidente del PNV, que en las fechas de la encuesta había anunciado ya su salida de la dirección jeltzale, es el único dirigente que aprueba al sacar un cinco. Por detrás del lehendakari quedan en este ránking Odón Elorza, Patxi Zabaleta, Begoña Errazti, Gaspar Llamazares, Iñigo Urkullu, José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López. Los últimos puestos de la tabla quedan para Mariano Rajoy -con un 1,4-, María San Gil, Rosa Díez y Arnaldo Otegi.

El Ejecutivo autónomo tampoco sale bien parado de la encuesta, que obtiene su peor valoración de los últimos seis años. Un tercio de los ciudadanos ve positiva su gestión -diez puntos menos que lo obtenido hace un año-, mientras que una quinta parte suspende al Gabinete Ibarretxe.

Aquí no se encarcelan ideas.

Y hace muchos años que si a la noche llaman a mi puerta se que no es la policía que viene a detenerme. Y esa es la sensación que tenemos la gran mayoría de la ciudadanía. Antes pensamos que será un aviso de evacuación porque los de siempre han realizado un aviso de bomba. Que se lo cuenten a los vecinos de Sestao.

No es de recibo que un consejero de Justicia salga diciendo que en este país se encarcelan ideas. Poco se puede esperar del secretario de un partido que, estando en el gobierno, anima a la insurrección y la desobediencia civil.


No se si el proceso 18/98 ha sido todo lo necesariamente justo que debe de ser un juicio de esas características. Lo que sí sé es que no puedo entender que se diga que en este país ser abertzale y ser de izquierdas te lleve a la cárcel. Eso es mentira.

Lo que sí ocurre es que muchos de los que se autodefinen abertzales y de izquierdas, algo que yo personalmente cuestiono, en su vida cotidiana renuncian a condenar la violencia procedente de ETA. No cualquier violencia venga de donde venga. ¡No!. Condenan y mucho, todas las que dicen que se ejercen contra ellos, pero nunca condenan las que desde ETA se ejerce contra los demás. Eso solo no es constitutivo de delito. Cierto. Pero no ayuda a clarificar una idea o alternativa que quiera participar en el juego democrático.

Y desde luego, ¿Alguno de los que, ahora desde los partidos que sustentan el gobierno, se rasgan las vestiduras podrían decir que la gente de KAS no tiene nada que ver con la violencia que venimos padeciendo en nuestro pueblo desde hace ya demasiadas décadas?


María San Gil y el patetismo del PP

En todos los años de democracia que llevamos hasta ahora, ni en Euskadi ni en el resto del estado, en ninguna cámara parlamentaria, se había vivido una oposición tan esperpéntica por parte del primer grupo del arco parlamentario que no participaba del gobierno.

El PP durante esta legislatura en Madrid y en las dos o tres últimas de la cámara vasca se ha limitado a mentir, tergiversar e intentar demoler cualquier propuesta de los gobiernos que ellos no han conseguido constituir llevando sus posturas y actitudes a límites irrisorios.

¿Es posible que sigan pensando que esas "maneras" les servirán para obtener alguna ventaja electoral? ¡Qué engañados están!

Cómo poner “leer más” o "seguir leyendo" en las entradas de Blogger

Ayer, tras una amena reunión de blogueros, salió el tema de que si, a veces, cuando nos encanta publicar textos larguísimos en el blog, una forma de facilitar las cosas para los lectores es poner sólo un resumen en la entrada y la opción de “leer más...” o "seguir leyendo" para quienes quieran acceder al texto completo.

Ahora ¿cómo se hace? Hay varios métodos, incluso Blogger tiene en el Help uno en inglés, pero algunos dicen que tiene errores y está en chino para casi todo el mundo. A continuación os invito a poner en práctica un método que funciona, pero que os va a exigir trabajo y concentración. Si os animáis, pinchar a continuación.

Como habeís podido observar, el asunto funciona. Y como "a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", os remito a la página donde encontré los pasos que hay que seguir. ¡Suerte!

Interesante coleccionable de fotos en eitb24.com

La selección de fotos realizadas por eitb24.com merecen algo más que una ojeada. ¡Felicidades!

Consejas de la Sra. Blasa

De Forges, naturalmente.
Mira por donde, la "sinergia" (¿macramental?) vuelve a la palestra.



.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Se presenta el recurso de anulación. ¡Y ya vale! ¿No?

La defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, presentará hoy recurso de anulación de las actuaciones de la causa abierta contra él por reunirse con Batasuna, en base a la sentencia del Tribunal Supremo de archivar 'el caso Botín'.

Desde Bruselas, Iñigo pidió ayer al TSJPV que termine de una vez con el juicio abierto contra el Lehendakari y otros líderes de Partido Políticos, por haberse reunido con responsables de Batasuna porque ni en Euskadi, ni en el Estado ni en Europa se entiende que un tribunal pueda continuar con este juicio y desaproveche, una tras otra, las oportunidades de cerrar definitivamente un proceso que nunca debería haber visto la luz.

Parece ser que sólo el morbo y el deseo irrefrenable de una parte de la judicatura, un tanto politizada, derechizada y radicalota, de ver a la máxima representación institucional de Euskadi sentada ante un banquillo puede explicar las decisiones que, en este caso, está adoptando la justicia.

La nulidad de actuaciones sería la salida mas razonable después de todo el esperpento vivido.

Los consejos de Aznar a Rajoy

De Ricardo
leido en EL MUNDO

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Senador del Año

Zorionak. Iñaki Anasagasti, Secretario Primero de la Mesa del Senado y miembro del Grupo Senadores Nacionalistas Vascos, Iñaki Anasagasti, ha sido elegido ‘Senador del Año’ por parte de los periodistas que cubren la información en las Cortes Generales.

Está bien que se den este tipo de premios, sobre todo en estas fechas de reparto de "felicidad mutua", para que nuestros señores representantes se vengan contentos para casa. En cualquier caso, y para complementar y enriquecer el tipo de premios que se otorgan, y ahora hablo en general, y vale para los de allí y para los de aquí, estaría bien que junto a este tipo de nominaciones se otorgasen también algunos como : "Al bloguero más enrrollado", "Al más rápido atendiendo a sus comentaristas", "Al que no se ha enterado que su partido le ha montado un blog", "Al político que se mofa incultamente de no haber evolucionado tecnologica ni comunicativamente", "Al analfabeto informático", ...

66% para avanzar juntos

Un político de uno de los territorios históricos del estado ha ido más lejos que nunca en su toma de posición a favor de un eventual proceso de avance en la autodeterminación de su país, afirmando que en un hipotético referéndum sobre la "independencia" la "mayoría amplia" que, a su juicio, debería registrarse para aplicar el resultado debería de ser de dos tercios, el 66% de los votos.

Ciertamente, me ha parecido muy razonable. ¡Cuántos malentendidos hubiésemos evitado si el controvertido número hubiésemos aplicado!

Los DD.HH. y el dinero

¡Que fácil es criticar a un dictador por su falta de talante democrático cuando, además de asesino y personaje non grato, es pobre. Pero si el jodido militar o el dictadorzuelo trajeado gobierna, dirige o explota un país con importantes recursos naturales, la cosa cambia y los intereses de estado pasan a ocupar parte importante de los razonamientos oficiales para justificar las sonrisas, los besos y los abrazos.

El Gobierno espera que la visita a España del mandatario libio, antes terrorista, ahora simplemente jefe de estado, Muammar Al Gadafi, abra la puerta a la firma de contratos para las empresas españolas en el país árabe por un montante superior a los 11.800 millones de euros.

Si París valía una misa, por esa parta se pueden dar muchas muestras de cariño y afecto. ¡Y así va la política internacional!

Instituciones de Hego e Ipar Euskal Herria crean un órgano que abordará la alta velocidad

Las seis instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca y la región de Aquitania que integran la Conferencia Euroregional han creado un órgano de trabajo que avanzará en la cooperación transfronteriza en una reunión mantenida el 13 de diciembre en Bayona.

El objetivo de esta "célula técnica" es "solventar los problemas cotidianos" de los ciudadanos de ambas partes del Bidasoa, "cooperando y construyendo el futuro juntos".

Uno de los temas en el que se sumergirán de manera especial es el transporte. Las autoridades han acordado ya desarrollar fórmulas de colaboración en el transporte por carretera, sobre todo en lo que se refiere al colapsado paso de camiones en las carreteras A-8 y A-63, entre Irun y Hendaya.

En este sentido, también abordarán conjuntamente el aeropuerto de Hondarribia y la línea ferroviaria de alta velocidad: la unión de la Y Vasca con la línea que cruzará Ipar Euskal Herria en dirección a París. Ambas forman parte del Proyecto Prioritario Nº3, el eje ferroviario de alta velocidad del sudoeste europeo.

La creación de este organo se llevó a cabo en una reunión en la que participaron el lehendakari Juan José Ibarretxe, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, el presidente de Aquitania Alain Rousset, el preseidente de Pirineos Atlánticos Jean Jacques Lasserre, el prefecto de Pirineos Atlánticos Marc Cabane y el máximo responsable del Consejo de Cargos Electos de Ipar Euskal Herria, Alain Lamassoure.

Esto es hacer país y afianzar unos lazos inquebrantables con todos nuestros vecinos, y lo demás, a los violentos por un lado, poco que decirles que ya no hayan oído. Y a los que se oponen democráticamente por otro, sugerirles que deberían reflexionar mas profundamente sobre sus actuales posicionamientos y analizar quienes son los que en estos casos más rédito sacan y que posturas, sin quererlo, alimentan.

martes, 18 de diciembre de 2007

La foto del Año elegida por UNICEF

Es una foto obtenida en Afganistán, en uno de los países que, a través de las organizaciones internacionales y de sus fuerzas militares, según lo que nos han contado durante los últimos años, nuestros representantes allí han luchado incansablemente por la paz, la democracia y la justicia en aquellos territorios, para nosotros, tan lejanos.

Resultado:
Una boda entre un hombre de 40 años y una niña de 11 años.

Sin comentarios.

¿Somos masocas?

Parece ser que entre los actos de violencias callejera ocurridos este fin de semana, y desgraciadamente no el mas grave, uno de ellos ha sido el ataque a la vivienda del concejal de Eusko Alkartasuna en Errenteria Joxe Mari Burgos.

Paralelamente la mayoría de los alderdikides de Joxe Mari aplaudían la presencia en su congreso de un representante de una sensibilidad social que no condena ni ese atentado terrorista ni los actos violentos de la organización ETA o sus simpatizantes.

¡País!

Antes de salir de casa en coche ...

... tenemos una página en la que podemos ver las cámaras de las principales carreteras y observar cómo está la circulación.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Vídeos, fútbol y politiqueo


Ahora son ellos los que se rasgan las vestiduras porque aparecen este tipo de montajes, pero no recuerdo haberles visto rasgarse las mismas cuando era "el Madri" el equipo oficial del régimen. Pero como ahora ZP es del Barça ...


Un blog sobre UT-3

Se llama Iker, tiene 14 años y, tal como alguien ya lo presentó recientemente, es "nieto e hijo de blogueros". Su aitite tiene su propia pagina web y su padre su propio blog. Diríamos que es internauta de tercera generación. Ha creado su blog precisamente para todos aquellos que les guste el UT (Unreal Tournament). ¡En fín! ¡Cosas de las nuevas generaciones!

También dice que meterá trucos de distintos juegos así como "links" para descargar novedades.

Le gustaría mucho que dejaseis vuestros comentarios y opiniones acerca de este blog para poder mejorarlo, aunque lo que más le va a "molar" va a ser verse mejor posicionado que su padre en Google. Tiempo al tiempo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Bali, el cambio climático y el agua.

A veces la alta política también nos da buenas noticias. Ese es el caso de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebra en la isla de Bali (Indonesia), y donde se ha alcanzado un acuerdo final, después de que EEUU cediera a las demandas de los países pobres para lanzar las negociaciones sobre un futuro pacto contra el calentamiento global en 2009 que sustituya al Protocolo de Kioto.

Probablemente casi todos hubiésemos querido más, pero cuando lo importante es avanzar juntos, porque las escapadas no sirven, aunque el pelotón vaya lento, lo importante es que siga andando, y en Bali, parece haber quedado claro que la voluntad de todos los gobiernos de la humanidad así lo han entendido. ¡Felicidades a todos!

Y para cerrar este comentario, os invito a ver este anuncio donde de manera jocosa se nos recuerda la importancia que tiene el agua en nuestras vidas.

El Jueves, de nuevo, con "un par" de ... felicitaciones..

O lo que es lo mismo, si no quieres taza, taza y media,
o dicho de otra manera,
prohibir la libertad de expresión
puede llevar a poner "capuchas", aunque sean navideñas,
a gente sobradamente conocida. Lo cual, las hace innecesarias.
Consecuentemente, con la prohibición resultó
que les salió el tiro por la culata.