Google+

sábado, 6 de septiembre de 2008

Politica 2.0 El sábado 13 de septiembre, en el parlamento vasco.

A la tercera, la vencida. Se consiguió. Hoy podemos decir que estamos a una semana de la primera reunión en Euskadi que reunirá políticos, blogeros, politicos blogeros y ciudadanía en general, interesada en aquello de la "cosa pública" y que blogean asiduamente desde este país.

La cita, en el Parlamento Vasco, de 10:00 a 13:30 aprox. Se busca la presencia de todo el abanico político. Se quiere aportar una reflexión sobre las nuevas posibilidades que ofrecen las "nuevas tecnologías" para el ejercicio renovado de esta vieja profesión.

Las siguientes páginas tienen información de cómo se ha ido gestando el asunto:

Página de asistentes del wiki
Wiki inicial de Política 2.0
- Wiki actual de Politika 2.0
Blog inicial
- Blog actual

Y también se han abierto

- el canal de Twitter Politica20
- el evento en Facebook, donde también se está apuntando las personas interesadas.

Seguiremos informando durante los próximos días y para cualquier información supletoria no dudéis en poneros en contacto.

viernes, 5 de septiembre de 2008

¡ Que no nos toquen las narices ...

... y pensemos un poquito más
en las consecuencias de nuestras propuestas !

Incluso, a veces,
es mejor darle dos vueltas al tema.
Fotos tomadas de dafun.de

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Qué mala es Russia!

Es un estado con una indudable vocación imperialista.
Nunca ha dudado en intervenir fuera de sus fronteras si algún país extranjero "invadible", de los denominados "bajo su influencia", tomaba resoluciones que no fuesen acordes con sus intereses.

No ha dudado nunca en paralizar las decisiones de la ONU si ésta pretendia adoptar resoluciones, por muy consensuadas que estuviesen, que no fuesen aceptables para sus objetivos.

Si en algún momento ha habido que hacer un parentesis en la defensa de los derechos humanos porque la "causa" lo merecia, no han dudado ni un segundo en hacerlo.
Los intereses de los nacionalismos y culturas minoritarias internas han sido represaliados indiscriminadamente durante toda la existencia de su imperio, adoptando en el extranjero una defensa "hasta la independencia" de pequeños territorios en estados "no amigos" o apoyando la represión de dichos movimientos por sus estados "amigos".

La defensa de los intereses de sus ciudadanos ha sido utilizado reiteradamente como excusa para intervenir donde haya sido necesario.
Sus gastos en armamento siempre han estado al margen de discusiones mundanas como la salud o la educación de sus ciudadanos. Si el interés del estado así lo recomienda, quien se oponga a esta importante inversión en "seguridad propia", sinonimo de "libertad", haciéndolo de manera "reincidente y peligrosa para la estabilidad", es inmediatamente acusado de cobarde, traidor a la patria o simplemente, puesto "fuera de juego".
...
Pero, ¿de quién estamos hablando? ¿De Russia o de EE.UU.? Tanto monta, monta tanto.
O sea, que haciendo lo mismo, unos son buenos y otros son malos. ¡Uff! ¡Qué dificil de digerir!

Aznar venga la invasión de 1808 preñando una ministra francesa


¿Se pueden creer ustedes que Aznar haya dejado embarazada a una ministra francesa ? Pues eso dice el diario marroquí L’ Observateur.

No es que nos los creamos demasiado, ¿pero se imaginan que bonito? Ya imagino los patrios titulares de la prensa hispana, esa para la que Aznar jamás comete errores

* ABC. Aznar embaraza Francia
* El Mundo. Aznar venga la invasión de 1808 preñando una ministra francesa
* La Razón: Aznar, flor de las esencias Hispanas, preña heróicamente a la pérfida república atea francesa.

El post es de Cesar Calderón.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ha nacido "Chrome"

‘Chrome’, el nuevo navegador de Google, ya te lo puedes descargar de manera rápida y gratuita.

Creo que merece la pena probarlo, y aunque yo acabo de descargarlo y he empezado a usarlo hace tan solo una hora, las primeras impresiones son positivas.

De diseño minimalista, nace con el código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede modificar el software para mejorarlo o agregarle algunos elementos.

Puedes descargártelo desde su página oficial y en este vídeo nos explican un poco su funcionamiento.

martes, 2 de septiembre de 2008

Por un golpe de timón ( ... y II )

(...continúa de ayer)

No a la escenificación innecesaria de “rasgaduras de vestiduras” con frases rimbombantes que permiten que la ciudadanía relativice a su criterio las afirmaciones de sus líderes políticos. No ayudan a mantener la credibilidad necesaria. Si uno dice que la autonomía vasca “está en suspenso” y la ciudadanía sigue a su bola, solo puedo sacar dos consecuencias: O no le creen, con lo cual, no hace falta dar más explicaciones, o lo que es peor, no les importa. Prefiero creer la primera opción. En la misma linea, instar a la ciudadanía a presentar recursos o denuncias en Estrasburgo por el rechazo a la consulta es una propuesta especialmente peligrosa si los ecos de la llamada no son respondidos con la fuerza que se supone acompaña la iniciativa.

Y por último, de momento, a la hora de elegir un camino, las compañías son importantísimas. Y aunque lo haya comentado más veces, no me parece de recibo co-gobernar con un consejero de justicia que hace chistes con las vacaciones de los jueces, desacredita las instituciones que el mismo dirige, representa y de las que cobra una pasta, y no desaprovecha la ocasión para criticar y desligarse del partido que lidera el gobierno al que pertenece. Alguien dijo no hace mucho que cogobernábamos con dos partidos minúsculos con indiscutible fecha de caducidad. ¿Alguien se cree que eso ayuda a dar credibilidad a un proyecto?

La agonía solo suele ser el preámbulo de la muerte y los que creemos que la nave, tal como va, terminará arrastrada a la catarata cuyo sonido ensordecedor todos lo sufrimos ya, solo podrá ser salvada de un triste final con un importante golpe de timón. ¡Sea!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Por un golpe de timón ( I ...)

Comienza septiembre, comienza el curso político, y en Euskadi, el mes promete aclararnos importantes dudas que todavía al día de hoy permanecen entre todos nosotros.

La necesidad de un importante golpe de timón en la política vasca nadie la pone en duda, aunque no todos entandamos lo mismo ni pensemos si ha de ser a babor o a estribor.

Yo, aquí, en mi blog, os presento mí opinión sobre toda esta historia:

Tal como dijo Iñaki Anasagasti ayer, “con quien cree que matar a un ser humano es un hecho propio del conflicto no se puede llegar a acuerdos nunca en nada”. Por lo tanto, en mi opinión, aceptar su voto envenenado por un grupo que nunca ha condenado la violencia y concedido como quien alimenta un perro sarnoso, y con el único objetivo de que sobreviva mientras le interese, no me parece ni de recibo ni como para contarlo a favor de una propuesta, discutible pero impecablemente democrática, como la que plantea el Lehendakari.

Priorizar las opiniones de los votantes sobre las de los militantes. Algo a trabajar por todos los grupos políticos en general, evitando rodearse en sus reuniones decisorias casi exclusivamente de asesores y responsables que aplaudan permanentemente sus decisiones sin cuestionarlas o tal como decía Pello Salaburu en su artículo titulado “Sin novedad en el frente” (El Correo 9/08/2008) “rodeándose de personas que jamás ponen en tela de juicio sus actuaciones, y que ven mantos de armiño allí donde los demás no vemos más que la nada.

(...mañana más...)

domingo, 31 de agosto de 2008

Aupa Athletic, a pesar de Yeste !!

Hoy empieza la liga y comienzan oficialmente los eternos debates en torno al Athletic.

Uno, el de las ventas y compras, tan discutido y discutible. Mi opinión sobre los temas más importantes ya la he plasmado aquí varias veces. Pero la intervención de Yeste del otro día me ha vuelto a animar a decir dos cosas públicamente:

-Un jugador que se permite hablar con la prensa cuando le viene en gana y que, en vísperas del primer partido de Liga, se permite lanzar andanadas contra la directiva por un traspaso y contra el cuerpo técnico por su programación de la pretemporada, diciendo tonterías como que "todos los jugadores somos igual de importantes", o algo así. Si nos fijásemos en su nómina y fuese consecuente, igual tendría que rascarse el bolsillo considerablemente.

-La mejor operación que podría hacer el equipo es venderlo por un precio similar a esta última operación. Pero ... ¿quién es tan gilipollas como para comprarlo y meterlo en su vestuario?

Añadido a las 21:00

Tras el partido no puedo más que reafirmarme en todo lo anterior, y me confirmo en la urgente necesidad de tomar importantes medidas que permitan que la "filosofía siga evolucionando" para que nuestro objetivo no sea simplemente la sobrevivencia en la primera división, porque eso sí que es alterar la filosofía rojiblanca.

Dia Internacional de la Solidaridad

Actualmente, la palabra solidaridad es utilizada por agentes muy diversos. Desde diferentes ámbitos se apela a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI.

La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad debería contribuir a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.

Día Internacional del Blog

El Día Internacional del Blog’, surgió a partir de la idea de un blogger, el cual propuso compartir en este día blogs recomendados.

Como en esto de la blogosfera me gusta ir un poco por libre, en vez de ajustarme a los cinco blogs que proponen los promotores de la idea, os presento mis blogosferas temáticas, que este año he ido creando, contienen los blogs que mas frecuento y visito, están inacabadas, y permanentemente, en la medida de lo posible, actualizadas: