Google+

sábado, 17 de mayo de 2008

¿Asesinos socialistas, asesinos nacionalistas o, simplemente asesinos?

Algunos blogeros nacionalistas españoles, con quienes no tengo en principio ni por principio nada en contra, ni por ser nacionalistas, ni por ser españoles, mientras sean escrupulosamente democráticos, han iniciado últimamente a denominar a los despreciables miembros de ETA como "asesinos nacionalistas", en un intento, al menos así lo entiendo yo, un tanto malintencionado de mezclar ambos conceptos ante la ciudadanía.

De todos es sabido, que los teóricos objetivos de ETA son la independencia y el socialismo, por lo que puestos a enmierdar, sería tan razonable denominarlos "asesinos nacionalistas" como "asesinos socialistas", pero esto último a ninguno se nos ocurre decirlo porque manchar la palabra "socialismo" con esos hijos de perra es lamentable y demasiado malintencionado. Parecido me parece hacerlo con el adjetivo "nacionalista" porque bajo su denominación nos encuadramos muchas personas que no tenemos que demostrar nuestro profundo desprecio hacia esa banda mafiosa y nuestros profundas raices democráticas.

(Dedicado especialmente, y con "cariño", a Rubín y a Ferchu)

Homenaje a las "habilidades obsoletas" ... en el Día de Internet

Son habilidades que se han tornado obsoletas debido a los avances en la tecnología. Estas son algunas de mis favoritas de entre las que puedo recordar:

* Ajustar la antena de cuernos de la TV
* Ajustar el tracking del vídeo
* Revelar fotografíias
* Desmagnetizar un tubo catódico de monitor (¡danggg!)
* Utilizar el marcado de disco rotatorio del teléfono
* Levantarse del sofá para cambiar los canales de la TV
* Arrancar el coche girando una palanca
* Alinear el papel en la impresora matricial
* Buscar negocios en las Páginas Amarillas
* Codificar los mensajes en Morse
* Poner una aguja sobre un disco de vinilo
* Aparcar los discos duros
* Rebobinar las cintas de vídeo
* Saber taquigrafía
* Usar una regla de cálculo
* Dar cuerda a los relojes
* Usar un ábaco
* Ver un pase ... de diapositivas

Gracias a todos ...

... por el apoyo dado al acto del punto y aparte celebrado la tarde del jueves en el BEC de Barakaldo, gracias a todos los miembros de Aprendices que se dejaron hacer notar con su arácnida simbología y a todos los presentes que ayudaron con su presencia a reforzar la idea de que el turismo en general y el apoyo del turismo en nuestro país en particular puede tener en la blogosfera un aliado con el que contar.

Tal como refleja la página de la organización, Turismo 2.0, el jurado acordó otorgar los siguientes premios:

Modo

Blog

Post

Nombre y Apellidos

Lugar

Texto Jo ta su ibili Urdaibai, un mar de sensaciones Aitor Uriarte Antolín Urdaibai
Foto Desde San Anton al Euskalduna, de noche y por la ría fotografía número 12 Iñaki Askasibar Bilbao
Video Jauregibeitia .net Subiendo a San Juan de Gaztelugatxe Urtzi Jauregibeitia Martinez Gaztelugatxe
Especial jurado Palacio de Casadevante y el Hotel Pampinot BLOG COMPLETO Javier Irigoien Martinez Hondarribia


El sorteo de una Wii entre las y los participantes le ha tocado a José Gregorio Del Sol, M@k en la blogosfera. Personalmente me alegre por el afortunado, porque creo sinceramente que en esta ocasión, azar y justicia han ido de la mano.

Reportajes completísimos e información sobre el evento en :

Flickr de Mikel
Blog de Mikel: panorámica ampliada e ilustrada.
M@k,
Uriarte,
Josu Garro,
Jaio,
...

Muchas gracias a todas y todos los participantes.

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Amnistía?

Ante la manifa convocada para mañana en Bilbao por un autodenominado "Grupo Pro Amnistía", me gustaría recordarles algunos conceptos :

La amnistía (del griego amnestia, olvido) es una causa de extinción de la responsabilidad penal. Es un acto jurídico, normalmente emanado del poder legislativo, por el que una pluralidad de individuos que habían sido declarados culpables de un delito pasan a considerarse inocentes por desaparición de la figura delictiva.



A diferencia del indulto, que extingue la responsabilidad penal actuando sobre la pena derivada de un delito (la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena), la amnistía actúa sobre el delito mismo. Por ello, la amnistía suele tener efectos retroactivos y, entre otros, extingue toda responsabilidad penal o civil y anula los antecedentes penales. Por el mismo motivo, es general, dado que actúa sobre todos los que cometieron ese delito, y no sobre individuos concretos.

La amnistía suele suponer un nuevo juicio de valor sobre la conveniencia de prohibir o sancionar una conducta. Por esa razón, las leyes o actos de amnistía son más frecuentes en momentos de cambios sociales o de regímenes políticos y, en ocasiones, se asocia al perdón de presos políticos. Sin embargo, su empleo puede ser objeto de polémica, pues puede provocar la impunidad de quienes cometieron graves hechos durante un régimen anterior.

Aquí ni hay ni va a haber, ni tiene por que haber, cambio de régimen, pues vivimos en un estado democrático donde se pueden defender democráticamente todas las ideas, aunque a algunos les joda oírlo así de claro. Por eso, los que bajo el nombre de "Movimiento Pro Amnistia" dicen que van a celebrar el próximo día 17 de mayo en Bilbao, una manifestación "contra la represión" y a favor de la amnistía, bajo el lema 'Euskal Herria necesita libertad', mienten, por lo menos tres veces:

-Porque la "manifa contra la represión" sería manifestarse contra ellos mismos, puesto que son los que nos quieren tener atenazados, oprimidos, acojonados y silenciados, si hace falta incluso asesinados, a la gran mayoría de la ciudadanía de este país.

-Porque Euskadi no necesita amnistía, porque vivimos en un régimen manifiestamente mejorable pero el menos malo de todos y plenamente aceptado por todos los demócratas. Lo que Euskadi necesita es detener a los violentos y a los asesinos, y apartarlos del resto de la ciudadanía por que son incapaces de vivir sin intentar amedrentar a los demás.

-Porque Euskadi necesita libertad, sí, pero la que surgirá con la desaparición de los violentos, de ETA y del entorno que le jalea y le apoya.

Así que, señores convocantes de la "manifa" de mañana, déjense de milongas, de engaños, de mentiras, de tergiversaciones, déjense de cuentos y déjennos vivir en paz y en democracia. Porque lo vamos a conseguir, con ustedes o sin ustedes.


(Los conceptos expuestos en los primeros párrafos han sido recogido parcialmente de Wikipedia, la enciclopedia libre)

jueves, 15 de mayo de 2008

Amnistia Internacional. DD. HH. en Euskadi

Bloggers Unite o Bloggeros Unidos por los Derechos Humanos que no conocen de idioma o raza. Todas las personas nacen con unos derechos básicos que incluyen la vida, la libertad y la justicia.

En el año en que cumplimos el aniversario número sesenta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas, Bloggers Unite For Human Rights reta a los bloggeros de todas las naciones a elevar los derechos humanos al unirse para levantar una sola voz y alertar sobre estos en Mayo 15.

En Euskadi, hoy lloramos el asesinato de una persona por una organización que sigue conculcando los DD. HH. Unos derechos humanos que por otra parte, en un alarde repugnante de palabrería, dicen defender y luchar por ellos. Con los que así actúan no hay margen de maniobra política.

Derechos Humanos y aplicación transparente de la Ley.

Turismo 2.0 hoy en el BEC

Hoy en el BEC se celebrará la entrega de premios de "Turismo 2.0 / Euskadi".

La cita para los blogeros y blogeras, de 18:30 a 18:45, fuera del pabellón. Si alguien va a llegar mas tarde que avise y la organización le reservará unas entradas.

Tras el acto, unos pinchos y un refresco para charlar un rato. Será en el pabellón de Euskadi.

¡Nos vemos!
Para cualquier aclaración, no dudéis en llamar al 688 620 832

A las 12:00 en los Ayuntamientos

Ante el atentado perpetrado por ETA ayer en Legutiano contra la Casa Cuartel de la localidad, EUDEL hace un llamamiento a los Ayuntamientos vascos y a la ciudadanía, para concentrarse en la puerta de éstos, mañana 15 de mayo, a las 12:00 horas, durante 15 minutos.

Hoy Peridis, desde EL PAÍS, pide "Unidad frente al terrorismo". No puedo estar mas de acuerdo:

miércoles, 14 de mayo de 2008

La mesa de cuatro patas con una no se aguanta.

Añadido a las 8:00 -> Lamentablemente, hoy amanecemos con una nueva noticia macabra de ETA. Sigue asesinando. ¿Y todavía alguien piensa que en este país se puede llegar antes a acuerdos con quienes apoyan o no condenan a ETA que con quienes le sufren?

Ayer fue noticia en la prensa el Foro que montó el lunes el Gobierno Vasco en el Museo del Parque de Bilbao. Cualquier iniciativa que surja con el objetivo de ayudar a buscar la paz, en principio, suena loable.

Si profundizamos un poquito mas en la noticia, nos enteramos de que de los cuatro pilares políticos en los que se basa históricamente la política vasca, a saber: el nacionalismo democrático (PNV), el socialismo democrático (PSE-EE-PSOE), la derecha española (PP) y la autodenominada izquierda abertzale que como organización política sigue siendo considerada "voluntaria o involuntariamente políticamente dependiente", pues solo la primera apoyaba el evento. Eso sí, los pequeños partidos "satélites" ayudaban a adornar la reunión para darle un matiz abierto y novedoso (¿?).

Insisto en que no me parece mal que se junten, ahora bien, si que me parece un poco excesivo que se crean que sus "conclusiones de encuentros" resulten similares a los de la media del país.

Una mesa con una pata, situada esta fuera del centro de gravedad, gracias a esta, acaba mas ponto que tarde en el puñetero suelo. ¿Hay algo más científico que eso?

Si encima, la portavoz del Gobierno, nos anuncia que si ZP la semana que viene sigue con su mismo mensaje, acudirán a la pata apolillada para buscar apoyos para la estabilidad del país y conseguir el bálsamo de Fierabrás, digo el referéndum. De Guatemala a Guatepeor.

Por otra parte, y sin que sirva de precedente, el "pobre" Rajoy me está empezando "casi" a dar pena. Las alderdikides San Gil, Botella y Aguirre le han saltado al cuello y no creo que salga muy fortalecido de esta.

¡Quien les ha visto y quien les ve! El Partido de orden ha sacado las navajas y parece que Mariano tiene los días mas contados de lo que inicialmente creíamos.

"Turismo 2.0 - Primavera 2008"

Estimadas/os amigas/os:

Tenemos el gusto de invitaros a la entrega de los premios "Turismo 2.0 - Primavera 2008" que otorga la Agencia Vasca de Turismo Basquetour y que tendrá lugar el jueves, 15 de mayo de 2008 en el BEC en el stand del Gobierno Vasco a las 19:00 horas.

Se entregará un premio al mejor texto, un premio a la mejor fotografía y un premio al mejor video de los que se han presentado a concurso entre las personas que tienen un blog.

Nos gustaría mucho veros y saludaros el próximo jueves. En el acto estarán varias y varios blogueras y blogueros que aspiran a alguno de los premios, que serán sorpresa.

El jurado ha estado constituido por: por Verónica Cepeda Coedo, Mercedes Rodríguez Larrauri, Josi Sierra Orrantia, Javier Vizcaíno Nieto y Jorge de la Herrán y Crespo.

Turismo 2.0 - Primavera 2008

ENTREGA DE PREMIOS

PREMIO AL MEJOR RELATO

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

PREMIO AL MEJOR VIDEO

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Jueves 15 de mayo de 2008 a las 19:00 horas

En el Stand del B.E.C. del Gobierno Vasco

Hoy miércoles, a las 19:00 ...

presentará su libro
Tres Gymnopedias en


Las especies más peligrosas de todos los mares


El cartel hable del mar Mediterráneo, porque es una campaña de la Generalitat. ¡Felicidades!. Pero todas esas malditas especies empiezan a invadir todos los mares del planeta.

Sería bueno ponerse de acuerdo para exterminarlos.

martes, 13 de mayo de 2008

Eticas o Patéticas

El Ayuntamiento de Antzuola (Gipuzkoa), gobernado en minoría por ANV, ha rechazado hoy la "moción ética" que exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, al recibir sólo el apoyo de los representantes de los promotores, PSE-EE, de un concejal del PNV, y abstenerse otros dos del PNV y los de EB-Aralar.

La imagen que se está dando, además de mostrar las contradicciones internas de unos y otros, dejan en muy mal lugar la reputación de los partidos, constatando que solo hay un partido en este pais que ha mantenido la misma posición en todas las instituciones y ayuntamientos donde se ha cuestionado la moción.

Primero fue Egibar que no, luego el PP que se abstenía, el PNV corrigió y anda, según se nos cuenta, entre el apoyo y la abstención según quienes sean los concejales, EB-B también colabora sensiblemente a desorientar al personal y los de EA y Aralar pues mas de lo mismo.

No es fácil, observando estas dinámicas, entusiasmar a la ciudadanía en esto de la "cosa pública". Y a veces incluso parece una confabulación "masónica" entre el resto de los partidos para ponerles a los de la rosa "a huevo" esas aspiraciones que ya no disimulan.

TV3 - Polònia : Gallardón y Aguirre cantan "Grease"

Ziarreta y sus discursos

Dice, incluso se lo creerá, el presidente de EA, Unai Ziarreta, que si el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, firma la propuesta de acuerdo que le ha remitido el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, ´toda la izquierda abertzale se verá en la obligación de tener que replantearse su estrategia y su posición en la cuestión del terrorismo´. Y además, advirtió de que no se ´fía´ de Rodríguez Zapatero.

No se si será porque es nuevo en el cargo o porque es ingenuo de por sí, pero creerse que la I.A. y ETA van a replantearse no se qué porque aquí el resto de los ciudadanos opinemos, una vez mas, democráticamente sobre nuestro futuro, ni me lo creo ni me creo que nadie razonablemente conocedor del tema lo pueda decir en voz alta sin ruborizarse.

Yo creo que ya vale. Pero algunos diciendo tonterías se inspiran. El mismo sujeto reivindicó para su partido la ´paternidad´ de la propuesta que Ibarretxe trasladará al presidente del Gobierno central en la reunión que ambos mantendrán el 20 de mayo. Con dos cojones. Puestos a reivindicar lo ultimo que se puede hacer es quedarse corto, y eso, por lo menos eso, a Ziarreta, nunca le pasará.

Las "Ventajas de llegar a medio siglo o algo más"

De hoy en un mes cumplo medio siglo. Por eso este post lo leí con atención:

PARA L@S QUE NOS VAMOS O SE VAN ACERCANDO, PARA L@S QUE YA ESTÁN EN LOS 50 Y PARA L@S QUE LOS HAN PASADO, PERO AUN ESTÁN ESTUPEND@S "

Ventajas de llegar a medio siglo o algo más:

50_aos1. Te importa un huevo el curriculum.

2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serás de los primeros en ser liberado.

3. Nadie pide que vayas a rescatar personas de un edificio en llamas.

4. La gente ya no te considera hipocondríaco, ahora sí estás enfermo de verdad.

50_aos5. Ya no tienes nada que aprender para el largo y difícil camino de la vida.

6. Tu inversión en medicina privada comienza a rendir frutos.

7. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.

8. Tus secretos están seguros con tus amigos, ellos tampoco los recuerdan.

9. Tu dotación de neuronas activas llegó, por fin, a una cantidad manejable.

50_aos10. Puedes pasar sin sexo..., ¡¡ pero no sin tus gafas!!

11. Si haces una fiesta, tus vecinos ni se enteran.

12. La ropa que te compras ya no pasa de moda.

13. Los pecados capitales han cambiado, como "la lujuria" por "la gula".

14. En breve, no recordarás quien te mandó este mail, pero tampoco te importa.

Como verás te lo he escrito con letra grande....

¡¡ yo tampoco veo un carajo !!

Leído en el blog de :
Iñaki Anasagasti

lunes, 12 de mayo de 2008

Obama - Webb

Comenta Antxon en su blog que Jim Webb, 62 años, Senador por Virginia desde 2007, quien dió la sorpresa en 2006 derrotando al Senador republicano George Allen, Demócrata moderado, antiguo republicano, secretario de la Marina al final del mandato de Ronald Reagan (1987-1988), graduado en Derecho por la Universidad de Georgetown, héroe de guerra, que combatió en Vietnam haciéndose acreedor de la Cruz Naval, la Estrella de Plata, dos Estrellas de Bronce, y dos Corazones Púrpura, autor del libro Born Fighting: How the Scots-Irish Shaped America, una importante obra sobre etnografía, es uno de los nombres más mencionados para running-mate de Barack Obama.

Desde luego en mi opinión, lo que Obama necesita, si finalmente es el nominado, a mi pesar, y para hacerle frente con garantías a McCain, sería sin dudas, una persona de estas características.

Mi tamden perfecto sigue siendo Hillary for President y Obama de Vice, pero si las cosas salen como aparentan esta puede ser la mejor alternativa.

Los diez mandamientos del estado laico

Hace ya unos días el diario Público presentó una propuesta de decálogo laico para que podamos "avanzar en la laicidad del estado" y "proteger las creencias de quienes no creen".

Yo lo ví en el blog de Arkimia. Os resumo los enunciados del decálogo, aunque en Público está cada propuesta bastante más justificada y desarrollada. Suena bastante razonable ¿No? :

1. Educarás en igualdad.
2. No sermonearás fuera del púlpito.
3. No impondrás tus símbolos al Estado.
4. No mezclarás la gloria terrenal y celestial.
5. No acapararás las fiestas del calendario.
6. No invadirás instituciones públicas.
7. Cederás tu patrimonio al Estado.
8. Acatarás la ley de datos.
9. No utilizarás los medios públicos.
10. Te autofinanciarás.

domingo, 11 de mayo de 2008

Turismo 2.0 - El jueves nos vemos en el BEC

La primera fase de la campaña organizada por GlobalKultura y patrocinada por Basketour, la Agencia Vasca de Turismo, dependiente de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno vasco, tal como se señala en el Blog Turismo 2.0/Euskadi, que recopila a toda la blogosfera que ha querido sumarse a esta iniciativa, marcará el próximo jueves 15 a las 19.00 en el BEC, coincidiendo con el inicio de la feria de ExpoConcumo y Expovacaciones, el punto y seguido que nos tenían anunciado.

Ese día, a esa hora y en ese lugar se procederá a la entrega de los premios del concurso organizado en enero y que tuvo de plazo hasta las vacaciones de Semana Santa para los blogs que quisieron participar o colaborar con la campaña. A todos ellos se les invita, se nos invita, a acudir al acto. Los que se animen a mandar un correo a la dirección del blog podrán conseguir una entrada gratuita al recinto, una opción a una wifi como premio entre los participantes y unos pinchos de tortilla, o similar, mientras participemos en la tertulia que nos montemos al final del encuentro.

En definitiva, un buen Plan para la tarde-noche del jueves 15.

->Ante cualquier modificación o información complementaria os animo a visitar el blog de turismo 2.0

A veces nos pasamos