en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿Otra vez con EA ?

Señores y señoras de EA: En Euskadi no hay ninguna situación especial que necesite de vuestro singular sacrificio de tener que incumplir una vez mas aquello que aprobaís en los congresos pero que en fechas pre-electorales siempre estáis dispuestos a "sacrificar" por el bien de Euskadi.

Da la impresion de que vuestra reflexión va en la linea de que si os presentais solos no sacais ni para un escaño y, la verdad, que estar en el gobierno y, a la vez, animar desde el mismo a la ciudadanía a la rebelión, a subirse al monte, a desobedecer a la administración (española, eso sí) y jugar a progres es muy divertido. Y si no, que se lo pregunten a Azkarraga, que es de los que siempre está contra cualquier acuerdo con el partido pero, una vez realizado, es el primero que se sube al carro. Y así, años y años.

Eso por un lado, y luego además, decir que se están replanteando la coalición, y que a lo mejor la aceptan y todo, da la impresión de que se creen que son ellos los que deciden si vienen con nosotros o no. ¡Ja! ¡Ja! ¿Qué plus aporta EA al PNV? En el PNV, numéricamente, hay mas socialdemócratas que en EA. El candidato que apoyan como Lehendakari es el nuestro. ¿Qué puede animar a un votante que quiera a nuestro candidato como Lehendakari votar a ellos en vez de directamente a nosotros? ¿El asegurar que así tendremos una avispa coj.... durante la legislatura? ¡Pues vaya!

Espero que desde la Casa Grande las cosas esten claras, se haya valorado el "exceso de generosidad" habida hasta ahora para con ellos en los repartos de escaños, recuerden las variadas y repetitivas putaditas que nos intentan hacer cada vez que pueden, pocas afortunadamente, y se les ponga firmes, les digamos que hasta aquí hemos llegado, fue bonito (¿?) mientras duró, peeeero que ese es el camino que ellos han elegido y el nuestro otro (espero).

Y en el peor de los casos, estimados compañeros, y compañeras de EA,  si hay que aceptar "pulpo" como animal de compañia, recordar que en la última cita electoral, la última consulta ciudadana, el PNV obtuvo 303.246 votos y EA 50.121 . Cuando menos, en estos tiempos que corren, la proporción actual es esa.