en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 22 de diciembre de 2008

El viernes pasado con Elízegi, Ibarretxe e Izaskun Bilbao, entre otros.

El pasado viernes estuvimos en la sede de la Lendakaritza, donde formamos un corro en amena conversación "blogeros y gentes del software libre".

Charlamos con Agustín Elizegi, director general de EJIE, la sociedad informática del Gobierno Vasco, con quien charlamos sobre la progresiva implantación de plataformas que puedan permitir a medio plazo un mayor desarrollo del software libre en las distintas aplicaciones de las administraciones de nuestro pais y la gran dificultad que supone la coordinación con los numerosos pequeños municipios del país para una aplicación coordinada de todos esos proyectos.

Posteriormente se acerco a nuestro corro el Lehendakari, con quien departimos unos minutos hablando de una de las partes mas importantes de su intervención: la crisis, una crisis que el la caracteriza fundamentalmente, en sus orígenes, como una crisis de valores. Le trasladamos la opinión de los que allí estábamos y que habíamos comentado previamente en torno a la cifra que el auguraba de un 8% de paro para el 2009. Creemos que se va a quedar corto. Así se lo hicimos saber, si bien el defendió su tesis con su tradicional estilo.

Y poco antes de marcharnos, se nos acerco Izaskun Bilbao, amable y buena contertulia, con quien empezamos  hablandos de algunos proyectos blogeros que posiblemente pronto salgan a la luz, y que tienen mucho que ver con la Politica 2.0 que ella defiende y trata de impulsar desde el Parlamento, y terminamos con el no menos apasionante tema de la educación de los hijos.

Una jornada amable que bien merece un viaje a los extrarradios de la metrópoli.