en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Y si nos dejamos de milongas y empezamos a agarrar el toro por los cuernos de una puñetera vez?

Desde el Gobierno Vasco se está invitando al encuentro del próximo lunes, día 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, un encuentro con representantes políticos e institucionales, momento que se aprovechará para trasladar las primeras aportaciones recogidas en los foros que han surgido en algunos municipios para hablar de la "paz".

¿Van a estar todos los partidos políticos democráticos representados? ¿Todos lo han apoyado? ¿No ha sido una iniciativa que ha pasado bastante desapercibida en la mayoría de los municipios con significativo número de población? ¿Por qué la mayoría de la ciudadanía, si se hiciese una encuesta, reconocería desconocer la iniciativa, y lo que es peor, reconocería que piensa que no servirá para nada?

No es que me parezca mal la idea, e incluso la iniciativa en sus comienzos pudo ser loable, pero creo sinceramente que en este país han existido y existen demasiadas organizaciones, entidades, foros, encuentros, fundaciones, asociaciones, etc... que dicen trabajar por el mismo objetivo, la "paz", aunque luego los unos sean incapaces de hablarse con los otros, y menos de escucharles.

Aunque suene políticamente incorrecto, creo que se ha gastado demasiado dinero en proyectos que desde el principio se sabía que estaban condenadas, si no al fracaso, si a un éxito muy parcial o relativo.

¿Y si nos dejamos de milongas y empezamos a agarrar el toro por los cuernos de una puñetera vez?