Google+

sábado, 20 de septiembre de 2008

Icebergs Rayados


View SlideShare presentation or Upload your own.

Día de la Libertad de Software



El Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre y de código abierto. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La gente "pasa".

Comenta Iñaki Anasagasti en su blog que la gente pasa con lo que les esta ocurriendo a los de ANV, al Partido Comunista de las Tierras Vascas o a las Gestoras, y la gran mayoría de la gente pasa olímpicamente de estos asuntos que solo afectan a unos interesados que ven, por su parte, impertérritos que se trate de matar a un policía con una bomba lapa, que se intimide al personal, que quemen batzokis y casas del pueblo y que traten de resucitar una kale borroka que los propios jóvenes de ese mundo empiezan a dar la espalda. Lo uno por lo otro. Indiferencia por indiferencia. Triste, pero cierto. 

Pero lo mismo que ha pasado con las movilizaciones de la izquierda radical, pasaría con las presuntas movilizaciones por el tema de la consulta. La gente pasaría igualmente, hastiada de tanto oir a los unos y a los otros.

El País está harto y hace falta una bocanada de aire fresco, con nuevos mensajes, nuevas ilusiones y nuevos retos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Consulta, democracia y leyes

A nuestro lehendakari se le podrán reprochar muchas cosas en la gestión de su proyecto: no haber buscado el suficiente consenso ni haber involucrado al resto de partidos; no haber acertado con la oportunidad; haber asustado a algunos militantes del PNV y haber sumido en la confusión a muchos votantes; haberse enrocado con un tema que se acaba percibiendo como el único que parece interesar a los políticos nacionalistas; haber planteado unas preguntas completamente insulsas; haber generado estrategias contradictorias, improvisadas e incoherentes en la defensa de sus posiciones, o haber sido el causante de que los ciudadanos tengamos la impresión de leer por segunda vez una novela policíaca de factura extremadamente simple.

Pero, aun siendo eso así, no se debe olvidar que un sistema democrático puede tener también una legislación que permita realizar consultas de este tipo con la mayor naturalidad, sin que por eso deje de ser democrático. Ni sea menos democrático que el que tenemos. Es más: en opinión de no pocos analistas, sería incluso más democrático. Decisiones de este tipo dependen en cada ocasión de leyes cambiantes, no de afirmaciones etéreas sobre calidad democrática. 

Me he manifestado en estas páginas en contra de la consulta planteada por el lehendakari, arguyendo precisamente algunas de las razones que acabo de enumerar. Pero de ahí a pensar que el hecho de que un lehendakari pueda plantear una consulta en Euskadi atenta contra la democracia media un trecho largo. Es la Ley la que no permite consultas en estas condiciones, no la democracia. A los ciudadanos sólo nos resta intentar que cambie la ley, si no nos gusta. Algo que, me temo, no va a resultar fácil.

Recogido del artículo Democracia y Ley, escrito por Pello Salaburu para El Correo .

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡ Qué bonito !

Yo también apuesto por la lírica.

De acuerdo con Urkullu. En el encuentro organizado por el "Forum Europa Tribuna Euskadi", el presidente del partido ha recordado que el PNV va a seguir siendo el mismo partido responsable que siempre ha sido, y que mantendrá la firmeza en sus principios. "Firmeza con inteligencia, SI. Enredarnos en un discurso según los intereses de unos y de otros ladrando a la luna, NO".

Ha reiterado que nuestro objetivo fundamental sigue siendo conseguir las mayores cotas de autogobierno posible en un horizonte de convivencia y al ritmo que la sociedad lo demande.

Ha renonocido que algo no hemos hecho bien si seguimos enredados mediáticamente como si la Consulta fuera no ya a lo único a lo que nos dedicamos sino, incluso, olvidáramos la causa de esta cuestión que no es otra que la persistencia de una violencia que pretende condicionar la vida política.

Ha recordado que los buenos jugadores de mus son los que terminan ganando la partida piedra a piedra, hamarreko a hamarreko, con buenas y malas cartas, sin jugar de farol y sin caer en innecesarios hordagos.

Ha asegurado que el PNV va a presentar a la sociedad vasca un proyecto compartido de futuro, con una identidad cultural renovada, un avance sostenible y equilibrado basado en una transformación y justicia social y trabajando por una economía responsable e innovadora buscando en la Europa del futuro también otros horizontes constitucionales.

Ha finalizado diciendo que el Partido Nacionalista Vasco va a actuar en los próximos meses con responsabilidad y sin dramatismo ni tergiversaciones en respuesta a la declaración de inconstitucionalidad de la Consulta del 25 de Octubre porque "es importante, sí, pero importantes son sus causas y principios inspiradores. Tengan la certeza de que vamos a actuar con responsabilidad en la negociación de los presupuestos generales del Estado y de que PNV va a actuar con responsabilidad frente a la crisis económica".

Ha respondido, en el turno de preguntas, en referencia al proceso electoral interno para la elección de candidato a Lehendakari que más importante que la persona es el proyecto que vamos a presentar al electorado.

En mi opinión, y tras un discurso donde se reconoce que la "épica" nos ha dejado fracaso y frustración, empates permanentes, solo salvados tras conseguir que la izquierda radical vote nuestros proyectos o que Mayor Oreja, otro gran épico, pierda el avión, se aventura la posibilidad de una nueva fase más lírica, donde el acuerdo, el consenso y el dialogo, permita trasladar a la ciudadanía noticias mas optimistas.

Yo también, sin duda, apuesto por la lírica.

martes, 16 de septiembre de 2008

Dia internacional de la proteccion de la capa ozono

EL AGUJERO DE OZONO

El efecto invernadero
se agiganta paso a paso.
se está agrandando el agujero
y me pregunto ¿Hasta cuando?

De los rayos ultravioletas
nos protege la capa de ozono,
destruirla por conveniencia
es el proceder de unos pocos.

Están destruyendo la Tierra
y el agua, la atmósfera, todo.
Lloverá el calor del Sol
si agujereamos nuestro toldo.

Basta de agrandar el agujero,
el gran agujero de ozono.
y haciéndose el distraído,
intentan cerrar los ojos.

¿Porqué agujerear la capa?
¿porqué se hacen los sordos?
¿porqué la naturaleza es sabia
y los humanos tan tontos?

El Planeta nos pasará
la factura del daño pronto,
con cáncer de piel en millones,
por negocio de unos pocos.


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
Copyright skyeyes 2006-2007. 16-09-2007
©Todos los derechos reservados por Rubén Sada.

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

A menos de 30 días del "Blog Action Day 2008 Poverty"

Se ha puesto en marcha el Blog Action Day. Un día en el que se quiere aprovechar la unidad de acción de los blogeros a nivel mundial para hacer incapie en un tema determinado. Este año : la pobreza.

Blog Action Day 2008 Poverty from Blog Action Day on Vimeo.

Publicita el "Blog Action Day" con sus vídeos y banners.
Blog Action Day 2008 Poverty

lunes, 15 de septiembre de 2008

-¿Me recibes? ¡Cambio!

En las parejas de todo tipo, cuando Menganita le dice a Fulanito que antes de darle el sí definitivo va a esperar a ver qué hace un tercer sujeto, lo habitual suele ser el "sopapo" o el "ahí te quedas". A nadie le gusta ser segundo plato de otro, y menos, si te lo dicen tan claramente a la cara.

Esto viene a cuento de la "simpática" actitud de nuestros estimados compañeros, y compañeras, de Gobierno de EA. Ziarreta da largas al emplazamiento que le hizo Iñigo para iniciar conversaciones y espera pacientemente a ver que hacen los chicos, y chicas, del movimiento radical del País.

Yo, personalmente, creo que ni les hubiese invitado a reunirnos con tal objetivo, puesto que ya ellos se autoexcluyeron para ir juntos en futuras convocatorias en su Congreso Nacional. ¡Que sean consecuentes y vuelvan a presentar ellos solitos los resultados de su gestión, que digan claramente lo que proponen y con quien disponen. Y que nos dejen en paz.

>Y nosotros, a lo nuestro, a preparar nuestras candidaturas, autocriticarnos en casa y con las puertas y ventanas abiertas, reflexionar, modificar todo lo que haya que modificar y presentar un plan ilusionante que deje atrás las fustraciones de estos últimos tiempos. >

Porque la ciudadanía, tal como comentó ayer "Zubi" en su artículo semanal, ha pasado del entusiasmo al desencanto, del desencanto al aburrimiento, del aburrimiento al hartazgo, y del hartazgo a la pulsión efectiva del cambio solo queda un paso. O ese cambio se lo ofrecemos nosotros o lo buscaran fuera, y no precisamente en EA.

¡Feliz semana!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Ecos del evento y apoyo del manifiesto del Poli-blogger

Ciertamente, el acto ha estado fenomenal, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones previas y los recursos con los que hemos contado para poder hacerlo realidad.

Desde aquí quiero agradecer públicamente a  Izaskun Bilbao por ser la Presidenta del, probablemente, primer parlamento que recibe a los blogger, los acoge, les invita a exponer sus ideas e impresiones y desarrolla todo un debate sobre la problematica que envuelve actualmente a la Politica 2.0

Hemos presentado varias microponencias reunidas en el blog de nireblog que os invito a leer y debatir, y hemos elaborado un Manifiesto o decálogo, que también os invito a firmar.

Os adjunto mi microponencia en el acto, grabada gracias a M@k :