en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 25 de julio de 2008

¿Todas las filosofías ateístas terminan siendo dictatoriales?

Así se explica el famoso provocador veraniego y arzobispo de Pamplona tachando a los progres agnósticos, a los socialistas y a los rojos de ateos peligrosos porque, según ha señalado, “todas las filosofías ateístas terminan siendo dictatoriales”.

Él y los de su organización saben perfectamente que no hace falta ser ateo, más bien lo contrario, para en nombre de su Dios, amparar dictadores y asesinar a todos los que les molestan cuando la correlación de fuerzas les es favorable.

¡Cuántos millones de asesinatos han cometido en nombre de su Dios los seguidores de las tres religiones Abrahamicas (cristianos, musulmanes y judios)!

¿Hasta cuando los fieles católicos, y católicas, que conozco y que no tienen nada que ver con este "dictador en potencia", van a aguantar a estos "cenutrios" dentro de su organización, respetándoles como jefes, sin la más mínima oposición pública a tan estúpidas provocaciones?

Marcos Paradiñas, en elplural.com, nos ha recordado que Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, ha asistido también a los cursos de verano sobre el laicismo que acoge la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, y que dirige su compañero el cardenal Cañizares. Fiel a su estilo, Sebastián no ha decepcionado, y ha cargado contra el Gobierno y contra Zapatero. Ha tachado a los socialistas de ateos, ha acusado a la ministra de Educación de “programar las mentes de los ciudadanos” con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, sobre todo, ha defendido la posición del cristianismo en la vida pública frente a otras religiones.



El arzobispo de Pamplona ya había sido objeto de críticas con anterioridad por criticar una aprobación de la eutanasia, asegurando que Jesucristo tuvo una 'muerte absolutamente digna” en la cruz y 'sin cuidados paliativos', por reclamar el voto de los cristianos para la Falange Española de las JONS en las pasadas elecciones, así como por afirmar, en su blog de Libertad Digital que los católicos 'vieron a Franco como un liberador'.
Nota : Por cierto, hoy en España, algunos celebran a su "patrón". ¡Que celebren lo que quieran! En sus sedes. Pero no entiendo que ningún representante institucional de un "Estado Laíco" tenga que adentrarse en ninguna de ellas para celebrar o conmemorar nada.

Por otra parte, ayer 600 obispos anglicanos y representantes de otras religiones se manifestaron por el centro de Londres para denunciar los problemas del Tercer Mundo y la falta de voluntad política para acabar con el hambre en el mundo. ¡Vaya diferencia de motivaciones para salir a la calle la de estos y las de los que nos circundan!