en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 9 de octubre de 2008

Jornada sobre innovación relacionada con la investigación en el campo de la salud y la vida


En el marco del proyecto estratégico de futuro “Think Gaur Euskadi 2020”, que está promoviendo EAJ-PNV, Sabino Arana Fundazioa ha organizado para el día 9 de octubre, jueves, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, una jornada sobre innovación relacionada con la investigación en el campo de la salud y la vida.

De lo que se trata con esta jornada es de reflexionar sobre cómo es posible, dentro del mundo globalizado en el que vivimos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. En otras palabras, lo que se pretende es concienciar a la ciudadanía de que la innovación debe de ser el instrumento que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Bajo el título “Innovación, evolución y futuro”, se compartirán las reflexiones de tres expertos en innovación, a través de su relación con la vida, la investigación y la salud, quienes abordarán complejos campos como, por ejemplo, el de la medicina personalizada. Concretamente, se trata de Eudald Carbonell, codirector del yacimiento Sierra de Atapuerca; José María Mato, director general de CIC Biogune y CIC Biomagune; y Antonio Martínez, consejero delegado de Progenika.