en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 10 de agosto de 2008

Otra guerra, la misma historia: la población civil siempre pierde

Después de varios días durante los que se han producido enfrentamientos armados entre fuerzas de Georgia y Osetia del sur, hartos de dispararse solo con balas, Georgia ha lanzado un ataque aéreo y con misiles BM-21 contra la ciudad de Tsjinvali.

Lo que ha hecho que Rusia se cabrease a su vez y lanzara un ataque aéreo contra la ciudad de Gori en Georgia como represalia por atacar a la región a la que llevan tanto tiempo dando apoyo a la espera de su anexión. Por una vez habrá que dar la razón a los rusos y quejarse nuevamente del consejo de seguridad de la ONU que debe de ser el órgano de diplomacia más exasperantemente lento que se haya podido ver nunca jamás.

Como siempre con este nuevo conflicto que comienza podemos asistir casi en directo a los acontecimientos. La entrada en la Wikipedia de Osetia del Sur ya refleja el comienzo de la guerra e incluso se ha creado ya una entrada es.compecifica, “La Guerra de Osetia - War in South Ossetia (2008)” en la que están recopilados todos los datos. Por supuesto también hay múltiples entradas en Youtube con las informaciones de los corresponsales e imágenes de las televisiones locales. En esta ocasión ya que EEUU no participa en esta guerra la CNN no va a ponernos imágenes de los bombardeos que conviene mostrar cada hora, y además el férreo control de Georgia y Rusia sobre la información hará que dependamos de la buena voluntad de la gente que grabe y suba los videos para poder ver la realidad de los combates.

¿A que hay días que cuesta diferenciar quien es más hijo de puta?

Leído en criandocuervos