Google+

sábado, 30 de agosto de 2008

Entre asesinos, policías y gilipollas

En este país hay demasiada gente que lleva pistola.

Por un lado, los asesinos y los que se situan voluntariamente al margen de la ley. Por otro, están los cuerpos de seguridad que, periódicamente, salen a la luz con demasiados descerebrados entre ellos, dispuestos a sacarla por cualquier estupidez, demostrando reiteradamente que algunos parecen que se han ganado el puesto en una rifa, o algo peor.

El país ha sufrido una demanda de pistoleros difícil de cubrir entre los habituales del sector. Cierto. Pero de ahí, a poner a cualquier imbécil en labores y con instrumental para lo que está claramente incapacitado va un largo trecho. Entre asesinos, policías y gilipollas va a resultar necesario darle una vuelta al permiso de armas concedido con tanta generosidad. Mas de uno de los que actualmente tienen licencia no deberían de renovar permiso ni para la de agua.

Queda inaugurado el nuevo curso político

La unidad es la principal herramienta para construir la Nación Vasca. Y si somos sinceros, si hacemos un poco de autocrítica, alguna tontería ya hemos hecho en este ámbito en el pasado reciente. Bien!.., ¡hechas están!. Pero de la misma manera insisto en que ya se han acabado, que no elevemos a categoría ideológica si nos gustan más los altos o los bajos, los más impulsivos o los más tranquilos.

Tenemos ante nosotros lo que también habitualmente se dice un “otoño caliente”, pero no somos un Partido al que le gusta ladrar a la luna. No vamos a perder los papeles ni vamos a caer en la provocación. Hemos sabido remontar todos los obstáculos que nos han puesto. Nuestro partido, sin alharacas, sin brindis al sol, sin ser como la cigarra sino como la hormiga, va a defender firme pero inteligentemente nuestra posición política y si nos cierran esta vía, intentaremos otra. Así hasta que consigamos encaminar a Euskadi al mejor futuro posible desde su libre determinación.

Nuestro objetivo fundamental sigue siendo ese: conseguir las mayores cuotas de autogobierno posible en un horizonte de convivencia y al ritmo que la sociedad lo demande.

Nosotros no vamos a utilizar atajos, ni malas artes. No es ni ha de ser nuestro estilo. No estamos obcecados en las elecciones sino en la actual situación que vivimos, especialmente preocupados por los nubarrones que aparecen en el horizonte económico. Y en los presupuestos generales del Estado se contienen las principales medidas de acción económica, de inversión, que también tienen su importancia y mucha para Euskadi y para la economía vasca.

Vienen tiempos complejos pero apasionantes, pero volveremos a superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante.

(Apuntes recogidos del texto de Urkullu leído ayer en Zarautz y puestos en la red sin haber leido previamente la interpretación que la prensa haya hecho de los mismos)

9 años de erikenea.net

Lo celebro todos los años,
y éste también.

Hoy hace nueve años subí a la red
lo que sería mi primera página web.




Y en la misma fecha, pero en 2005
inicié mi primer blog personal.

En fin, larga vida, paz y felicidad.
Osasuna ta maitasuna.



Nota: La antorcha y los demonios son los primeros dibujos que puse en la web inicial y aun los mantengo en su parte inferior. Sentimentalismos de uno.

viernes, 29 de agosto de 2008

John F. Kennedy, Martin Luther King , los Clinton y Obama

Obama, el primer negro en ser nominado a la presidencia de EE UU por uno de los principales partidos, ha aceptado su nominación en el estadio de fútbol americano de Denver ante unos 75.000 seguidores, precisamente el día cuando se celebra el 45 aniversario del discurso del Martin Luther King "Yo tengo un sueño", considerado un emblema del movimiento de los derechos civiles estadounidenses.

Puestos a recordar y comparar, también hay que señalar que el ultimo candidato presidencial en aceptar su nominación en un estadio de fútbol americano fue John F. Kennedy, quien habló en la convención demócrata en el Coliseo de Los Ángeles ante 80.000 seguidores en 1960.

Los Clinton, tanto él como ella, han querido dejar claro que Barak será capaz de liderar el país y que, sin duda, está preparado para hacerlo. La imagen de Bill, un demócrata que sin duda en las primarias tampoco le apoyó al candidato que resulto ganador, es un claro símbolo de la necesaria unidad de acción, y de voto, de todos los seguidores del "burro" para que el cinco de noviembre no haya que lamentar la victoria del representante de "más de lo mismo".

La foto está tomada de EL PAIS

Mis lecturas de agosto: "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Stieg Larsson nos ha regalado una obra fenomenal, que te atrapa y no te deja distraerte hasta terminarla.

Es una novela claramente adictiva...¡como te engancha! y aunque no había oído hablar de ella ni de su autor, el hecho de mi situación convaleciente actual, que me hace terminar tirado encima del sofá, y el que unos amigos me la trajesen a casa, me ha permitido pasar unos ratos estupendos.

La recomiendo a todo el mundo, y os aseguro que no os dejará indiferentes. Eso si, por vuestro bien, disponed de varios días libres para empezar a leerla si no queréis dejar se cumplir vuestros deberes rutinarios.

En definitiva, me ha encantado y estoy deseando que caigan en mis manos las próximas 2 de la trilogía Millenium, que las editen pronto.

Recomiendo visitar la página de la obra.

jueves, 28 de agosto de 2008

Con Azkuna y con el AVE

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha asegurado que “hay que apoyar a tope el Tren de Alta Velocidad (TAV), porque económica y socialmente, es un factor fundamental para Euskadi” y ha señalado que “la Comunidad Autónoma Vasca es la única región de Europa que tiene gente que no lo quiere". Triste pero cierto.

Y digo más. El tripartito es el único gobierno europeo donde alguno de sus miembros están claramente en contra o tímidamente a favor de uno de los principales proyectos del propio gobierno. ¿ Locura política o fruto de la triste situación del país ?

The time is now to unite.

Una delegación del Partido Nacionalista Vasco encabezada por el responsable de organización del EBB del Partido Nacionalista Vasco, Joseba Aurrekoetxea, y por el responsable de exteriores, Iñaki Goikoetxeta, participa como invitada desde hoy en la convención del Partido Demócrata en Estados Unidos que elige a Barak Obama como candidato a las elecciones presidenciales norteamericanas, y han podido observar cómo la ex aspirante presidencial se ha presentado como una orgullosa incondicional de Barack Obama, su candidato para la Casa Blanca.



Me siento orgulloso de sentirme representado en una Convención cuyo éxito será también un poco el nuestro. Estoy con el PNV -> Estoy con Hillary -> Estoy con Obama.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Si quieren hacer el ridículo, que lo hagan ellos solitos

El consejero de Justicia y secretario general de EA anunció a principios de semana una campaña propia de su partido y diferenciada de sus socios de gobierno en organismos comunitarios para denunciar la «ínfima calidad» de la democracia española, una campaña que se presume diferenciada y con notables "matices" que marcaran las distintas respuestas de cada uno de los tres partidos que apoyan al actual gobierno y motivada, entre otras razones, por la adscripción de las fuerzas del tripartito a diferentes grupos en la Eurocámara.

Insistir en el «déficit democrático del Estado español», al que acusarán de negar a los ciudadanos vascos la posibilidad de «expresar su opinión», es lo más consecuente que EA puede hacer a partir de la segunda quincena de septiembre, pero creo que al PNV le interesa desmarcarse cuanto antes de esa estrategia que todos sabemos conduce a un callejón sin salida.

Los que quieran darse contra la pared, ya saben cual es el camino, los que no estamos interesados en golpes innecesarios y gratuitos también deberíamos reconocer que sortear un obstáculo no es ni de cobardes ni de traidores, sino de personas con más recursos que aquellos obstinados en vender una innecesaria frustración.

¡ Aupa Bilbao basket !

Ayer se presentó ante la afición el equipo bilbaíno.
Una novedad, competir en Europa.
Y un objetivo, participar en la Copa.
¡Suerte y adelante!

08/08/28->Descripción personal y detallada
de la actual plantilla del iurbentia Bilbao Basket para la próxima temporada 2008-2009

martes, 26 de agosto de 2008

"Do't Know Much"



Un anuncio musical para cuestionar los conocimientos económicos de McCain. Con el tema "Wonderful World" de Sam Cooke.

Información de la Convención Demócrata vía un vasco en Nashville

A vueltas con el medallero de Beijing

¿No os resulta un poco ilógico el actual sistema de reparto de puestos de deportistas y de clasificaciones del medallero en función de estados cuando el reparto de sedes, en teoría es entre ciudades del planeta, los sujetos de las olimpiadas son los atletas y el objetivo la confraternización de los pueblos?

¿No os parece poco razonable y demasiado desproporcionado que una China con más de 1.300 millones de habitantes compita, en teórica igualdad, con las islas Mauricio que justo supera el millón de personas?

¿Y si los Estados Unidos de América suman sus medallas y la teórica federación rusa o la multiracial china se presentan conjuntamente bajo una única bandera, no va siendo hora de que la Unión Europea presenta a sus atletas bajo una misma identidad?

Yo no creo que las pequeñas administraciones sin estado deban aumentar el excesivo número de teóricos países que al día de hoy compiten en una clara desigualdad por el medallero para que se conformen con un par de medallas cada uno. En un contexto tan global como el que hemos presenciado en Beijing vería mas razonable una "confrontación" deportiva mas equilibrada.

Varios datos: La actual Unión Europea, si se hubiese presentado bajo las doce estrellas de la bandera azul, hubiese obtenido más del 30% de las medallas, por encima del 25% de un posible bloque asiático. Una unión norte americana (13,5%) casi doblaría a la Federación Rusa (7,5%), Oceanía y América Latica casi rozarían el 6% y una Africa unida apenas supera el 4%. Datos para meditar.

Por cierto, el estudio de PricewaterhouseCoopers que asegura que el PIB influye, entre otros factores, en el medallero olímpico y que presente en este blog el 3 de agosto, casi acierta de pleno con España. Decía 19. Una de más.

lunes, 25 de agosto de 2008

Decidir ¿qué?

Bai, erabaki = Si, decidir. Así dicho, es difícil estar en contra, e incluso a favor. Decidir sí, pero ... ¿qué? ¿Entre quienes? ¿Y algo que afecte a cuántos?La iniciativa, denominada 'Bai Erabaki' ('Sí a decidir'), que la he visto "patrocinada fundamentalmente por el blog de EA-Sopelana, dice que trata de poner de manifiesto que la posibilidad de que los ciudadanos puedan decidir sobre su futuro, así como la libertad de expresión y de participación política, son 'derechos democráticos básicos'. Y dicen que la esencia de la democracia se basa en que cada ciudadano pueda decidir en libertad, sin la coacción de la violencia y de la vulneración de los derechos humanos, ni mediante la coacción pretendidamente legal de quienes tienen miedo a que se exprese la sociedad.

Y continúa: Es mentira que la ley de consulta 'enfrenta y divide a los ciudadanos', en realidad, esta iniciativa supone 'todo lo contrario', ya que 'el ejercicio de la libertad nunca puede dividir a una sociedad democrática y madura'.

El primer párrafo, con algunas matizaciones importantes, puede ser asumido por casi cualquier demócrata. En el segundo está en realidad la "madre del cordero". Porque si alguien es capaz de decir, defender e incluso creerse todavía que la famosa "consulta" no está dividiendo a la ciudadanía, tiene un problema, por lo menos, de percepción social, bastante evidente.

domingo, 24 de agosto de 2008

Mis relecturas de Agosto : El niño con el pijama de rayas


Y sobre "El niño con el pijama de rayas" solo diré que, además de fantástico y de que te lo lees en una tarde, he visto en You Tube que ya han hecho una película sobre el libro que se estrena el mes que viene.
Formará parte de la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián, aunque lo hará fuera de concurso. Os adjunto un trailer del mismo. Sin duda, merecerá la pena.