en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 8 de agosto de 2008

El 8 del 8 del 8 a las 8 y 8

La fecha prevista para la inauguración de los Juegos de Pekín, el 8 del 8 del 2008 a las ocho de la tarde, se considera garantía de éxito en la supersticiosa sociedad china, que tiene ese número por el de la buena suerte, y por eso nadie quiere recordar ahora que este día no fue el elegido por los organizadores.

La mejor prueba de que la fecha es contemplada como sinónimo de fortuna en China es que unas 8.000 parejas han elegido el día de hoy para casarse y las autoridades se han visto obligadas a crear un registro especial que comenzará a celebrar las bodas a las seis de la mañana del sábado.

Pero inicialmente el plan era otro. En cualquier caso, desde aquí abogo por el éxito del evento. Que sirva para unir más a los pueblos, a la humanidad, que los haga mas "porosos", mas intercomunicados, porque ese es el camino de una mayor libertad política y económica para todos.

Para terminar, me alegro de que al final los blogs no hayan sido prohibidos a los atletas, como inicialmente se había anunciado, aunque se les haya prohibido hablar de "política". Desde la página de TVE se podrá hacer un buen seguimiento de los mismos.