en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Ecos en torno al documento de los obispos

Rafa Aguirre en el artículo "En torno al documento de los obispos" publicado por EL CORREO, nos dice que este Gobierno no ha introducido modificaciones importantes en las leyes sobre el respeto a la vida humana, el aborto y la eutanasia. Estos asuntos están como los dejó el Partido Popular. Y en cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, comenta que son muchos los católicos a los que, en principio, su introducción les parece conveniente.

Por otra parte, desde fuentes de la Iglesia, se ha informado hoy, o al menos yo hoy me he enterado, que Benedicto XVI ha aceptado la renuncia pastoral de Karmelo Etxenagusia como obispo auxiliar de Bilbao, y ha nombrado a Mario Izeta, un joven que según cuentan en los medios informativos, está posicionado dentro de los círculos de la organización "Opus Dei", como nuevo obispo auxiliar de Bilbao. Ya se que estatutariamente hablando las bases no tienen por qué participar en la decisión, e incluso creo que no hubiese sido la persona elegida o propuesta, pero la apuesta desde Roma parece clara y decidida.

Los que lo vemos desde fuera, pero creíamos conocer algo de la casa por dentro, lo vemos, por supuesto con respeto, y por qué no decirlo, con sorpresa y asombro.