en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 1 de febrero de 2008

"En defensa de nuestras instituciones"

En relación al intento de boicotear el acto académico que se desarrollará en la Stanford Univesity el próximo 14 de febrero de 2008 y al cual ha sido invitado el Lehendakari, los ciudadanos que apoyamos esta petición queremos manifestar nuestra más profunda repulsa al intento de coartar la libertad de expresión del máximo representante de la voluntad popular de los vascos.


D. Juan José Ibarretxe es el presidente de la Comunidad Autónoma de Euskadi democráticamente elegido mediante sufragio universal entre todos la ciudadanía. La legalidad y la legitimidad como máximo representante de esa voluntad popular está más allá de cualquier duda razonable.

La propuesta que D. Juan José Ibarretxe realiza a la Sociedad Vasca se ha elaborado sobre los pilares del respeto absoluto a todos los Derechos Humanos, del respeto a la voluntad de la Sociedad Vasca y que busca ante todo el bienestar de todas las personas que viven en Euskadi. Entendemos por ello que el intento de cercenar la expresión del Lehendakari Ibarretxe es un intento de acallar la voz mayoritaria de los vascos.

Es por ello que queremos expresar nuestro apoyo a la defensa de la libertad de expresión del máximo representante de los vascos en el mundo y a los principios en los que se fundamenta la propuesta política que el Lehendakari Ibarretxe realiza a la Sociedad Vasca.

Por último, queremos asimismo condenar el intento de desprestigiar la trayectoria política de EAJ – PNV, un partido con más de 100 años de antigüedad que ha demostrado a lo largo de su Historia su compromiso con la Democracia y las Libertades de la Sociedad Vasca, sufriendo por ello duros años de clandestinidad y exilio durante la dictadura fascista que gobernó España en los años posteriores a la II Guerra Mundial.

Por las razones mencionadas, solicitamos a la Stanford University que no ceda al chantaje de grupos que pretenden atentar contra la libertad de expresión y que haga valer una vez más uno de los principios que inspiraron a esa institución: el amor y la reverencia por los grandes principios que derivan de unos de los inalienables derechos de los hombres en la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Queremos hacer nuestras las palabras que se enuncian a continuación para apoyar nuestra petición:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Visita la página abierta para la ocasión: "En defensa de nuestras instituciones"