en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tres apuntes tras la resaca electoral

1-.Un caso hipotético y poco probable. Más por lo que nos queda por aprender y avanzar en las relaciones entre partidos que por cualquier otro motivo.

Patxi Lopez:

"Hace unos momentos he recibido la llamada extraordinariamente gentil del Lehendakari Ibarretxe, que ha luchado larga y duramente en esta campaña, y durante estos últimos años en los que luchó dura y arduamente por el país que ama y sufrió sacrificios que la mayoría no podemos imaginar. Hoy estamos mejor gracias a un lider solidario como es él. Le felicito, y felicito a la vice Lehendakari Idoia Zenarruzaneitia y su equipo por todo lo que han logrado, y espero trabajar con ellos para poder renovar la promesa de este país en los meses que se acercan".

Juan Jose Ibarretxe :

“El pueblo vasco habló, y habló claramente. Hace unos instantes, tuve el honor de llamar al candidato socialista Patxi Lopez para felicitarlo por haber sido elegido el próximo Lehendakari del país que ambos amamos. Le deseo buena fortuna a mi antiguo oponente y ahora mi presidente, mi Lehendakari.”

¿Fuerte?. ¿Duro?. ¿Poco probable? En realidad es este post no quiero hacer elucubraciones políticas sino recalcar la profunda lección de democracia y tolerancia mostrada por los dos líderes americanos, minutos después de saberse los resultados definitivos. Eso sí es hacer país.

2.-En otro orden de cosas, destacar la importancia que el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha otorgado durante su carrera hacia la Casa Blanca a la forma de llegar a potenciales votantes, para lo que ha volcado buena parte de los esfuerzos de su campaña en Internet y las redes sociales. 

Importantísimo aviso para navegantes.

Y 3.-Totalmente de acuerdo con Romeu :