en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 12 de enero de 2008

Felicidades España. Parece que pronto, oficialmente, tendréis letra.

Tengo que reconocer que me gustó mucho más la propuesta de letra de Sabina, y que la propuesta ganadora no me hace tanta gracia, sobre todo el "Viva España" inicial, que me recuerda a la letra del himno que tuvimos que oír demasiadas veces y animaba, además, a alzar los brazos con clara simbología fascista.


Pero no es menos cierto que me parece estupendo que los españoles, y españolas, tengan una letra de clara inspiración democrática para cantar en sus campos de fútbol y donde les venga en gana. Y aunque a algunos les parezca mas o menos hortera, ¡qué letra de qué himno no lo es de alguna manera!

Por otra parte, no hay que dejar pasar por alto que ni Dios, ni Patria , ni Rey son palabras que se canten con la nueva letra, lo cual, también es de agradecer que sean sustituidos por el cielo azul y los verdes valles.

Y es más, siento una sana envidia, si al final, consiguen que sea aceptada por todos y todas los que sienten el país en el corazón.

Algunos, todavía no lo hemos conseguido en el nuestro.


Una letra para la Marcha Real

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza,
democracia y paz.