en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 21 de julio de 2008

El 26-O también amanecerá

Da gusto desayunarse un domingo con noticias esperanzadoras y positivas. El mundo no se acaba el próximo 25 de octubre. Es más, simplemente, comienza un nuevo ciclo político. Y no lo digo yo, que también, porque así lo creo, lo dice Andoni Ortuzar.

Y más cosas, cosas bastante obvias por otra parte. Pero oírlas se agradece. Oír que no nos vamos a dejar engañar por EHAK es un deleite para los oídos. Que su mísero "sí" a la consulta fue el "no" mas rotundo que recibió la misma y consecuentemente, habrá que actuar de acuerdo a ese convencimiento.

Y lo del centro, que no nos lo vamos a dejar arrebatar. ¡Bien!. O sea, que si algún compañero de viaje actual se pone las botas de monte, me imagino que previamente, le invitaremos a bajar del coche oficial, le despediremos cantando como buenos amigos un "fue bonito mientras duró" y "hasta aquí hemos llegado".

Y el planteamiento que hace sobre la inmigración es de 10. Totalmente de acuerdo. Si vienen de fuera a sacarnos las castañas del fuego, habrá que darles derechos políticos. ¡Lógico! Y habrá que abrir las estructuras del partidos, de todos los partidos.

Y sobre el día después de las elecciones, la predicción es bastante razonable. Habrá que hablar con el PSE, porque no va a haber más opciones en este país. No se refiere a pactos de gobierno, se refiere a modelo de país. ¡Vale! Lo que no me cuadraría es negociar modelo de país con "uno" y ponerlo en practica con "otros". ¿No?.