en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 30 de agosto de 2008

Queda inaugurado el nuevo curso político

La unidad es la principal herramienta para construir la Nación Vasca. Y si somos sinceros, si hacemos un poco de autocrítica, alguna tontería ya hemos hecho en este ámbito en el pasado reciente. Bien!.., ¡hechas están!. Pero de la misma manera insisto en que ya se han acabado, que no elevemos a categoría ideológica si nos gustan más los altos o los bajos, los más impulsivos o los más tranquilos.

Tenemos ante nosotros lo que también habitualmente se dice un “otoño caliente”, pero no somos un Partido al que le gusta ladrar a la luna. No vamos a perder los papeles ni vamos a caer en la provocación. Hemos sabido remontar todos los obstáculos que nos han puesto. Nuestro partido, sin alharacas, sin brindis al sol, sin ser como la cigarra sino como la hormiga, va a defender firme pero inteligentemente nuestra posición política y si nos cierran esta vía, intentaremos otra. Así hasta que consigamos encaminar a Euskadi al mejor futuro posible desde su libre determinación.

Nuestro objetivo fundamental sigue siendo ese: conseguir las mayores cuotas de autogobierno posible en un horizonte de convivencia y al ritmo que la sociedad lo demande.

Nosotros no vamos a utilizar atajos, ni malas artes. No es ni ha de ser nuestro estilo. No estamos obcecados en las elecciones sino en la actual situación que vivimos, especialmente preocupados por los nubarrones que aparecen en el horizonte económico. Y en los presupuestos generales del Estado se contienen las principales medidas de acción económica, de inversión, que también tienen su importancia y mucha para Euskadi y para la economía vasca.

Vienen tiempos complejos pero apasionantes, pero volveremos a superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante.

(Apuntes recogidos del texto de Urkullu leído ayer en Zarautz y puestos en la red sin haber leido previamente la interpretación que la prensa haya hecho de los mismos)