Google+

sábado, 19 de enero de 2008

¿Te gustaría ir a la opera hoy?

No es broma.

Tengo 2 entradas para ver "Cosí fan tutte" de Mozart, la primera sesión de esta opera, en el Euskalduna, y organizada por la ABAO.

Yo no puedo ir, he querido intercambiarlas a última hora y no me ha salido nadie dispuesto a ello.

Así que se las regalo al primer lector de este post que me diga vía e-mail que iría encantado, y esté dispuesto a venir a Sopelana a por las entradas.

11:10 a.m.->Adjudicadas

Las nuevas Reglas de Golf, en vigor desde el 1 de enero

¿Sabes lo que es el Efecto Muelle? Pues ha provocado un cambio en las Reglas de Golf a partir de enero de 2008.

Además de la nueva normativa sobre el uso de drivers, el 1 de este mes entraron en vigor las nuevas Reglas de Golf que el Comité Técnico de Reglas de la Federación aprobó a finales del pasado mes de diciembre, junto con las Decisiones sobre las Reglas de Golf para el periodo 2008-2009.

Más información en Fuera de límites.

viernes, 18 de enero de 2008

Zaplana no está en El Corte Ingles

¿Qué beneficio comercial, ético, cultural, moral, institucional o acaso partidario obtiene El Corte Inglés retirando este libro de sus centros de venta?

Quizás, solo quizás, entre los criterios comerciales de El Corte, figure algún tipo de mandamiento alusivo a ideologías, protección de dirigentes del PP, o puede que la empresa haya creado una especie de tribunal ético-literario para decidir qué tipo de textos convienen o no a sus clientes.

Recogido de Im-pulso

Buen rollito … y desarrollamos lo que haga falta

Lo último en konpondu.net es una discusión sobre el "buen rollito".

Buen rollito … y desarrollamos lo que haga falta.

Pero desgraciadamente, eso es lo que falta. La premisa previa para avanzar conjunta y democráticamente en cualquier cosa es el buen rollito previo. Y eso es lo que deberán trabajar nuestros gobernantes y gobernantas antes de comenzar a discutir o negociar cualquier otra cosa. Porque sin buen rollito es difícil incluso hablar.



A los hechos me remito. Y sin buen rollito es casi imposible avanzar. A los hechos me remito. ¿Y como se consigue el buen rollito? Pues la formula mágica o el camino hacia el mismo igual no la conoce nadie, pero lo que si conoce casi todo el mundo, excepto los que todavía aspiran a romper muros con sus cabezas, son los caminos y las formas que no conducen al buen rollito: La violencia, su no condena, las propuestas o proposiciones que conduzcan a la división y al enfrentamiento, la autoproclamación de liderazgos no reconocidos, la creencia de que la mayoría opina como yo, hablar de titulares sin desarrollar los contenidos, actuar en función de intereses electorales inminentes dejando demasiada tierra quemada de por medio, hacerse el valiente pero no serlo, …

En fin, que sabemos lo que no hay que hacer. Sería el comienzo del buen rollito. ¿no?

No es imprescindible votar a ZP en Euskadi para desear que siga viviendo donde vive

Ha dicho Urkullu que "el PNV apoyará cualquier partido que, no teniendo mayoría absoluta, pretenda gobernar siempre que posibilite poner encima de la mesa la situación del Pueblo Vasco".

Dos comentarios al mensaje emitido:



Si lo que debemos deducir de estas palabras es que se está dispuesto a hablar con todos los partidos, e incluso a negociar con ellos en función de los resultados de marzo, nada me podría parecer más razonable.

Si lo que se pretende es trasladar a la opinión pública que al partido le da igual quien gobierne en Madrid, el comentario podría ser extremadamente peligroso, puesto que, aunque haya muchos votantes jeltzales que no se estén cuestionando el voto, a un gran número de ellos no le es indiferente quien sea el residente de La Moncloa.

Las declaraciones, vivencias y problemas vividos en los últimos cuatro años, e incluso a veces a pesar de los mismos, en mi opinión, nos deben posicionar claramente a favor de un ZP con sus "claro oscuros", mil veces mejor que un Rajoy con sus sombras y tinieblas.

Me parece importante dejar claro que no es imprescindible votar a ZP en Euskadi para desear que siga viviendo donde vive.

Pelea ante el cuerpo presente

¿Se imaginan ustedes la escena del enfermo en la cama, sus familiares oliendo a cadáver y, las horas antes a su fallecimiento, la habitación convertida en un cuadrilátero donde los que se presupone que le van a llorar en el funeral, convencidos de su inminente final, se dan de puños luchando por su herencia?.

¿Adivinan donde reside el enfermo?



¿Les suena la calle Genova de Madrid?
¿Una con muchas muchas gaviotas?

¿Que qué gaviotas?
¡Las del PPidiotas!

Firefox se establece como el mejor navegador de 2007

Una de las bases de nuestro día a día en la red es el navegador web, la aplicación más utilizada por los internautas a diario. Cada cierto tiempo se le van añadiendo nuevas funcionalidades y nuevos requerimientos con el fin de adaptarse a la propia evolución del medio. Por ello, quisimos averiguar cuál ha sido el mejor navegador web de 2007 por los lectores de Genbeta.



Entre los candidatos disponibles para su votación se encuentran los 4 navegadores con mayor índice de uso, como son Mozilla Firefox 2, Internet Explorer 7, Opera 9.2 y Safari 3. Veamos cómo quedaron las votaciones de la encuesta.

El ganador como mejor navegador web de 2007 por los lectores de Genbeta ha sido Mozilla Firefox, siendo los resultados tal que:

* Firefox 2: 1067 (77.2%).
* IE7: 72 (5.2%).
* Opera 9.2: 183 (13.2%).
* Safari 3: 60 (4.3).

Yo no voté, pero estoy de acuerdo.
Leído en Genbeta -Blog de Software-

Aupatu entra en su segunda fase

Aupatu inicia una segunda fase y ha creído conveniente lanzar un blog para ir publicando y "dando pinceladas" sobre las novedades que surgirán en el servicio, así como poder explicar cuestiones referentes a su funcionamiento.

Parece que el invento funciona, y funciona bien. Enhorabuena a todos.



Erikenea -Sopelana- lleva tres meses colaborando y ha conseguido "colocarse" entre los 10 usuarios más activos.

Usuarios Noticias Publicadas Karma

Mak Makygregor 181 149 (82%) 18.33
Urtzi Jaureg. 157 127 (80%) 10.00
Raquel Franco 109 63 (57%) 10.00
Erizpe 102 79 (77%) 15.14
berrinet 101 78 (77%) 13.60
Eztabai 84 69 (82%) 17.05
Alex Nosk 81 80 (98%) 16.13
Nander 66 64 (96%) 10.04
Ashet.eu 64 54 (84%) 13.71
Erikenea 60 39 (65%) 14.72


Top 50 ciudades y pueblos

* Bilbao [318]
* Vitoria-Gasteiz [153]
* Donostia-San Sebastián [136]
* Ermua [81]
* Sopelana [57]

La evolución de Windows



Visto en desvariandoando

jueves, 17 de enero de 2008

Pedazo de líder carismático

Ver viñetas

El encuentro "Politica 2.0" aplazado "sine die".

No puso ser. Al menos, de momento.

Los posibles protagonistas habían aplaudido la propuesta. Parecía una hermosa iniciativa que iba a permitir demostrar que en Euskadi se puede hablar de política, sin insultos y sin aspavientos, en encuentros presenciales y/o virtuales, e incluso, llegar a acuerdos.

Pero "Los señores de las Pelas" no lo entendieron así.

El blog y el wiki siguen abiertos. "Sine Die".

El Agorante Aberrante lo ha explicado así.

Bella ilusión óptica


Publicada en Conflusions.

miércoles, 16 de enero de 2008

Compartir país rompiendo fracturas ... allí y aquí

El país se divide en dos. La guerra de Irak, la política fiscal, el aborto, la tenencia de armas son debates que fracturan y abren en canal a una sociedad tan dinámica y abierta ... Que los retos son comunes y que lo que une a los ... tiene mucho más que ver con valores compartidos que con las divisiones clásicas de una política que ha conseguido alejar a la ciudadanía por su visión cerrada e incapaz de resolver esa trinchera.



La educación, el futuro de los hijos, el hacer una sociedad competitiva en el mundo global que se está creando, el dar oportunidades a los desfavorecidos... son políticas que pueden desarrollarse a partir de valores comunes para una parte importante de la sociedad. Los ciudadanos comparten mucho más de lo que sus partidos muestran en una descalificación permanente. Y que un país únicamente puede construirse compartiendo un suelo entre una importante mayoría de sus ciudadanos. De lo contrario, sólo hay desgaste, no futuro.

Frente a una nación dividida en la que la gente muestra cansancio respecto a una política que bloquea los problemas y echa en falta acuerdos amplios en torno a temas cruciales para el país, gana un discurso que busca salir de la trinchera. Que cree en un país con valores que puedan movilizar a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Que construya un suelo compartido por la mayoría.

Y les aseguro, de verdad, que estoy hablando de la política estadounidense.

Quien lo firma y así escribe se llama Josu Jon Imaz.

Lapidaciones en Iran

Amnistía Internacional lanza hoy el informe contra la lapidación en Irán, mientras, al menos 11 personas, están condenadas.





El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.

¿Españoles "sin" complejos? De eso, nada.

Rosa Díez ha declarado que el nuevo partido que ha fundado aspira a obtener el voto de “los españoles sin complejos”.



Si uno se toma esa proclama en su literalidad, se siente inevitablemente perplejo. ¿Qué es un español sin complejos? ¿Sin complejos de qué?

Sucede con Rosa Díez lo mismo que con bastantes otros políticos: hay que imaginar lo que quiere decir y no dice.

La expresión “sin complejos” tiene ya una cierta tradición dentro de la política española. Es desafiante. Empezaron a emplearla allá por los 80 algunos servidores públicos del PSOE que no se cortaban ni un pelo a la hora de defender medidas o actuaciones tirando a impresentables. ¿Que se denunciaban las reconversiones industriales salvajes? Pues salía Carlos Solchaga y decía que no cabe hacer tortillas sin romper huevos. Sin complejos. ¿Que salían a relucir las hazañas de los GAL? Felipe González sentenciaba que al Estado también se le defiende en las alcantarillas. Sin complejos.

Luego fue el turno del PP, muchos de cuyos dirigentes también se apuntaron a lo mismo. Empezando por quien fue (¿es?) su dirigente máximo, José María Aznar: “Teníamos un problema y lo hemos resuelto”, dijo para justificar una expulsión de inmigrantes irregular por los cuatro costados. Sin complejos.

Si al hablar de “españoles sin complejos” se tratara de designar a los españoles que no padecen ningún complejo especial por ser españoles, estaríamos refiriéndonos a aquellos que se toman su ciudadanía legal como una realidad de hecho, sin más. Sin darle mayor importancia. Como quien constata que mide 1,67 o 1,75, o que calza un 38 o un 43. Vale: uno ha nacido en tal lado y ya está. ¿Qué inclinaciones electorales podrían deducirse de tal hecho?

Rosa Díez no habla de eso. Ella apela –véase el conjunto de su perorata– a una españolidad desafiante, porque la siente agredida y la enarbola con espíritu vindicativo.

De “sin complejos”, nada. No todos los complejos son de inferioridad.

Recogido de El dedo en la llaga de javier ortiz

martes, 15 de enero de 2008

Voto útil malgré moi (Sabina)

El inigualable Sabina se nos destapa. Alguno más irá a continuación. Gran parte del mundo de la cultura y del espectáculo apelará al voto útil de la progresía y ha manifestado su intención de votar al PSOE en las próximas elecciones generales.

Lo cuenta interviú y merece la pena leer la letra que está a continuación.

Y por estas latitudes, ¿mantendremos los tradicionales métodos de petición de voto o iremos entrando en las nuevas tecnologías y nuevos métodos de captación de atención por parte del votante?



Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero..

Solidaridad con el pueblo saharaui

Desde la ASOCIACIÓN DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI “ NUYUM” se hace saber que la caravana de la solidaridad esperan que salga en febrero de 2008, y a la vez se solicita que tomemos parte en la campaña, proponiéndonos que recojamos alimentos ( latas de atún en aceite, azúcar, arroz y lentejas) y productos higiénicos ( compresas), como alimentos que ha correspondido recoger en Euskadi en el reparto efectuado a escala estatal para la recogida de la ayuda alimentaria destinada a los saharauis.



La asociación Nuyum de Sopelana propone como fechas de recogida de los alimentos anteriores en los centros educativos del 7 al 30 de enero, ambos días incluidos.

Para cualquier aclaración no tenéis mas que llamar al teléfono de la asociación:695788185.

Desde este blog también os pedimos que os unáis al lema "Caravana vasca con el Sáhara, alimenta una esperanza".

Repasando mi blog anterior he releído dos comentarios míos sobre el Sáhara que mantienen su actualidad:

Mi viaje al Sáhara en la primavera del 2006

La ONU da la espalda a la RASD. mi opinión sobre el conflicto

lunes, 14 de enero de 2008

A un Bilbaíno de pro y, sobre todo, español cabal.

Son unas recomendaciones que he leído en la página de un "Bilbaíno de Pro", página a la que recomiendo entrar (abstenerse los que se enfadan por casi cualquier cosa), para auto demostrarse cada uno su capacidad de aguantar indefinidamente con la sonrisa en la boca, lea lo que lea, y que lógicamente he modificado un "poquito", para amoldarlo al espíritu de este blog :



PARA EMPEZAR BIEN EL DIA EN EL PC.
INSTRUCCIONES:

1ª.- Crear un archivo cualquiera.
2ª.- Guardarlo como “a los intolerantes, violentos y/o amargados recalcitrantes”.
3ª.- Llevarlo a la “Papelera de reciclaje”.
4ª.- Pasados unos segundos, hacer “clic” en “Vaciar papelera”.
5ª.- Aparecerá un mensaje en pantalla que pregunta:
"¿Desea eliminar a los intolerantes, violentos y/o amargados recalcitrantes?".
6ª.- Responder: “SI”.

NO SIRVE DE NADA, PERO … ALEGRA EL DÍA.

Todos con los números boca arriba.

Sería bueno que todas las organizaciones legales del país, ya sean culturales, deportivas, artísticas, caritativas, religiosas, científicas, políticas, etc. tuviesen un registro de socios, afiliados, simpatizantes o miembros, como quiera llamarse. Listados de gente apuntados tras su previo consentimiento y que sirvan para saber el número de seguidores de cada entidad.

En general es así, y por ello sabemos cuántos afiliados tiene el PNV, cuántos socios el Athletic, cuántos pagamos cuota en Gesto por la Paz, en Greenpeace, en Amnistia Intenacional o en la asociación de mujeres del pueblo, etc...

Y entiendo también que haya colectivos, movimientos o entidades que prefieran no saber exactamente cuantos son. No lo comprendo muy bien, pero lo respeto.

Lo que no me parece tan bien es que haya entidades de este último grupo que, no solo aspiren, sino que exijan que la administración les dote de importantísimos recursos económicos, sin apenas compensación, y con casi nula forma de control de gastos. Eso ya no lo veo tan correcto. Mas bien lo veo feo y mal.





¿Que pegas tiene la Iglesia de Roma para seguir las mismas normas que el resto de las entidades?

¿No sera que le da miedo preguntar a la sociedad cuántos de sus miembros realmente están de acuerdo con todos sus preceptos, están dispuestos a colaborar en su mantenimiento económico, y en consecuencia, a autoproclamarse públicamente miembros de la entidad?

¿No será ...?

+ Politica 2.0

Hemos pasado en pocos años desde el axioma “Internet no da votos, pero puede quitarlos” a “Un candidato que no está en la red, no existe”. Lo ha comentado NetoTatón 2.0 en su blog. Y tiene razón.

Estados Unidos es el país donde los candidatos están utilizando con más tino Internet y las redes sociales para movilizar a los propios y tratar de desmovilizar a los ajenos. Un país donde hay bitácoras con más prestigio y visitas que muchos medios tradicionales.



Las primarias que estamos viviendo en directo gracias a Internet son un magnífico ejemplo de como conjugar las estrategias tradicionales con el fomento de la iniciativa individual a través de la red.

Webs, wikis, redes sociales, videos…todo un universo que aún da miedo a los partidos políticos de nuestro país, que se sienten inseguros ante el modelo horizontal de relaciones que propicia la web 2.0.

domingo, 13 de enero de 2008

Pacto de Ajuriaenea, 20 años después.

Leyendo ayer EL PAIS, vía Internet, me hicieron recordar que este fin de semana se cumplen 20 años de la firma del Pacto de Ajuria Enea. Hoy todos los grandes diarios lo recuerdan. Y uno, que no se acuerda muy bien de lo que comió ayer, pero recuerda detalles y anécdotas de lo acontecido muchos años atrás, ha leído con cierta nostalgia el artículo periodístico de Alberto Uriona.


En principio lo recuerdo como algo positivo, como uno de los pocos momentos que hemos vivido los vascos y las vascas que apostamos por la democracia y la convivencia por trabajar conjuntamente.

Fue el instrumento unitario contra ETA, quizás el mas eficaz, y que, como incluso reconoció la izquierda abertzale, provocó la mayor debilidad hasta entonces en el entorno de los terroristas. Ayudó a que nos convenciésemos de que juntos podíamos hacerle frente y derrotarla, abriendo a la vez la puerta a la resocialización de sus miembros.

Y sirvió para que acordásemos los compromisos que adquiríamos todos sobre desarrollo del autogobierno, para consensuar una lectura del texto que habíamos aprobado, pero cuya interpretación distaba mucho de ser unitaria. Fue otro motivo de esperanza.

Por contra, y una vez mas, la derecha más rancia española, empezó a echarse atrás de lo que había firmado e iniciado el proceso de marcar las diferentes estrategias ante ETA, el pacto saltó por los aires, o, en el mejor de las casos, inicio un proceso de invernación del que, desde luego, no ha vuelto a despertar.

ETA siguió con su actividad terrorista, pero el respaldo social a la organización ha caído espectacularmente. Desde entonces hemos presenciado varias sesiones de treguas y roturas de las mismas, con unos y con otros, y aunque la sociedad ha evolucionado muchísimo, la mentalidad de los que han ido pasando por la cúpula de la organización, nada.

Además, la economía vasca ha superado la reconversión industrial y se adentra con pie firme en la sociedad de la información, las infraestructuras de todo tipo y en general, todo ha mejorado sensiblemente. Solo ese grupo violento no ha visto ni entendido la diferencia.

El caso es que han pasado veinte años, y parece que la desinvernación del mismo sigue siendo poco probable, pero cada vez, aunque sea bajo otra fórmula y nombre, más recomendable.

Aupa Athletic !!

Hoy sí se puede decir que el Athletic ha jugado bien y que se ha merecido la victoria. Hacia falta un partido así.

Los nervios estaban empezando a florecer y no haber ganado ayer hubiese encendido todas las alarmas. Esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa más estimulante, que falta nos hace.

¡Y a ver qué pasa hoy en La Casilla!

- Modificado tras el partido del Bilbao Basket :

El iurbentia Bilbao Basket será cabeza de serie en la Copa del Rey. El conjunto de Txus Vidorreta sufrió para vencer a un gran Alta Gestión Fuenlabrada (75-68) en el último partido de la primera vuelta y que otorga a los bilbaínos el “subcampeonato de invierno de la ACB”.

¡Que siga la racha!

Las mejores imágenes de internet - 2007

Este es un montaje que me la han enviado por correo, via www.whatatop.com, me ha resultado muy simpático y lo quiero compartir con vosotros.Que lo disfrutéis.

.

... y 13º Deseo para el 2008: Que sigua ZP en La Moncloa

Sí, aunque no vaya con mi voto directo. Para bien o para mal, en el Parlamento de Las Cortes protegido por dos leones en Madrid no hay alternativa mejor. Y porque la otra, en mi opinión, es patética y terrorífica.

Entiendo además, que reforzaría el "espíritu de la transversalidad", algo que espero se afiance e impregne todos los movimientos de nuestros gobernantes.


Tengo más deseos, evidentemente, pero creo que me voy a parar en 13. Un bonito número. Al menos de momento.

Así que el resto de deseos, el de que la problemática de Osakidetza se arregle de una manera razonable, el de que representantes y representados trabajemos conjuntamente por una Politica 2.0, el de que el tema de la vivienda se encauce de forma que se mantenga un ritmo sostenido de edificabilidad, el de que las fantasmagóricas crisis pasen de largo por el país, y otras varias que quedan sin ser mencionadas expresamente, las espero también con la esperanza de que este 2008 sea escenario de casi todas ellas.