Google+

sábado, 26 de enero de 2008

Porque copiar no es robar ...



... apoyemos a los artistas, no a las multinacionales.
Compartir es justo.
Campaña promovida por:


The Greens / European Free Alliance
in the European Parliament

¿ Existe la mano oculta que ...

... procura actos que debiliten posiciones pactistas ?

... busca el descrédito de las instituciones ?

... desea ahondar en el tradicional descrédito de la justicia ?

... se regodea en el desconcierto que provocan determinas decisiones judiciales en algunos ámbitos políticos?

... que se alegra cuando ve a determinadas fuerzas políticas "subiéndose al monte"?

Y si es así, que parece ser que haberla, hayla ...

¿Vamos a caer en su trampa, en su provocación?

Antes de responder, se recomienda contar hasta 33.

viernes, 25 de enero de 2008

El PP explota el miedo, el PP da miedo

El PP es, desde hace años, el partido del miedo: miedo al terrorismo, miedo a la ruptura de España, miedo a la descomposición de la familia, miedo a la evolución de la economía... Cada vez son mas los ciudadanos de centro-derecha, que han votado en otras ocasiones a esta formación conservadora, y que ahora desean castigarla en las urnas, pues señalan que el PP de los últimos años ha terminado por darle miedo a ellos también.



Lo ocurrido en el PP desde la mitad de la segunda legislatura de Aznar (que el fallecido Vázquez Montalbán bautizó con gran perspicacia como "el bienio negro") y a lo largo de toda la que ahora expira es algo muchísimo más profundo: es toda una refundación de la derecha española. Ésta, siempre acaudillada por Aznar y con el aliento teórico de su FAES, ha recuperado toda la tradición nacional-católica carpetovetónica y la ha insertado en el movimiento neocon alumbrado en Estados Unidos.

Es una derecha pura y dura, agresiva y sin complejos y, por supuesto, muy alejada del centro. Como los hoy desfallecientes neocon republicanos de Estados Unidos, el PP tiene como componentes centrales el nacionalismo (españolista) y el integrismo (católico). Y como los neocon, se organiza al estilo leninista, como una infatigable máquina de combate, con su líder supremo (Aznar), su comité central (la actual cúpula del PP), sus teóricos (los analistas de la FAES, los predicadores de la COPE, los historiadores revisionistas de la Guerra Civil...), sus propagandistas en los muchos medios de comunicación conservadores, sus organizaciones de masas (la AVT de Alcaraz, el Foro de Ermua, las Manos Blancas, los Peones Negros, las asociaciones de defensa de la familia católica, los antiabortistas...), sus constantes manifestaciones callejeras...

Este partido siempre negativo y nunca positivo, este partido al que García-Soler llama del miedo, ha terminado por darle miedo incluso a sus votantes.

Recogido del análisis de Javier Valenzuela en elplural.com

Y estando como estoy tan de acuerdo con todo lo arriba mencionado, también me dan miedo los equidistantes, los que simulan indiferencia ante el inquilinato de La Moncloa, y en definitiva, los que aparentan no distinguir correctamente a estas alturas quienes deberían ser nuestros compañeros de ruta en los próximos años y quienes nuestros claros y evidentes "adversarios políticos".

Cursillos de “tolerancia” y “respeto de los derechos humanos” para Policía y G.C.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a recibir cursos de adiestramientos en “cuestiones relativas a la diversidad cultural, la interculturalidad, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos”, según se recoge en el "Plan Nacional del Reino de España para la Alianza de Civilizaciones". Se trata de un proyecto presentado por el propio José Luis Rodríguez Zapatero ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2004.

Y digo yo, que si a un profesor de matemáticas de instituto, sus "jefes" considerasen necesario que fuese a cursillos de introducción a "las cuatro reglas básicas", algunos nos mosquearíamos y pondríamos en duda, o bien la capacidad para realizar su trabajo correctamente del profe en cuestión, o de quien le propone dicho cursillo.

Y si este último no es el sospechoso ...

jueves, 24 de enero de 2008

Jacques Attali en noticias.com

Leer a Jacques Attali provoca la extraña sensación de que los grandes problemas mundiales se pueden resolver en un momento. François Mitterrand le escogió como asesor especial.Y Nicolas Sarkozy también lo ha elegido para encabezar una comisión que tiene como objetivo eliminar los frenos al crecimiento económico de Francia.

Entre sus ideas, destaco estos titulares:

-Necesitamos un gobierno mundial. Se deberían fusionar el G-8 y el Consejo de Seguridad de la ONU, para que una vez unidos sean los auténticos patrones de la banca mundial, del Fondo Monetario y del conjunto de reglas globales que determinan las pautas del sistema financiero internacional.



-Somos un país con una gran capacidad de crear, con una gran capacidad de producción y un gran potencial de crecimiento. Pero tenemos bloqueos administrativos, fiscales,
jurídicos, institucionales …

-En lugar de tener campeones nacionales, hay que empezar a crear grandes campeones europeos y poner en marcha defensas europeas, porque no sirve de nada hablar de crecimiento si no somos capaces de tener empresas controladas a nivel europeo.

-Para tener una globalización eficaz es necesario que aumente la globalización de la democracia, por lo que hace falta que las instituciones democráticas sean mundiales.

-Dentro de 30 años, en principio, todo el mundo sabrá leer y habrá un movimiento acelerado de población que se moverá de un país a otro.

-El trabajo humano va a evolucionar siendo cada vez más flexible, fluido, precario, cambiante, incluso los funcionarios van a cambiar cada vez más rápido y por tanto hay que prepararse para una sociedad cada vez más precaria o bien poner en marcha, cosa que van a hacer los países más desarrollados, un sistema asegurador, público o privado, que proteja a la gente frente a los riesgos. Querer ser funcionario toda la vida, en lugar de ir a las empresas privadas, es catastrófico para un país.

-La empresa solo será el lugar de reencuentro para la gente que quiera tener una actividad creativa en grupo. La empresa se va a convertir en un lugar menos jerárquico, menos centralizado. La idea del lugar del trabajo va a perder su sentido porque se va a trabajar en todas partes.

-A los países pobres hace falta darles créditos y necesitan que se les dé confianza, darles confianza es la clave de la economía, la confianza es el cimiento de base. Creo que además los microcréditos son una herramienta extraordinaria para tomar conciencia de que el mundo entero quiere entrar en la sociedad de consumo y para eso necesita productos adaptados.

La entrevista completa está en noticias.com.


Escuchar a Attali, supone entrar en un estado de preocupación por una parte, ante los grandes transformaciones que se avecinan, de muchas de las cuales, con un poco de suerte, podremos ser testigos, e incluso, implicados directamente.

Y visto desde una perspectiva global, en general, tiene razón en todo lo que va a ocurrir, casi "querámoslo o no". Y ante eso, solo caben dos posturas, tan comprensibles la una como la otra, como en la película "La Misión", o "morir matando" o "adaptarse a las nuevas circunstancias", con todo lo que implica, que no es poco.

Yo, que las muertes en general no me gustan, creo que habría que procurar ir buscando, desde ya, la manera de encontrar la forma de sobrevivir a semejante terremoto. Y me estoy refiriendo, también lógicamente, como país.

TVE y YouTube presentan "Elecciones08"

Todavía queda algún político por ahí que no se entera de qué va la movida, pero o espabila o lo tiene claro. Los mitines y las concentraciones de votantes convencidos tienen que dar paso a propuestas como esta:



El que crea que las campañas no han cambiado nada, o casi nada, tienen menos futuro que Schwazzenagger bailando el lago de los cisnes o que el mismísimo "pretérito perfecto simple".

20 20 20 20

20 % menos de emisiones para el 20 20 . Quizás la política 2.0 empieza a funcionar tímidamente y se muestre detrás de esta tardía pero positiva decisión. La cada vez mas fluida interrelación entre representantes y representados, o las ganas que yo tengo de que eso sea así, o que los poderes fácticos de han dado cuenta de que lo que ahora nos costará tres euros, más adelante nos iba a costar 60, y pues, que casi merece la pena empezar a tomárselo un poco más en serio.



Así que la Comisión Europea (CE) aprobó ayer un ambicioso plan para hacer frente al cambio climático, cuya medida más destacada es la de reducir las emisiones de gas un 20% para 2020. El plan pretende recortar las emisiones de gases de invernadero a las que se responsabiliza del calentamiento global, pero además dice querer impulsar el uso de energías renovables y el incremento de los biocombustibles. Bien. Si me lo cuentan hace solo unos pocos años hubiese creído que me estaban vacilando.

El ambicioso plan, que ahora tienen que aprobar el Parlamento Europeo y los países miembros, impulsará el uso de energías renovables y biocombustibles. Muy bien. Estas medidas tendrán un coste de 3 euros por ciudadano/semana. Menos bien, pero todo lo bueno tiene un precio, y este puede ser razonable.

En definitiva, una buena noticia para todos. Aunque suponga un gasto "extra" en nuestra vida cotidiana inminente, aunque suponga una pequeña o gran restructuración de las políticas de muchas empresas, aunque suponga un importante desequilibrio en la competitividad de nuestras empresas. Entendámoslo como una importante inversión individual y colectiva a futuro y además, mucha más barata ahora para nosotros que si la misma decisión se tuviese que empezar a tomas dentro de 20 años por nuestros hijos.

miércoles, 23 de enero de 2008

PNV, EA y EB convocan una manifestación contra la condena a Atutxa

La protesta se celebrará el sábado, 26 de este mes, a las seis de la tarde en Bilbao. Aunque no hayan concretado el lema, denunciarán la resolución del Supremo que "atenta contra la legitimidad del Parlamento vasco".



A la espera de conocer los fundamentos jurídicos de la sentencia, del fallo condenatorio sparece poder deducirse facilmente que no ha prosperado el concepto de autonomía parlamentaria, lo cual, de por sí, ya es suficientemente preocupante, y cabe pensar que el Parlamento de Gasteiz está siendo desvirtuado por algunas instituciones estatales que aparentan no solo no distinguir suficientemente la división de los tres poderes, sino además cierto interés en entrometerse en un espacio que, simple y democraticamente hablando, ni les compete ni se les debe permitir meter las narices.

La letra del Himno. La opinión de un profesional.

Evidentemente, no soy yo ni el profesional al que se refiere el título, ni el autor del texto que aquí presento, pero teniendo en cuenta los lazos de sangre y mi conformidad con lo escrito, os invito a leerlo. Se refiere al himno español, pero por si alguien está cogiendo ideas, el comentario vale para cualquiera.

Es manifiesta la polémica que ha despertado la nueva letra del himno nacional entre casi todos los partidos políticos, de derechas, de izquierdas, nacionalistas y público en general. Pero, sorprendentemente, sólo se ha analizado su contenido ideológico, pareciéndoles a algunos de “marcado patriotismo” y a otros muy simple.

Supongo que cada pensamiento hubiera querido verse reflejado en ella. Aquí no opino. Esta nueva letra del himno ha sido elegida por un jurado nombrado por el Comité Olímpico Nacional (COE) y la Sociedad de Autores y Editores (SGAE) para analizar las casi 7000 propuestas y, más a fondo, las 1400 que quedaron finalistas.

El jurado estaba formado por diversas personalidades de historia, literatura y música. Quiere esto decir que ¿cualquier ciudadano sin tener una preparación específica ha podido presentar su proyecto de letra para el himno de una nación? ¿Quién propone las obras de arte que compra un museo? ¿Quién decide el repertorio anual de las orquestas? ¿Por qué dejamos creer a la gente que su poca preparación y falta de conocimientos deba mediar EN TODO?

¿Qué nos está ocurriendo? Parece que especializarse está de más. Para qué estudiar y para qué molestarse en saber si al final, cualquiera puede estar entre los elegidos de un jurado o en una tertulia de “sabios”. Seamos serios, este asunto era para una convocatoria de personas expertas en el tema.



Pero, aunque no ha sido así, la tarea del jurado no era especialmente difícil. Antes de nada, debía hacerse un análisis profundo de la melodía que todos conocemos, pero esta vez estudiando bien su simple estructura, la distinta relevancia de las notas, los acentos naturales dentro de cada compás: acentos que hay que reforzar y hacer coincidir con los de las palabras más importantes y de más significado en la letra. Y cuando digo esto no me estoy refiriendo a lo que nos enseñaban de niños sobre las partes fuertes y débiles de los compases...(verdades a medias sobre las que podría extenderme en otro momento). Quiero decir que al administrar el aire para cantar debemos hacerlo con regularidad, buscando los apoyos en la expresión de las palabras.

A la música no le hace falta letra para conmover el espíritu. Las composiciones de Mozart, de J.S. Bach, de Bartok y de Stravinsky, son ejemplos de naturalidad y empleo óptimo de los sonidos y sus acentos dentro de los compases elegidos. A veces difíciles compases de amalgama, siempre en frases perfectas; pero, si ponemos letra a unos sonidos que se bastan a si mismos para su expresión, aquélla no debe MOLESTAR con problemas de acentuación, DISTORSIONANDO las palabras y disminuyendo su significado ó, mejor dicho, RESTANDO fuerza y expresividad al texto. Además es necesario respetar la sintaxis para la expresión de los conceptos.

No analizo la letra del himno nacional que conocíamos hasta ahora, no merece la pena, sería una pérdida de tiempo. No obstante me ha dejado perplejo que autoridades de nuestro idioma y de nuestra música hayan podido dar por bueno un dislate como esta letra que comento, cuya adaptación, en el final, hay que hacerla con calzador o mejor dicho con fórceps.

Y como, en este país, cualquiera puede hacer “de todo” encontrando los apoyos oficiales, ¡a cantar todo el mundo!. Grandes tenores y grandes ingresos...Aquí se llama pintor cualquiera que tenga un pincel en la mano, aunque en su vida haya leído u oído nada sobre el dibujo, las formas, la combinación de colores, sus texturas, etc.,.. ¡a vender los cuadros!. Cualquiera se llama compositor aunque en su vida haya oído hablar del empleo de la cuarta y sexta, de la sexta napolitana o de la séptima disminuida. Se presentan a concursos y...¡ los ganan!. Qué jurados...¡a por los derechos de autor!. Cientos de grupos recorren nuestra geografía y casi no saben afinar una guitarra y mucho menos disertar sobre las escalas musicales, pero, pretenden elaborar métodos sobre los instrumentos que ayer vieron por primera vez. Y, lo que es peor, son apoyados económicamente...Genial y a oído.. Al poco y mal oído que por su corta experiencia pueden tener...¡a vaciar los Ayuntamientos en fiestas! El que es capaz de explicar mil maneras de cocinar las patatas “con incrustaciones”, a la radio, a la prensa y a la televisión, aunque nunca supo hacer una buena porrusalda como su madre. Creen que descubren otro mundo. Para ellos, para su incultura quizás, porque con cierta edad “hay que saber” aunque casi nadie dedique su tiempo a aprender y a estudiar...En verdad y en justicia, no se debieran consentir estas aberraciones por mor de la cultura de un pueblo. Aquí sería fácil responsabilizar a los gobiernos.

El narrar mis experiencias ocuparía un tomo y las musicales varios. Pero no quiero divagar, voy a la letra del himno cuyo final dice: Gloria a los hijos - que a la Historia dan - justicia y grandeza - democracia y paz. Y, alguien del jurado ha pensado en lo que “dice” la música?

- En “que a la Historia dan” la silaba “la” recibe un impulso erróneo y su forzada sinalefa con “Historia” minimiza el significado de la historia de cualquier país. ¡ Muy forzado!.
- “justicia”. Esta palabra se acopla a cuatro sonidos de paso entre sol y do (en do mayor y compás de 4 por 4) restando fuerza a la palabra más discutida del País.
- “y”. Otra vez le corresponde la parte más firme del compás...! Desperdicio, inútil.
- “grandeza democracia y “. Pasan desapercibidas en su colocación dentro del compás al juntarse “deza-demo”. “Paz” es lo único que se entiende bien. ¡Menos mal!.

Es evidente que el jurado debió declarar desierta la convocatoria. No sé lo que es peor, si crear esta letra o proponerla como idónea. Y ahora me pregunto, si esta letra es la mejor, ¿que hacía un jurado tan importante para discernir entre un mar de disparates el menos malo de todos? Su veredicto avergüenza a cualquier músico o poeta en su sano juicio.

Ahora habría que hablar del rico idioma español. Qué confusionismo para el pueblo liso y llano y para los deportistas que la van a cantar, que nunca han oído hablar de música, y para otros que todavía hablan nuestro idioma con dificultad. Para nuestro consuelo, un ochenta por ciento de la letra que se canta está reñida groseramente con la música, además de que su contenido es paupérrimo y en su texto (si se puede llamar así) no se atisba la mínima poesía. ¡Sin remedio!.

Seamos serios con nuestras profesiones y tengamos la valentía de llamar INTRUSOS a los que pretenden inmiscuirse en otras actividades distintas a las suyas, mostrando en público su atrevimiento e ignorancia como un nuevo valor añadido a sus vidas públicas. El dicho “zapatero a tus zapatos” debemos aplicarlo en nuestro País a escritores, poetas, pintores, cantantes, grupos, músicos, diseñadores, cocineros, etc. Yo también se hacer de todo pero lo disfruto en mi casa y con mis amigos.

Fdo.: Carlos Ibarra Larrauri

martes, 22 de enero de 2008

"El Imparcial" cabalga de nuevo

En unos momentos donde, los que tenemos unos principios escrupulosamente democráticos, vemos como a nuestro alrededor determinadas decisiones judiciales aparentan mostrar un inusitado interés por desnivelar la balanza de la justicia, así como por que algunos nos radicalicemos y nos entreguemos en manos de no se qué maldad a la que nos creen estamos predestinados, la aparición de elimparcial.es, con un director diciendo que "si no se cierra definitivamente el Estado de las Autonomías, la fractura de la unidad de España se hará inevitable", es un aliciente más para , cuando menos, no bajar la guardia.



Habrá que seguir trabajando por erradicar las actitudes anti democráticas, las provocaciones fascistas, las manifestaciones xenófobas, los insultos y las mentiras de uno y otro lado de los presuntos extremos del arco ideológico.

Cuando un periódico con ese nombre, con esa trayectoria, con ese apoyo económico y con esos principios periodísticos reaparece no es precisamente una invitación a la tranquilidad.

El anonimato, los coreanos y nosotros

Escribe Enrique Dans que, en Corea, para utilizar la mayor parte de los servicios online y prácticamente la totalidad de los que suponen participación a través de internet, es preciso crear una cuenta asociada al número de la Seguridad Social, una identidad única que elimina virtualmente la posibilidad de anonimato.

La medida parece no haber generado demasiada resistencia entre los usuarios de aquel país, aunque hay quien apunta como una de las razones por las que algunas personas se sienten menos inclinadas a participar de una manera algo más ambiciosa que los meros comentarios breves en un portal.

Por otra parte, pocas veces el anonimato es necesario para superar situaciones de falta de libertades. Fundamentalmente en nuestro ámbito. Por contra, suela ayudar a crear situaciones desagradables, de insultos y métodos poco democráticos . Solo hay que darse una vuelta por foros donde el anonimato ahuyenta a los que estamos dispuestos a hablar y opinar sin caretas.

Solidaridad con Juan Mari, Gorka y Kontxi

El Tribunal Supremo español ha admitido el recurso interpuesto por el llamado Sindicato de Funcionarios Manos Limpias contra la sentencia que absolvió al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y a los dos miembros de la mesa de la Cámara, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, de un delito de desobediencia por no haber disuelto el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, nombre que adoptaron los electos de Batasuna tras su ilegalización.

Mi solidaridad con los culpados y mi asombro ante la doble vara de medir (La que utilizan con Botín y la utilizada en este caso).

lunes, 21 de enero de 2008

ZP o Rajoy. A mí no me da igual

Dicen algunos medios de prensa que Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, ha asegurado que a su partido, a nuestro partido, le es indiferente que en las próximas elecciones generales gane el PSOE o el PP, y que ha recalcado que solamente apoyará al que se decida a poner sobre la mesa "el tema vasco en toda su integridad".

Lo último, lo entiendo perfectamente. Pero la primera parte me cuesta creerlo. Una persona como Josu, que ha estado estos últimos cuatro años compartiendo semicírculo con los unos y con los otros, hablando en serio, me cuesta creer que diga algo así.



Y ya se que estamos en campaña, pero precisamente por eso, por que somos muchos los que, sin votarle directamente a ZP, preferimos que el PNV reconozca públicamente su mejor sintonía con la cuadrilla del PSOE, a pesar de los múltiples desacuerdos entre ambos, entre otras cosas, porque por eso somos dos partidos claramente diferentes, que con la banda de Rajoy y Aznar.

Somos muchos los que agradeceríamos que nos aclarasen previamente que si de su voto depende, no habrá cambio de inquilino en La Moncloa, porque entre otras cosas estamos convencidos de que aunque lo dijese la noche de elecciones, Rajoy "no habla en euskera en la intimidad".

Decidir y decidir y decidir. Nunca nos cansaremos de decidir. Afortunadamente.

¿Acaso hasta ahora no hemos estado decidiendo?

Parece ser que tenemos otra nueva plataforma. Ni es la primera ni será la última.

Se llama "Erabaki" y ya ha convocado un acto por el derecho a decidir en San Sebastián para el próximo 10 de febrero a las doce del mediodía.



Esta plataforma dice tener como objetivo que el derecho a decidir “sea una realidad cuanto antes”. Erabaki, constituida por personalidades de la cultura, la universidad, los movimientos sociales y el deporte, han suscrito un manifiesto en el que afirman su voluntad e intención de tener la capacidad de decidir “nuestro futuro como sociedad y como pueblo”.

El manifiesto, que ha sido suscrito por un centenar de personalidades de diversos ámbitos, incide en cuatro reivindicaciones:
"
-decidir porque es nuestro derecho;
-decidir para abrir el camino a la paz;
-decidir para abrir el camino a la normalización política;
-y decidir para elegir nuestro propio futuro en libertad.
"

En la presentación del manifiesto también se ha abordado el derecho a decidir desde la perspectiva de la “normalización política”, que debe estar basada en el respeto a las “decisiones adoptadas por los ciudadanos de los diferentes ámbitos en los que actualmente se articula el pueblo vasco”.

Y por otra parte, también han pedido la derogación de la Ley de Partidos.

Yo, que he leído la noticia en elcorreodigital, me he quedado con las siguientes dudas. No se si las han respondido o no. Si es que sí, les recomiendo que insistan porque algunos o no les han oído bien o no se lo han entendido, o no han querido hacerse eco, y como creo que es muy importante les animo a que lo aclaren:

-¿Todos y todas los miembros de la Plataforma condenan públicamente a ETA?¿ Y reconocen que la violencia impide, frustra y limita que otros aspiren a reivindicar lo mismo, parecido o similar por métodos exclusivamente democráticos?

-¿Todos y todas los miembros de la Plataforma entienden que para que haya normalización política el inconveniente fundamental en este país ha sido y es la violencia de ETA?

-¿Todos y todas consideran que las elecciones democráticas celebradas durante los últimos treinta años constituyen referentes fundamentales para saber lo que el pueblo vasco ha querido en cada uno de esos momentos? ¿Que así ha sido hasta ahora, que lo será en breves semanas, y que lo seguirá siendo si la democracia sigue funcionando?

-¿Todos y todas son capaces de manifestar públicamente que para poder elegir nuestro propio futuro en libertad, para abrir el camino a la normalización política, y en definitiva, para abrir el camino a la paz, la piedra, el obstáculo, el impedimento, es ETA?

Y si es así, porque creo sinceramente que solo puede ser así, ¿para qué hace falta plataformas, mesas, asociaciones, colectivos, agrupaciones o entidades nuevas?

¿No está acaso suficientemente claro dónde radica el problema?

¿O no?

domingo, 20 de enero de 2008

Yeste ... "tonto" ... y

no me parece de recibo que un señor que cobra "la hostia", no sea capaz de aprobar los "cursillos necesarios" que permiten, lo que vulgarmente se dice "morderse los cojones" ante una situación irregular, injusta o como quiera denominarse.

Se puede afirmar que, "gracias a su estupidez", se ha perdido el partido.



Creo que sería bueno y ejemplarizante el que,señores con nóminas tan descabelladas, cometiendo gilipolleces de tal calibre, se viesen castigados no solo no jugando, que eso perjudica claramente al club, sino en la nómina personal, que eso si que recordará ante posibles futuras nuevas estupideces.

Y visto lo visto, no podemos seguir tan tranquilos. "Algo" más habrá que exigir a los que oficialmente, directa e indirectamente viven de este tinglado.

Enviar SMS gratis de forma anónima ya es posible

Lo he encontrado a través del Blog 5 líneas: Blog sobre internet, tecnología, desarrollo web y algunas otras cosas más que están por llegar. Se llama smsanonimo.com. Dicen ser:

La herramienta definitiva.
Envía tus mensajes SMS de forma anónima y gratuita
a cualquier pais del mundo.

Tan solo indica el teléfono y escribe el texto

ESTAMOS DE PROMOCIÓN
Sin registros, sin publicidad, sin restricciones.
Y ABSOLUTAMENTE GRATIS…

La verdad es que ya hacia falta una cosa de estas para pasar buenos ratos... gratis.
Pulsa sobre smsanonimo.com y adelante ...

Bromas de "muerte"