Google+

sábado, 15 de noviembre de 2008

Temas que deberían tratarse hoy en la Cumbre :



Es un interesantísimo video en el que Susan George lanza unas cuantas propuestas reales, posibles y eficaces para un cambio de modelo financiero a nivel planetario.

Lo he visto a través de Hontza.

Sarkozy

Hoy es el día en el que los españoles, gracias a la "generosidad inestimable" de Sarkozy, se sienten mejor representados en la cumbra mundial que hoy se celebra.

Pero, ¿Quien es Sarkozy? ¿Cómo puso la CIA a uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa?

Pincha en este link:
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1231
y leerás una curiosa información sobre el tema.

Feliz "Cumbre" y que resulte provechosa para todos.

Kutxa y "Rojo"


Armaola , que siempre anda buscando el doble sentido de las cosas, lo cual le mantiene "al loro", ha trasladado a la web un mensaje sugliminal que me resulta símpático y quien sabe, si incluso quizas llegue a ser eficaz.

Todos hemos leído por ahí que el nombre puede ser un guiño al sector Gipuzkoano de la fusión, pero él, por ese ramalazo creativo y de buscarle 5 patas al gato, se atreve a decir que también hay cierto llamamiento al presidente de la vital, al que se le dice:

“Rojo” tú has puesto el punto. Depende de ti que sea final o seguido.

Me parece una interesante interpretación.

A ver si cuela y se deja de cabezonerías ridículas y de niño mimado que se siente dueño del balon y que si no le dejan jugar el resto de compañeros de portero, se va con la pelota a casa.

Hala pues, ablándate, que ya tienes tu toque personal en el logotipo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Esperpento a la enésima potencia

Futbolistas de diferentes clubes vascos han firmado un escrito en el que aseguran que no jugarán con el combinado vasco en el tradicional encuentro navideño que este año les enfrenta con la selección de Irán. La Federación vasca de Fútbol dio a conocer la semana pasada que la selección vasca volvería a la denominación histórica "Euskadi", tras la modificación de 2007 a Euskal Herria, a petición de los jugadores.

No hay que ser muy listo ni muy seguidor de estos grandes vividores para darse cuenta de que la iniciativa no ha partido de ellos. De que "algunos", tal vez los mismos que el año pasado, les han sugerido tan radical postura.

Solo en un país desestructurado en lo fundamental, a pesar de las décadas de democracia, con mafias, en este caso deportivas, campeando y amenazando con total impunidad, con una administración, en este caso también deportiva, que ha hecho dejación de sus obligaciones y que "por la paz una ave maria" ha permitido y claudicado ante radicales dejándoles actuar a su antojo, con unos profesionales totalmente mimados y sobrevalorados como motivo de una incorrecta interpretación de unas costumbres deportivas subjetivas y cuestionables,  pueden concurrir semejantes actuaciones.

Ni que decir que fuera del País se están "partiendo el culo" de risa ante semejante esperpento y que con estas trifulcas estamos recordando a los palestinos en la película de "La vida de Brian".

En cualquier caso, si la situación es ridícula, ceder ante los chantajistas sería el colmo de la estupidez y de la desvergüenza. Y aunque a veces de ganas de mandarlo todo a la mierda es el momento de poner a cada uno en su sitio y de demostrar quien manda. Sin duda así será, pero igual nos llevamos una sorpresa.

La Jubilación



La jubilación siempre ha sido un interesante motivo de debate. Y como el otro día estuvimos varios colegas reflexionando sobre el tema, traslado a este foro algunas de las reflexiones que se realizaron.

Para unos es una inalcanzable o lejana aspiración y para otros una temible etapa en la que, reconocen, sienten perder el poder que creían poseer indefinidamente en su entorno temiendo que suponga una renovación del reparto del mismo.

Jubilarse no debe significar dejar de ser útil, si antes se ha sido, o no hacer nada, aunque sea una opción deseada por muchos. Simplemente dejar de cobrar por hacer algo y empezar a cobrar por no hacer nada. Y los demás, los que vienen detrás que tomen la antorcha.

Y desde luego, a nadie se le prohíbe seguir trabajando privadamente, si bien parece razonable que si así lo decide, no cobre la jubilación. O una cosa u otra, sobre todo, si uno de los dos sueldos dependen de la administración. Parece razonable.

Además, la jubilación suele ser el único medio para poder deshacernos de determinados cargos públicos, desde reyes hasta pequeños reyezuelos que no se van ni echándoles agua hirviendo y que son auténticos tapones en el progreso y modernización de las sociedades que regentan.

Así que sí, la Jubilación, en la administración, en los cargos públicos, desde la Jefatura del Estado hasta el último escalón, obligatoria a los 65.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Spot Loteria Navidad 2008

Aunque para descubrir las tomas realizadas en Bilbao hay que estar muy atento, "algo se ve". Esperemos que ayude a acercar el gordo a la zona.

¿ Caerá EA en las garras del Movimiento ?

Dice Ziarreta que se ha quitado un peso de encima. ¡Pues mira que nosotros!
He aquí una hipotética conversación entre los nuevos amigos :

EA->Rompemos con EAJ
IR->¡Estupendo!. La izquierda abertzale lo tomara bien en cuenta.
EA->Es que no plantean una confrontación con el Estado.
IR->Claro, son unos débiles. Con nosotros y nosotras, la tienes garantizada.
EA->¡Trabajemos por una unión independentista vasca!
IR->¡Eso, eso! La Izquierda Abertzale no tiene inconveniente para trabajar en común.
EA->Apoyarnos las listas de marzo.
IR->Pero tú incluye estos nombres.
...
etc,etc,...
...
Primero fueron ESEI, ESB, LAIA, HASI, etc los partidos engullidos por el "Movimiento".
Después, y tras ir liquidando diferentes marcas ( HB, EH, B, etc... creadas una tras otra, se apropian de ANV, la asaltaron, la tergiversaron y se la engulleron.

Quedan dos marcas por ahí. Aralar, centrífuga y EA, centrípeta, que pueden convertirse en la nueva argamasa del glorioso "Movimiento".

¿Caerá EA en las redes de la IR?
Notas aclaratorias:
EA-> Eusko Alkartasuna
IR-> Izquierda Radical ( Los que no condenan, de momento, la violencia, vaya)
Movimiento-> Movimiento (autodefinido) de Liberación Nacional.

¿Qué es la innovación?

Tal como señala Gorka Palazio en eduvlog.org, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". En esta pastilla de vídeo de menos de un minuto, Alfons Cornella nos explica qué es la innovación,  un tema siempre de actualidad, y más aún en la sociedad del conocimiento. Duración: 00:58.

A la Duquesa no le dejen ligar

Navegando por "el jueves" nos hemos enterado que, la semana pasada, en el Hola "informaban" que la duquesa de Alba se había reunido con la Reina y, tras este encuentro, había declarado: “Ya no hay planes de boda”.

¿La convenció la Reina para que no diera ese paso? Si eso es así, nosotros nos atrevemos a llevarle la contraria a su Majestad, y animamos a la duquesa a que pase por el altar. Porque ya estamos hartos de que, cuando un tío se liga a una tía veinticinco años menor, todo el mundo resulta que lo ve muy bien, y alaba el gusto del señor en cuestión, y, sin embargo, las raras veces que ocurre lo contrario, la cosa parece un escándalo. ¿Pero qué mierda de sociedad igualitaria es esta, hombre?.

Hasta aquí lo que señalaba la revista. Para ver la portada, que puede herir la sensibilidad del lector, pincha aquí abajo.



miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Involución política o recuperación de la racionalidad?

El recien nombrado candidato a Lendakari por nuestro ahora ya casi ex amigos, y amigas, de EA no se ha cortado un pelo y acusa al Partido Nacionalista de involución política.

Para mi, involución política es desandar lo andado y retroceder a los tiempos de los años 70 y principios de los 80,  entrar en dinámicas en los que la "izquierda radical vasca" se sienten comodos, tanto en la terminológia como en los modos y metodos, volver a slóganes del pasado y a recuperar propuestas y alternativas guardadas durante varios lustros en los baúles del tiempo. Eso sí es involución.

Les va a resultar dificil decir sin sonrojarse que Ibarretxe no es su candidato. Pero en fin, no me dan nada de envidia y solo pensar en sus futuros "sloganes speudo soberanistas de callejones sin salida" me resultan pesados, aburridos, y me producen una pereza "im presionnte".

Y siguiendo con Maquiavelo ...

... se comentaba durante los últimos días de la semana pasada que las bases de EA son, por naturaleza y tradición, más sensibles a las ideas que al cálculo aritmético, por lo que probablemente iban a concluir que "Mejor pocos, pero puros, que muchos y contaminados".

Afortunadamente, así va a ser, y eso implicará que al final, y por mor de esta circunstancia, las ideas prevalecerán sobre los números, y el PNV y el PSE se verán confrontados cuerpo a cuerpo. Y, por paradójico que parezca, al primero, tal como comentó Zubi en su cronica semanal, le podría resultar ventajoso esta coyuntura, puesto que reencontrada, por esta vía inesperada, la centralidad hace tiempo perdida, los jeltzales podrían taponar, de un lado, la previsible fuga de votos hacia opciones más templadas y encauzar, de otro, hacia sí la de los que, por muy nacionalistas que sean, prefieren la utilidad a la aventura.

No me disgusta esta teoría. Mi Euskadi gris la veo cada vez más cerca.

martes, 11 de noviembre de 2008

Si Maquiavelo levantara la cabeza ...

... o la enrevesada teoría del 'tapado':

Dicen que se extiende como una mancha de aceite en los círculos políticos vascos, más proclives a pensar que el presidente actuaría 'a la navarra' y frenaría el cambio.

Este fin de semana se ha podido leer en el diario bilbaíno de mayor tirada que lo que los socios minoritarios del tripartito y los populares barruntan es lo que estos últimos llaman «la tentación histórica del socialismo vasco de subordinarse al nacionalismo».

Los socialistas dejarían estrellarse a Ibarretxe, maniatado por su minoría, para propiciar después un pacto de gobierno PNV-PSE que implicaría la entrada de los socialistas en el Ejecutivo como segundos de a bordo y la retirada de escena del actual lehendakari y su sustitución por un valor peneuvista más en la onda de la actual dirección.

Maquiavelo tiene excelentes pupilos por estas tierras.

De Bilbao sí, pero ...

Que conste que yo soy nacido en el centro de Bilbao, en Indautxu, pero reconozco que para alardear de bilbainismo, nuestro Lehendakari se ha "pasau". Decirlo en broma y terminar concluyendo, que porque los de Bilbao somo así, vale, pero creerselo me parece más peligroso.

Dicen que el lehendakari Juan José Ibarretxe ha asegurado que la reunión del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington "no nos va a salvar de nada", ya que la posibilidad de que la economía vasca supere la crisis "depende de lo que hagamos y decidamos aquí".

Yo personalmente creo que estamos, afortunadamente,  muy "influidos" y "afectados" por lo que suceda, también económicamente hablando, en todos los paises y sociedades de nuestro entorno.

No entenderlo así, y no reconocerlo así, ni nos ayuda a salir de la crisis ni nos convierte en mas dependientes que otros. Simplemente, ¡asombra!

Me opero por narices

Como quien le coge gusto al asunto, ingreso en un quirofano por tercera vez en año y medio. Y no es que le esté cogiendo gustillo al tema, no. Pero tener las narices bien puestas y ver lo que tenemos delante, y a los lados, de nuestras narices bien vale una pequeña siestecita inducida.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bieeeeeeeeeeeeeeeeen !! Por fín, solos.

Era algo más que esperado, deseado, pero por fin parece que así va a ser.

Los chicos y las chicas de EA probarán a atraer la confianza de la ciudadanía como alternativa propia e independiente. ¡Estupendo! Clarificación y a medio plazo, será el "mercado del voto" quien ponga a cada uno en su sitio.

Lástima que desde el Partido hayamos ido de "buenos", esperando a que sea nuestra pareja quien nos descalifique y nos abandone. Como si a todos nos pareciese estupendo seguir con una pareja que no hacia más que decirnos que no nos quería y que en cuanto pudiese nos abandonaría.

Pues eso. ¡Estupendo!.

Un 17% con la consulta

Los de Euskal Telebista insisten en mantener "viva" la discusión de la "conculta", algo que por otro lado, parecía que por parte de nuestros dirigentes políticos ya empezaba a relegarse y a darle importancia a los temas que más preocupan a la ciudadanía, pero en EiTB nos han recordado hoy que todavía hay gente que persiste en el tema. Ej.: En Gernika.

Y alguno dirá que qué burradas digo, porque en su opinión, el tan manoseado tema es de una importancia vital para los vascos y las vascas. No parece ser así, cuando en un municipio en donde, casualmente, nuestros "amigos" de EA tienen la alcaldía, la participación ciudadana ha rondado, según las mismas fuentes, el 17% de la participación. En fin, todo un vaticinio de lo que puede ser insistir en semejante tema durante los próximos meses.

No seré yo quien trate de quitarles de la cabeza a nuestros hasta ahora coaligados el que sigan insistiendo en el tema. ¡Que sigan! Lo que me preocupa es que continuen con la historia los que lamentaría profundamente que en marzo se den cuenta del error cometido por la insistencia en la temática.

Por otra lado, y puestos a consultar, los susodichos quieren extender la medida a todos los rincones del país. Así, si hace unos años proponían que los de Amorebieta-Etxano pudiesen ser consultados sobre la instalación de fabricas en el suelo del municipio, ahora quieren que los de Muskiz, y algunos del entorno, pudiesen celebrar otra consulta, popular la llaman ellos, sobre la planta de coque, de tal manera que fuesen ellos los que pudiesen decidir lo que se ponga o se quite, y bajo el grito de guerra de "si el pueblo se opone, el coque no se pone", han reivindicado la "consulta ciudadana" en el pueblo costero.

El esperpento puede tener una capacidad infinita de sorprender. ¿Hasta qué niveles se pueden "bajar" las consultas populares decisorias?

¿Puede un municipio decidir si por sus tierras permite...
... pasar el tren de alta velocidad ?
... construir una autopista interestatal ?
... ubicar un centro penitenciario ?
... etc ?

Evidentemente ¡No!

Por lo tanto, que un partido con eternas aspiraciones de Pepito Grillo opositor caiga en ese tipo de redes, pase, pero un Partido "serio" con aspiraciones de mantenerse en el timón del país, seria inexplicable.

Con amigos así no nos hacen falta enemigos

Una sociedad de la información en Euskadi,  y en Cornanbuko, sea de la tendencia ideológica que sea, y tenga sus prioridades empresariales más o menós disimuladas, siempre busca la máxima audiencia y la mayor penetración social de su mensaje, de tal forma que el ofrecer información al público que se le acerca interesado de una manera gratuita puede resultarle como "negocio" tremendamente rentable y sabe perfectamente que los beneficios le vendran por otros cauces.

Por eso, y porque se que ellos también lo deben de saber, sigo sin entender el motivo por el que el periodico del que adjunto el membrete sigue cobrando por entrar via internet a una parte importante de sus informaciones.

BONO PARA DESCARGA DE PDF DE EDICIÓN IMPRESA
(20 EUROS 
= 20 descargas
¡¡PROMOCIÓN 2 BONOS AL PRECIO DE UNO!!


¿Alguien puede explicármelo?

domingo, 9 de noviembre de 2008

Bendito lindane !!

Hoy he estado en La Casilla y ha sido estupendo el ambiente y el resultado. Y una vez terminado, salir del recinto y llegar a casa andando unos, en transporte público, metro o tren otros, o en coche particular aparcado en las inmediaciones resulta sencillo y agradable.

Pero el futuro no parece que vaya por la misma linea. El Palacio de Deportes que se plantea construir en un barrio en uno de los extremos de Bilbao, sin metro y sin grandes aparcamientos previstos en su entorno, se retrasa, al menos un año, tras haberse encontrado lindane en las excavaciones. 

El susodicho palacio tiene toda la pinta de haber sido, en palabras de J. C. Romo,  mal preñado, mal ideado, mal configurado, mal pensado, mal meditado, mal preconcebido, mal cavilado, mal madurado, mal rumiado, mal estudiado y mal reflexionado. El problema de todos esos males es que por un lado, la carestia o sobrecosto lo pagaremos a escote, algo a lo que solo los tontos se defienden diciendo "que a escote nada es caro", y por otro lado, el Club y los aficionados seguiremos un año más, al menos, recogidos, o encogidos, en La Casilla. He hablado con bastante gente y no conozco a nadie que no viva en dicho barrio y que el proyecto le parezca bien.

Ahora, que durante estos últimos días estamos recibiendo un empacho de información sobre esta nueva instalación deportiva, no faltan voces que reclaman una comisión para decidir el futuro del Palacio de Deportes de la capital vizcaína. No se si tiene que ser una comisión o qué, pero si creo que el lindane podría ser una bonita excusa para replantrearse el proyecto.

Además, todos sabemos que rectificar es de sabios.

Mañana, Negroponte en el Euskalduna



  • Anfitrión: Innobasque.


  • Lunes, 10 de noviembre de 2008, de 17:15 - 19:00.


  • Palacio Euskalduna de Bilbao.


  • Información de contacto: eleon@innobasque.com.




  • "Nicholas Negroponte es uno de los máximos futuristas de nuestro tiempo, un gran orador con una historia de distinciones en el campo de la innovación, al tecnología y su impacto en los negocios. El Profesor Negroponte es autor del bestseller “Being digital”. También es el impulsor del proyecto OLPC de fabricación de ordenadores de bajo coste con el objetivo de disminuir la brecha digital entre los países desarrollados y subdesarrollados".

    Si podéis, no os lo perdáis.

    Villa de Bilbao . net


    Todos los que me conocen saben que mi padre, hace ya varios años, se montó un blog con un trabajo que previamente había elaborado sobre Bilbao, y en el que cuenta la historia de la villa desde sus orígenes, ha realizado más de cuarenta fichas sobre distintos lugares, tiene analizados más de veinte proyectos, y ha planificado una decena de recorridos.

    Recientemente, y al hilo de los nuevos avances tecnológicos, se ha mudado a Google sites, y desde ese sitio, al que se llega tecleando villadebilbao.net , sigue actualizando su trabajo con frecuencia y rigor.

    Así que desde aquí, os animo a visitarlo y a ayudar en su publicidad.