Google+

sábado, 28 de junio de 2008

¿Masoquismo?

Me disponía a escribir sobre la noticia de ayer y el masoquismo cuando vía RSS he comprobado que "alguno" se me había adelantado, lo que por otra parte, en vez de disgustarme, me ha alegrado comprobar que compartíamos el razonamiento.

Durante los últimos tiempos se ha expresado reiteradamente desde los partidos que forman el actual gobierno, que estábamos convencidos tanto unos como otros, de que el grupo conocido popularmente como "las Nekanes" iban a hacer, tras escuchar la "llamada" pertinente “lo que más daño hiciese al Partido”.

Por otra parte, sabiamos los que leemos, escuchamos o vemos diariamente las noticias que la única posibilidad matemática de sacar adelante el proyecto de Ley era contar con el apoyo de "los comunistas, y las comunistas, de las tierras vascas".

Si este grupo parlamentario ha desnivelado el empate parlamentario en favor de la propuesta del Lehendakari y la memoria no nos falla, ¿somos masoquistas?

Ventajas de la blogosfera ...

...según Forges

viernes, 27 de junio de 2008

Hoy todos perdemos


Porque nadie se puede considerar ganador por tener un voto mas que el contrario, y menos si ese voto viene de donde viene.

Porque nadie se puede considerar perdedor si sabe que el presunto ganador no va a poder hacer lo que dice.

Porque nadie se puede considerar ganador cuando sabe que no va a poder cumplir ni conseguir lo que dice que ha conseguido ganar.

Porque nadie se puede considerar perdedor si sabe que la fuerza de la ley y de los tanques está de su parte.

Porque hoy todos, y todas, somos un poco mas perdedores, porque no hemos conseguido ponernos de acuerdo en algo tan sencillo y, a la vez, tan básico.

Hoy todos, y todas, perdemos.

Pitufo bilbaíno

Nerea lo trajo de Bilbao, lo ha pintado y lo ha presentado al concurso,
así que si te gusta y dispones de 30 segundos,
porfa, entra en la página de la campaña
y vota por este simpático pitufo.
Mi hija te lo agradecerá eternamente.

jueves, 26 de junio de 2008

El Turismo 2.0 y la blogosfera

Tras aquél acto en el que algunos de los bloggeros del País y la agencia vasca de turismo celebramos un encuentro en el BEC, con motivo de la feria de turismo, no habíamos hablado ni de aquel encuentro ni de la importancia que tiene el movimiento 2.0 también en este área.

Y si a alguien le quedaba alguna duda, hoy en Zamudio Tirso Maldonado lo ha dejado claro: Si alguna empresa duda del movimiento 2.0, que se agarre bien, que viene tormenta! Los nativos digitales se están acercando cada vez más, y las empresas que no sepan adaptar su modelo de gestión a esta nueva generación de clientes, perderá cualquier oportunidad de mantener su competitividad.

¿Quiénes forman la generación de los nativos digitales? Pues todos aquellos menores de 30 años que utilizan la tecnología de la forma más natural. Nacieron con la consola debajo del brazo y con el Messenger bajo sus dedos. Y luego estamos los inmigrantes digitales, algunos muy acostumbrados a relacionarnos a través de la red y a comentar las bondades de los servicios que ofrecen las empresas, las turísticas y las otras.

En realidad lo que hoy hemos comentado con el turismo como sujeto se puede extrapolar a todos los campos de las relaciones sociales, política incluido, por lo que o nos ponemos todos las pilas o ... cuidado con la tormenta.

miércoles, 25 de junio de 2008

¿Rasgarse las vestiduras sin sonrojarse?

Comenta Jon Goikoetxea en Aberriberri bloga que ante las proximas elecciones autonómicas de la CAV cabe preguntarse cuál sera el papel de UPD, y que muchos verían en su crecimiento la mejor forma de castigar al PP de Rajoy.

Y aunque esta división entre el nacionalismo español a corto plazo favorece al PNV, puede que a largo plazo pueda suponer a nivel del estado la radicalización de PP y PSOE por miedo a perder votos por la derecha.

Dado nuestro peculiar sistema de elección de representacion parlamentaria UPD tiene muchas posibilidades de obtener representación, especialmente en Araba. Y no digamos si, como ya aposté hace un mes, la señora San Gil va en campaña de manos de Rosa ¿Qué pasaría si PP y PSOE necesitaran los votos de UPD para lograr la mayoría en el Parlamento Vasco?

En cualquier caso, ¿Alguien que defienda la actual consulta y sus posteriores coaliciones podría rasgarse las vestiduras sin sonrojarse?

Nos podemos hacer muchas preguntas y pronto sabremos las respuestas, pero puede que no nos gusten.

Los pilares de Ajuria Enea

Bajo el título sugerente arriba indicado, Armaola hace un repaso en su blog de los socios con los que el partido comparte la aventura de la consulta.

Si dentro de Ezker Batua, a juicio del sector crítico , este referéndum "pretende legitimar al coordinador general en vez de generar un debate sereno en el seno de la organización", dentro del partido "hermano" fundado por Garaiko, sus dirigentes ya se están subiendo al monte haciendo declaraciones en las que consideran que si les quitan lo que ellos consireran la solución a todos los problemas de este pueblo, es decir, la consulta, no piensan respetar la ley que nos implica a todos y habla de "seguir pese a prohibiciones". ¡Cielos! ¡Y son los que en el reparto se quedarron con Justicia y Educación!

Por otra parte, como el apoyo de estos es insuficiente, y necesitamos que las "Nekane y Cia" reciban la llamada del "Sí" para que el tema siga funcionando, Armaola termina su artículo concluyendo que, visto lo visto, algo hemos hecho mal.

Ciertamente, tiene toda la pinta de ser así.

Gaztelugatxe. Un nuevo blog en la blogosfera jeltzale

Este blog, de nombre gaztelugatxe, se ha abierto entre personas afiliadas, simpatizantes y votantes de EAJ-PNV que dicen compartir los siguientes puntos:
  • Queremos un Partido centrado y con vocación de seguir siéndolo, en el que pueda seguir confiando la gran mayoría de este pueblo.
  • Un Partido preocupado por sus gentes y sus problemas cotidianos, por su calidad de vida, que se muestre, conozca y reconozca como solucionador de problemas y no como generador de los mismos.
  • Un Partido con un proyecto claro y diferenciado de otros que , respetables pero minoritarios y con estrategias claramente diferenciadas a las nuestras, puedan mostrarse a corto plazo necesitados de nuestra compañía para su sobrevivencia y nuestra propia disolución en teóricas grandes y poco eficaces coaliciones.
  • Un Partido con visión de País, de un País complejo, plural, diverso y que, por consiguiente, busque acuerdos entre diferentes, acuerdos transversales que huyan de frentismos y enfrentamientos teóricos innecesarios.
Ciertamente, la música suena bien. Ongi etorriak! Bienvenidos a la blogosfera!

martes, 24 de junio de 2008

Ibarretxe ¿ingenuo?

Ibarretxe ha asegurado en la fiesta de "konpondu" que le resulta "difícil pensar" que el próximo viernes, cuando se debata en la cámara vasca el proyecto de Ley de Consulta, "un sólo parlamentario" se oponga al mismo, y ha dicho preferir seguir pecando de "ingenuidad" antes que imaginar a un "demócrata" que se niegue a "oír al pueblo". ¡Y dale!

Ciertamente, con este escaso margen de maniobra difícilmente nadie se va a animar, no ya a discutirle nada a nuestro Lehendakari, tampoco nos anima a mantener una discrepancia, dentro de los cauces democráticos, en algunas tácticas políticas que nos propone, porque preguntarse "qué tipo de demócratas" somos los que nos mostramos en contra de esta experiencia no me parece de recibo.

Pero yo tampoco me rindo fácilmente. Me explico.

Yo personalmente le invitaría a que, siguiendo sus palabras, abandone por un tiempo esa "ingenuidad" de la que nos dice peca, dé vacaciones al grupo de asesores, consejeros y amigos que le rodean cotidianamente, y escuche, sí, escuche a esa gran cantidad de gente, que desde todos, absolutamente todos los grupos políticos democráticos, le llevamos diciendo desde hace meses que así no se hace país, que la discusión no está en consulta sí o no, ¡jolines!, que el problema está en "cómo" se ha llegado a la consulta.

Que nadie dice que consultar sea malo, que lo que decimos los que nos oponemos a "esta" consulta es que falla por la base porque no recoge el suficiente apoyo político necesario para esta historia. Que no quedan mas "narices" que reconocer que se ha empezado mal, que se ha seguido peor y que el resultado nunca va a poder ser bueno. Que hay que empezar de nuevo, y agrupando a mas gente y mas diversa. Y todo lo demás es hacer perder el tiempo al país y a sus gentes. Y lo que es peor, frustrarla. Porque no te quepa duda, Lehendakari, que con esta historia solo cabe adivinar a medio plazo un gran sector de la población desengañado y difícilmente recuperable para la "lucha" política democrática.

Nota :
A veces yo mismo me veo un poco repetitivo en mis comentarios, pero visto que los titulares de las noticias diarias siguen con el "tema", no seré yo el primero que me canse en responder que el problema está en pasar de la mitad del país, y al que insiste en eso yo ya no le llamaría "ingenuo", le llamaría otra cosa.

lunes, 23 de junio de 2008

Mi pregunta al Lehendakari, via konpondu.net

Después de seguir con interés el debate suscitado en el blog de Konpondu, acepto el reto de crear un nuevo espacio de diálogo para responder a vuestras reflexiones y propuestas. Podéis mandar estos mensajes por escrito o a través de videos y me comprometo a responderlos a todos. No esperes al día de la consulta para expresar tu opinión. Acepto el reto. ¿Y tú?

Juan José Ibarretxe Lehendakaria

Encantado de poder hacerlo, y puesto que todos los vídeos enviados ya se pueden ver en la red, publico aquí el mio y la pregunta que espero puedas responder hoy mismo en el acto de Donostia. Agur bero bat!

Ricardo Ibarra




Una blogosfera que crece

La autodenominada
que se reconoce como recolector vía "RSS"s de blogs jeltzales
y adelanta que no es ninguna página oficial
acaba de renovarse
a la vez que ha integrado mas blogs a su feeyy.

Además, pinchando en su
accedes a un nuevo blogroll
que permite visualizar de manera más cómoda
los últimos blogs jeltzales actualizados.

Por último, anima a los que no están en la lista
y quieran incluirse, a mandar un e-mail a

domingo, 22 de junio de 2008

Fotos y logos


Simpática colección de fotos que integran reconocidos logotipos de marcas internacionales.

¿65 horas? ¡ni de coña!

Estimado/a Eurodiputado/a :

Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral.

Desde mi humilde posición de ciudadano , me veo en el deber de comunicarles que no tengo intención de votar al partido que se atreva a hacer tal perjuicio a la ciudadanía de este estado. Tanto si es el PSOE como el PP, o cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.

Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.

Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo.

(De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)

Reciba un cordial saludo.