Google+

sábado, 11 de octubre de 2008

Curso de Inglés con Jose María Aznar: Los Bancos

Durante mi sesión diaria de bicicleta estática suelo poner la tele para hacerla mas divertida. Hoy he acertado al poner el canal de "intereconomía", lo que me permitió descubrir "El blog de los clones". Os lo recomiendo:

¿Eres feliz?

¿Qué anunciaban?

Esa es la pregunta que muchos se pueden hacer después de ver el anuncio, porque la primera vez que lo ves no puedes evitar comentar el baile de la pareja y la vocecita desagradable del monstruito, pero hay que reconocer que tras verlos varias veces, te terminan cayendo simpáticos. Eso si, ¿qué anunciaban?

viernes, 10 de octubre de 2008

La feria medieval versus los analfabestias medievales

Andan los de la autodenominada "izquierda abertzale" de Sopelana felices y contentos porque gracias a su gran capacidad de hacer oposición han conseguido dar un gran paso en el pueblo: Han conseguido que se elimine la feria medieval y en su lugar, en esas mismas fechas, que se organice unas actuaciones circenses para niños. ¡Qué grandes son! Hasta han tenido que poner una foto de otro pueblo en su panfleto porque lo que se hizo aquí no corresponde con lo de la foto. ¡Qué jetas!

La Feria Medieval nació en Sopelana en el 2000 a raíz de un campeonato de tiro con arco que se organizó en el municipio y al que para darle una envoltura mas festiva se le añadió el mercado durante todo el fin de semana. Fue, creo la tercera feria de Bizkaia. Luego se han ido añadiendo el resto de municipios que han visto el éxito que esta celebración tenía donde ya la celebrábamos. Getxo se añadió hace unos años y el último en hacerlo ha sido el propio Bilbao. Berango celebra este fin de semana. Tontos no son y si se suman al carro será porque la idea no era mala.

El caso es que desde el principio tubo una aceptación popular increíble y eso a la honorable oposición no le hizo ni puta gracia por lo que desde el principio se manifestaron en su contra. Entre las importantes razones que adjuntaban siempre añadían que no se correspondía con el autentico medievo de Sopela y no había tenido hasta entonces raigambre popular. Con ese razonamiento, que en parte también trasladan a otros avances, nunca hubiésemos tenido ni Metro, ni piscinas, ni autovías. Ni en otro orden de cosas, ni democracia, porque esta tampoco se corresponde con el medievo de nuestro pueblo. Pero quizás esto último les importaba también menos.

Por otro lado, acusan en su panfleto que la feria medieval resultaba cara. Mentira podrida. Los tres días de fiesta salían por menos de 30.000 € y estoy seguro que el ayuntamiento se gasta esa cantidad en bastantes cosas de menos repercusión social. Y, para que se hagan una idea, una de esas noches con cajeros incendiados, autobuses quemados y cristales rotos salen bastante mas caro.

Lástima que no haya habido una transparencia informativa suficiente que nos hubiese permitido conocer las posturas y opiniones de todo el abundante y variopinto arco político municipal. Seguro que se me hubiese escapado alguna sonrisa al oír aquello de ¡por la paz un ave maría!, ¡al fin hemos derrotado a los medievos españoles! o ¡donde dije digo, digo Diego! y cosas así.

Nace "eltxorreo, la actualidad que salpica"

¿Aburrimiento?
¿Sensación de desinformación?

¿Disfunciones Vocentiles?
¿Dolor de cabeza?

Tenemos la solución definitiva:
www.eltxorreo.tk


A vueltas con la Ley de vivienda

Madrazo dice que garantizará "por ley" vivienda en alquiler social a los inscritos en Etxebide en los próximos cinco años. Prevé 35.000 pisos en alquiler en 10 años y pide, se supone que además de a sus socios, a PSE, EHAK y Aralar su apoyo a la Ley de Vivienda para aprobarla en esta legislatura, una Ley que prometió presentar en junio pasado pero que lo ha hecho con varios meses de retraso. Los suficientes para que probablemente no se pueda aprobar esta legislatura tampoco, vuelvan a aparecer las diferencias internas en el Gobierno y suene a campaña electoral pura y dura. 

Javi, queda muy feo.

Día Mundial contra la Pena de Muerte

Amnistía Internacional trabaja para erradicarla en todo el mundo.

Es una lucha difícil pero no estéril. Gracias a la movilización conseguida, en 2006 EEUU prohibió la ejecución de menores y Filipinas abolió la pena de muerte, además, hace sólo unos meses Irán anunció la suspensión de las lapidaciones.

Actualmente 137 países han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica.

Entra en la página de Amnistía Internacional

jueves, 9 de octubre de 2008

O propuestas nítidas o la revolución de los pitufos

Efectivamente. Tras una pequeña conversación que hemos mantenido hoy un grupo de amigos jeltzales, hemos concluído que la situación no está para grandes fiestas. La crisis empieza a asustarnos a todos y las próximas elecciones los votantes van a tener en cuenta más las propuestas concretas y las alternativas que cada partido proponga para superar este gravísimo problema que nos está envolviendo antes que las grandes promesas grandilocuentes mas o menos hetéreas reservadas para los momentos de vacas gordas.
Además, en unas elecciones parlamentarias en un país con suficiente historia democrática, el electorado desea recibir mensajes y propuestas claras y nítidas, algo que dificilmente puede darse cuando se concurre en alegre biribilqueta, mezclando churras con merinas. Es necesario mostrar nuestra propia imagen y presentar nuestras propias alternativas, dejando claras nuestras propias opciones.

Por el contrario, hoy en día las coaliciones pueden dar la sensación de que algunos de los coaligados comiencen a sentir cierto miedo preescénico, y algunas  escenificaciones de muchas siglas unidas como si todas tuviesen el mismo valor, evidentemente bajan inmediatamente la cotización del grande y dan la sensación de que se representa lo que un amigo ha señalado con acierto "la revolución de los pitufos", dicho esto sin ningún afan de molestar a nadie.

Jornada sobre innovación relacionada con la investigación en el campo de la salud y la vida


En el marco del proyecto estratégico de futuro “Think Gaur Euskadi 2020”, que está promoviendo EAJ-PNV, Sabino Arana Fundazioa ha organizado para el día 9 de octubre, jueves, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, una jornada sobre innovación relacionada con la investigación en el campo de la salud y la vida.

De lo que se trata con esta jornada es de reflexionar sobre cómo es posible, dentro del mundo globalizado en el que vivimos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi a través de la innovación y el desarrollo tecnológico. En otras palabras, lo que se pretende es concienciar a la ciudadanía de que la innovación debe de ser el instrumento que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Bajo el título “Innovación, evolución y futuro”, se compartirán las reflexiones de tres expertos en innovación, a través de su relación con la vida, la investigación y la salud, quienes abordarán complejos campos como, por ejemplo, el de la medicina personalizada. Concretamente, se trata de Eudald Carbonell, codirector del yacimiento Sierra de Atapuerca; José María Mato, director general de CIC Biogune y CIC Biomagune; y Antonio Martínez, consejero delegado de Progenika.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Alambradas, ni en bromas.

Me suena algo así como mentar al diablo y, aunque no crea en él, por si acaso, ni mencionarlo.

Es el simbolo de los que se creen mejores que otros, otros a quienes hay que encerrar puesto que son incapaces de merecerse el tuteo y la convivencia contigo por que, simplemente, son inferiores. Es el simbolo de los que se creen que tienen un tesoro y se encierran para no tener que compartirlo con nadie.

Es el símbolo de los que se creen ganadores, aunque sus victorias sean repugnantes, es el símbolo de los que se creen siempre vilipendiados y masacrados, aunque vivir, vivan de puta madre, es el simbolo de lo que no quiero ver ni en pintura.

Por eso, y porque siempre que se utilice, va a ser mal interpretado, mal visto, tractor de malos recuerdos y peores experiencias, y porque siempre será sacado de su contexto inicial, por todo eso y mucho mas, yo no utilizaría más ese término. 

Además, en una democracia asentada como la nuestra, debemos de reconocer públicamente que, en Euskadi, la única alambrada que existe, que intenta aislarnos del mundo, encerrarnos en su alocada carrara hacia la muerte, lleva las siglas ETA. Esa alambrada si existe, y entre todos debemos de hacer desaparecer.

P.D.: Por cierto, la peli de la foto, que la vi el otro día con mi familia, recomendable. No desmerece al libro.

La Iglesia de Roma y la crisis económica

Las crisis económicas y las religiones siempre han tenido una relación estrecha entre ellas. Saben las autoridades religiosas que les viene una época de aumento de clientela. 

Y hablando de crisis económicas y de religiones, la Iglesia de Roma ha dado un ejemplo de previsión que para sí hubiesen querido muchos analistas y directores de grandes empresas. 

Resulta que por un lado, el obispo de Roma ha manifestado, y por lo que se ve no le falta razón, que "a diferencia de los valores bursátiles, la palabra de Dios es estable como el cielo", pero lo que no ha dicho es eso de que "A Dios rogando y con el mazo dando" que actualizado quiere decir, el Reino de Dios arriba y el reino del Vaticano abajo, y se hace lo que haga falta para mantenerlo y no perder ni un ápice de la fortuna acumulada. 

Para ello nada mejor que, sin estruendos ni algarabías, ir convirtiendo las inversiones multimillonarias de aquí y de allí en barritas de oro , que en estas épocas es más seguro y estable. De esta forma han doblado, de momento, la cantidad de ese maravilloso metal amarillo juntando en su pequeño estado la no pequeña cantidad de ¡¡ una tonelada de barritas !! 

Jopelines con la Iglesia de los podres. Pobres sí, pero solo de espíritu.

martes, 7 de octubre de 2008

Ven, y vota por Obama hoy



“Ven, vota por Obama hoy, vota por el cambio, sí, y no le digas que no”. Es la letra que la valenciana Noelia Zanón llevará por Estados Unidos durante la campaña electoral apoyando al candidato demócrata a la Casa Blanca. La cantante española se encargará de atraer el voto latino y tiene ya cerradas varias actuaciones en Estados Unidos a partir de este mes de octubre.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿Otra vez con EA ?

Señores y señoras de EA: En Euskadi no hay ninguna situación especial que necesite de vuestro singular sacrificio de tener que incumplir una vez mas aquello que aprobaís en los congresos pero que en fechas pre-electorales siempre estáis dispuestos a "sacrificar" por el bien de Euskadi.

Da la impresion de que vuestra reflexión va en la linea de que si os presentais solos no sacais ni para un escaño y, la verdad, que estar en el gobierno y, a la vez, animar desde el mismo a la ciudadanía a la rebelión, a subirse al monte, a desobedecer a la administración (española, eso sí) y jugar a progres es muy divertido. Y si no, que se lo pregunten a Azkarraga, que es de los que siempre está contra cualquier acuerdo con el partido pero, una vez realizado, es el primero que se sube al carro. Y así, años y años.

Eso por un lado, y luego además, decir que se están replanteando la coalición, y que a lo mejor la aceptan y todo, da la impresión de que se creen que son ellos los que deciden si vienen con nosotros o no. ¡Ja! ¡Ja! ¿Qué plus aporta EA al PNV? En el PNV, numéricamente, hay mas socialdemócratas que en EA. El candidato que apoyan como Lehendakari es el nuestro. ¿Qué puede animar a un votante que quiera a nuestro candidato como Lehendakari votar a ellos en vez de directamente a nosotros? ¿El asegurar que así tendremos una avispa coj.... durante la legislatura? ¡Pues vaya!

Espero que desde la Casa Grande las cosas esten claras, se haya valorado el "exceso de generosidad" habida hasta ahora para con ellos en los repartos de escaños, recuerden las variadas y repetitivas putaditas que nos intentan hacer cada vez que pueden, pocas afortunadamente, y se les ponga firmes, les digamos que hasta aquí hemos llegado, fue bonito (¿?) mientras duró, peeeero que ese es el camino que ellos han elegido y el nuestro otro (espero).

Y en el peor de los casos, estimados compañeros, y compañeras de EA,  si hay que aceptar "pulpo" como animal de compañia, recordar que en la última cita electoral, la última consulta ciudadana, el PNV obtuvo 303.246 votos y EA 50.121 . Cuando menos, en estos tiempos que corren, la proporción actual es esa. 

Ongi etorria, "Bizkaitik"

Cuando un nuevo blog, una nueva voz, aparece en la blogosfera, casi siempre es una buena noticia y, en este caso, sin duda, lo es.

Bizkaitik es un nuevo espacio que viene a ampliar la blogosfera jeltzale en particular y la blogosfera política vasca en general.  Recojo aquí las últimas palabras de su último post:

"Es cierto que las ponencias marcan rumbo y fijan meta. Luego están las diferentes estrategias para llegar a ella. Es en esto en lo que debería centrarse el discurso del partido y no si unos son “sanos regionalistas” u otros son “puros podencos”. Porque a estas alturas, lo que es triste es, que a algunas personas se les diga que son “sanos regionalistas” como negándoles el derecho a sentirse abertzales, por el mero hecho de pensar, que tanto la estrategia como las personas definidas para llegar a la meta, no son las adecuadas.

¿No ha sido ese siempre el juego de los españoles? ¿Negar que podemos sentir diferente?"

Nota: Por cierto, y por si alguno no lo sabe, tiene un blog y le interesa incluirse en alguno de las dos blogrolls, solo tiene que mandar un correo a eajpnv.blogs@gmail.com o a politika2.0@gmail.com, respectivamente.

Como se guía la Sra. Palin

No se si es lo mejor para comenzar la semana un lunes pero es lo que hay :
Este medio mapa medio diagrama de cómo se guía la, aunque desgraciadamente, posible futura, incluso, presidenta del imperio, resulta simpático y sorprendente.

Lo he visto en el blog de Carlos Guadián, en K-government.

domingo, 5 de octubre de 2008

La estrella fugaz llamada Sarah Palin

Han transcurrido cinco semanas desde que Sarah Palin pronunciara un enérgico discurso de aceptación de la oferta de John McCain para ser su vicepresidenta. Desde entonces, las contradicciones de esta mujer que, dado los 72 años de su compañero de ticketpodría verse presidenta de los Estados Unidos de América si fallece McCain, se han sucedido en catarata. 

Afirmaciones como querer imponer el creacionismo en la enseñanza ha tenido que ser suavizada, insiste en negar la educación sexual y tiene una hija embarazada de 17 años, Bristol, pero lo arregla diciendo que el novio, al que le han plantado una chaqueta demasiado grande del padre de la niña, se piensa casar con ella. 

La religión pesa mucho en la vida de Sarah Palin aunque nacida católica, se fue a varias denominaciones pentecostales. ¡Incluso se hizo exorcisar!

Te sugiero que leas el artículo completo de Enrique Meneses.

¿Tienes hambre?

¡Come con Rajoy!

De las naciones a las redes ( ... y VII )

Ponerle freno a la corriente de agua es baldío.

Pensemos en las oportunidades, en las dosis de libertad que ganamos y en la riqueza de nuevas realidades que vamos a convertirlas en parte de nosotros mismos. Analicemos los problemas, anticipémonos a las fallas y debilidades de la nueva realidad y tratemos de buscar soluciones para las mismas. Pero la partida puede merecer la pena.

Las guerras religiosas en occidente desaparecieron y ello no significa que nadie haya tenido que renunciar a la religión. ¿Podrá un mundo en red colaborar a superar los conflictos nacionales sin que nadie se  vea obligado a renunciar a una identidad y sin que nadie tenga que imponer ninguna? "No imponer no impedir" puede ser un logo que acompañe a un mundo en red. Es todo un desafío.

"De las naciones a las redes" por David de Ugarte, Pere Quintana, Enrique Gomez y Arnau Fuentes.
Prólogo de J. J. Imaz.

Con Tolosa, con la democracia, contra ETA y su mundo

Otra vez ETA. Destrucción y miedo
De nuevo condenas 
Más victimas de la violencia
Sinrazón, cobardía, estupidez
¿Qué han logrado con esto?
Anchar la fractura entre los democratas y ellos.