Google+

sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Que suerte ser funcionario!

Luis Solana comentaba que todos hemos respirado al constatar que el sistema financiero mundial se ha salvado de una crisis total. La sangre del sistema económico del mundo la aportan los bancos. Esa maravillosa multiplicación de los panes y de los peces que son los banco, no podía fracasar. Tú dejas un euro en tu banco y esa institución presta cuarenta a las familias y las empresas. Y mientras que todos los tú no retiréis ese euro, el sistema funciona perfectamente. Pero hemos estado al borde de que la sangre del sistema se coagulara.

El eje financiero Londres- Nueva York ha sido el creador de la crisis; el eje Londres- Nueva York ha dado solución a la crisis.

Era lógico: los que más saben lo que han hecho saben cómo resolverlo. Ahí están los viejos dirigentes de Goldman Sachs dirigiendo la crisis en EEUU. Ahí está el primer ministro Gordon Brown, que ha sido responsable de la economía británica durante la generación de la crisis, resolviendo brillantemente el problema.

Es una meditación no menor: si se te atasca la caja fuerte, llama a un ladrón de cajas fuertes.


Como sea, pero ahí está: la sangre financiera vuelve a recorrer las venas del sistema económico mundial.

Pero me parece que las gentes se están olvidando de que ese paso no es la solución de la crisis, es el freno a una catástrofe. Pero eso es otro departamento.

Ahora tenemos que vernos las caras con los problemas de la economía real, de las empresas y de los ciudadanos.

¿Y de los bancos y Cajas? Pues también de los bancos y de las Cajas que van a poder supervivir pero tendrán complicado vivir.

Voy a poner un ejemplo como podría poner muchos más.

Sacyr-Vallhermoso S.A, es una empresa con diversas actividades relacionadas con la construcción y las viviendas. Su valor en Bolsa anda por los 2.800 millones de €. Sacyr tiene una inversión en REPSOL que vale en Bolsa unos 4.400 millones de €. ¿Os dais cuenta? Quiere decir que los inversores valoran Sacyr entero menos que su participación accionarial. ¿Por qué? Porque tiene unos 15.000 millones de deudas de cobro dudoso para algunos.

Ahí hay bancos que tienen créditos de muy dudoso cobro. ¿Qué pasará con los balances y la cuenta de resultados de esos banco? Malos resultados, seguro.

Pero, también me ha parecido curioso que se desatara en la Bolsa el entusiasmo por estas medidas. Repito: son medidas que nos permiten seguir vivos, pero no dicen nada de cómo vamos a vivir de hoy en adelante.

La Bolsa seguirá bajando porque las empresas (sálvese quien pueda) valen menos hoy que ayer y hoy más que mañana.

Si esto ocurre, tenemos que ir preparándonos para un incremento rápido y acusado del paro. Las empresas van a reducir costes y uno es el laboral.

¿Llegaremos pronto a un 20% de paro? Creo que sí. Y no quiero apostar por más porcentaje.

Tendremos concursos de acreedores y quiebras. Habrá magníficos proyectos empresariales que se encontrarán que no venden sus productos. Habrá fusiones y adquisiciones importantes. Hasta el presidente Zapatero las augura entre las cajas y los bancos, pero podría haberlo profetizado en todos los sectores. Esto es una crisis de las que vienen en los libros de un estudiante de Económicas. (No lo era el crash de las finanzas).

He vuelto a leer este texto un par de veces y sólo se me ha ocurrido hoy una idea: por lo menos durante dos años hay que ser funcionario.

Artículo recogido del blog de Luis Solana

No tropezaremos dos veces en la misma piedra

Desde las experiencias anteriores que hemos tenido en el PNV, no podemos vivir con el riesgo de mezclar paz con normalización política y pensar que la normalización política puede estar tutelada por las amenazas, chantajes o extorsiones de quien utiliza el ropaje político-ideológico abertzale para determinados fines que no compartimos.

Son palabras que comparto plenamente y que han salido de la boca del presidente del partido. Además, ha señalado que quienes ponen bombas no se diferencian de los que se alzaron en 1936. Aunque sean ellos quienes acusen a los demás de gestionar legados franquistas. Evidentemente. Y los que les apoyan, no les condenan o acceden a sus triquiñuelas por acojono, por una u otra razón, tampoco.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Reacciones esperadas. ¿ Hasta cuando les aguantamos en el Gobierno ?

La parlamentaria vasca de EA Onintza Lasa, como una diputada mas de la oposición, ha pedido a la Federación Vasca de Fútbol que recoja la petición del grupo de jugadores de fútbol vascos y que permita que la selección de Euskadi pase a llamarse selección de Euskal Herria. El consejero de justicia, Sr. Azkarraga, en un alarde mas de desprecio institucional, desplanta al Lehendakari y a todos los asistentes a los actos del XXV aniversario de Confebask. El oportunismo politico de esta formación, pese a seguir todavía en el gobierno, no va a impedirle que intente compaginar sus "responsabilidades" con pescar en el mundo de la Izquierda Radical. Y yo me pregunto: ¿Va a ser leal a un Lehendakari que ahora insulta y desprecia, va a ser leal al gobierno vasco del que forma parte? Me imagino que estas son solo algunas "azañas" de las muchas que nos tienen preparadas nuestros "hermanos", y "hermanas", del partido de Garaiko.

Saben que el futuro de su proyecto pasa por una prolongada oposición, y puestos a ensayar, han comenzado a hacerlo sin darse cuenta del pequeño detalle de que aun son, poco, pero son gobierno.

Recuerdo que nuestros anteriores compañeros de gobierno, los de la rosa (flor con espinas), meses antes de las elecciones decidieron empezar a hacer oposición, y por lo menos tuvieron la dignidad de pegar el portazo, rasgarse las vestiduras y pasarse a la oposición. Nosotros les criticamos su postura, ellos a nosotros, pero cada uno hizo su papel desde su sitio. Estos son mas listos y van a intentar hacer oposición desde la moqueta y eso, siempre ha sido considerado trampa.

¿Si no se van solos habría que invitarles? Se aceptan sugerencias.

Berdinsarea, hoy en Sopelana

La violencia no debe ser condenada sólo por sus víctimas. Por eso, la campaña de la red Berdinsarea pretende sensibilizar a la población masculina en torno al maltrato doméstico. La carpa de 'Gizonduz', una iniciativa del Gobierno vasco que implica a los hombres en la lucha contra el maltrato, se ubicará hoy en Sopelana de 17 a 20 horas, dentro de los actos organizados en la localidad con motivo del día contra la violencia de género.

Visualizando Gizonduz
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: sociedad género)

jueves, 20 de noviembre de 2008

El cuchillo, la despedida y la parcarta

Gerardo Rivas, en un artículo de opinión en elplural.com, nos propone una adivinanza. Se trata de acertar cuál de las tres historias siguientes puede ser la verdadera:

La primera, es la de un parricida que asesinó a su madre de varias puñaladas, y, posteriormente, se arrepintió de haber empleado un cuchillo oxidado por el riesgo de contagiarla alguna grave enfermedad.

La segunda, se produce cuando un timador que dejó en la indigencia a una familia siente, después, una gran pena porque no se despidió cortesmente de los timados.

Y, por último, la tercera trata de un presidente de EEUU que invadió un país a sangre y fuego y que recuerda con disgusto la existencia de una inoportuna pancarta que señalaba “Misión cumplida”, cuando aún tenía que seguir con la masacre.

Pues, desgraciadamente, las tres pueden ser verdad. La mente humana tiene características sumamente contradictorias que la capacita para cualesquiera de estas tres situaciones. Se puede ser ruin y, simultáneamente, tener una actitud tan extremadamente simplona que sublime hasta el paroxismo su propia ruindad y se puede ser mezquino y, a la vez, poseer una hipócrita moral descerebrada que disfrace su mezquindad de un alto valor ejemplarizante.

La persona que mata a su madre, deja en la indigencia a una familia o invade un país por la fuerza dejando por el camino un reguero de muertes inocentes, dolor y sufrimiento, y que no está considerada como psicópata, tiene la ineludible necesidad de demostrarse asimismo y a los demás que tiene buenos sentimientos. Pero ocurre, entonces, que no pudiendo justificar lo horrendo de sus crímenes, focaliza su atención en un detalle secundario de su actuación sobre el que pretende demostrar su espíritu noble con total desmesura e ilógica falta de proporción.

Franco, la consulta y una sonsira

33 años después, afortunadamente, podemos tomárnoslo con humor: A él y a nuestras "historias" cotidianas.

Españoles, Franco ha muerto



¡Con lo bien que me acuerdo de ese momento!
¡Quien nos iba a decir que 33 años después
lo podríamos celebrar así, en "internet",
subiendo vídeos en YouTube!
Aquí os dejo el vídeo de verdad
y a los fachas de verdad :

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeetic !

Hacía tiempo que la guinda deportiva final de un Teleberri no me resultaba tan simpática:

Aupa Athletic !

Pregunta al Ministro de Justicia

¿Qué previsiones tiene el Ministerio en relación a garantizar que los condenados a muerte de nacionalidad española en países extranjeros puedan disponer de una asistencia jurídica solvente?
El Diputado por Araba del Grupo Vasco EAJ-PNV y portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, preguntará hoy en la Sesión de Control al Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo sobre “las ayudas previstas por el Gobierno español para que los condenados a muerte en el extranjero puedan costearse una defensa jurídica solvente y eficaz”.

Emilio Olabarria, y como él mugran parte de laciudadanía, considera que muchas veces, los ciudadanos de nacionalidad española condenados a muerte en países extranjeros, se encuentran en una situación de absoluta indefensión ya que tienen que recurrir a defensas jurídicas de oficio que no siempre garantizan  su derecho a una defensa digna y por ello preguntará al Ministro de Justicia si “tiene previsto poner en marcha algún programa de ayudas para que estos ciudadanos puedan costearse los abogados que ellos elijan” tal y como le vienen reclamando desde varias asociaciones y ONGs como por ejemplo Amnistía Internacional o la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar.

Este es un ejemplo más del trabajo de nuestros diputados en Madrid que, desgraciademente, la mayoría de las veces, no tiene el eco suficiente en los medios, y gran parte de la población se queda con la copla de las imágenes de los escaños vacios.

Ya vale de frentes y de falsas "uniones", Zallo

El profesor de la UPV-EHU e importante asesor de altas instancias, Ramon Zallo, escribió en DEIA el pasado domingo un interesante artículo de opinión, con el título de  "Los de Lizarra se suicidan … y Patxi López ni se lo cree", que reproduzco mas abajo.

Desde un primer momento, parte de la base del 5 ( PNV - EA - IU- Aralar - Izquierda Radical ) contra 2 (PSE-EE y PP ) y se lamenta de que los cinco se presenten cada uno por su lado, cosa que otros agradecemos y festejamos.

El tema es de base, la diferencia es de inicio y, lógicamente, cualquier conclusión posterior que se saque debe de ser claramente distinta, si no claramente contraria.

Yo nunca parto de esa base de cinco contra dos. Nunca he estado de acuerdo con esa división y, además de ficticia, me parece claramente perjudicial, para nosotros, y sobre todo, para el país. Es más, me siento mas unido, mucho mas, en mi vida cotidiana, en mis deseos de construir país paso a paso, y entre el mayor número de agentes posibles, con el votante del PSE-EE que con el de la Izquierda radical, el de IU o el "pesao" de EA que no hable mas que de "independentzia". Me resulta mas sencillo vivir el día a día con quienes están en la arena de la realidad que con quienes todo el día flotan en sus aspiraciones abstractas y poco edificantes, cuando no claramente destructivas.

NO QUIERO FRENTES. Quiero construir el país entre el máximo de sensibilidades posibles, sin discusiones ridículas ( Euskal Herria - Euskadi , Soberanía, Autodeterminación, Derecho a decidir, Derecho a irme, a venir y demás pajas mentales ) YA VALE. Quiero trabajar con los que están a favor de construir comunicaciones (AVE), carreteras, puentes, acoeductos, ampliar fábricas, aeropuertos, puertos, hacer túneles, pantanos, parques, mejorar el acceso a internet, la salud pública, la enseñanza consensuada para todos, construir casas, no regalarlas, etc..., en definitiva, quiero gobernar con quienes quieran trabajar por una nación entendida fundamentalmente como asociación voluntaria de ciudadanos soberanos y no, como los futboleros y sus acólitos, esos que están mas preocupados por los kilómetros cuadrados de país que por la implicación de sus gentes en su construcción y desarrollo.

Llevamos años "gobernando" con los que tendrían que estar en la oposición por su espacial facilidad a oponerse a casi todo y no ser capaces de consensuar casi nada cuando les das un poquito de poder (Ejemplo: Educación, Justicia y Vivienda).

Quiero un gobierno que discuta de cosas normales, que se preocupe de la crisis, como el resto de los vecinos, y que sonría y se deje de estar todo el día enfadado, con cara agria, eso sí, echándole la culpa de todo al de abajo.

Pues eso, que ya me he desahogado. Ahora, si queréis leer el articulo de Zallo, pinchar el botón de abajo, pero que sepaís, que estoy hasta el gorro de "frentistas".


Los de Lizarra se suicidan … y Patxi López ni se lo cree.
Ramón Zallo

VISTO en el tiempo, aquellos polvos han traído estos lodos. Una buena idea mal gestionada puede a la larga ser catastrófica. La desbandada de los otrora firmantes de Lizarra-Garazi acumula en el ínterin experiencias variadas: el ascenso de la Izquierda Abertzale (IA) de Otegi en la época; la victoria agónica de Ibarretxe en 2001 sobre la pinza españolista de Redondo y Mayor Oreja; los preacuerdos de Loiola en la última tregua; la eterna pugna entre las dos almas del PNV que está en tablas provisionales; la apuesta de una inmadura ETA por destrozar a la propia IA y hacer la enésima experiencia de un nuevo ciclo violento… y aquí estamos.

Y todo ello ante un atónito Patxi López que sólo ha tenido que esperar sentado a ver pasar los cadáveres de sus enemigos. Bien aconsejado, ya movió pieza en Loiola y luego la ha retirado. A vivir de las rentas. Ha colaborado en la gobernabilidad vasca votando presupuestos y poco más. Aunque carezca de carisma, los errores ajenos y sin más proyecto que seguir a su señor, Patxi podría llegar a aupar a su partido a fuerza minoritaria-mayoritaria y gobernar con apoyos puntuales del PP en la primera parte de la próxima legislatura, e incluso de otros en la segunda.

¿Cómo puede llegar a ser posible? Por aritmética simple adobada de torpeza ajena. Dos pueden ser más que cinco. La aritmética dice que dos (PSE y PP) respondiendo cada uno y sin mayores fisuras -salvo el grano de Rosa- a su espectro entero (izquierda vasco-españolista y derecha españolista vasca) pueden llegar a sumar en el país de D'Hondt más que cinco divididos entre sí y por dentro. En efecto, en lugar de una alianza soberanista (Lizarra) lo que hay son cuatro nacionalismos más un partido de izquierda compitiendo todos entre sí. Y, por avatares de la historia, casi todos ellos tienen dos almas que en tiempos de mudanza han exhibido espectacularmente en busca de pilotar todo el patrimonio propio y ajeno (soberanistas-posibilistas en el PNV; realistas-pata/negras en EA; duros, blandos y, sobre todo, silentes en la IA). En Ezker Batua, también hay, como mínimo, dos almas y en Aralar sólo una porque la otra se quedó en Batasuna.

Todo ello sólo sería una foto de pluralidad -hay lo que hay- pero cuando se pelean o no se avienen a mínimos comunes a la altura de las circunstancias es una alforja que desmoviliza y desmoraliza a una sociedad que sí cree en el derecho de decisión. Lo menos que se puede decir es que la blandita campaña de apariencias respecto a la Ley de consulta no ha estado a la altura del órdago parlamentario. Y desmoralizará a una parte del electorado que es todo menos tonto.

Hasta ahí, sin más reproches que los implícitos. Pero de cara a las elecciones ha aparecido un factor nuevo: la propensión al suicidio de los aparatos desde motivaciones fundamentalmente internas. Ya que estamos mal, hagámonos el harakiri, parecen decir. Es el mensaje que se percibe en el espacio público.

En efecto, es probable que ETA vete cualquier lista blanca de la IA mayoritaria. Hubiera sido bienvenida para que el país real tuviera reflejo en el país institucional y la IA aportara parte de la solución. No estar en ningún lado, ni ser legales siquiera, puede dibujar las bajezas de esta democracia pero sobre todo destruir una corriente mientras le deja el patrimonio a una ETA hegemonista que vive en otro mundo. En ese caso, y si prosperara un probable y factible boicot del 10-15%, a añadir a la abstención técnica y a los antes activos y ahora desencantados, el beneficio sería para el PSE y PP movilizados.

Por el momento no parece prosperar una justificable alianza entre EB y Aralar. Juntos tienen temas gestionables en común y algunas chancesde recoger un doble voto de izquierda autodeterminista y de soberanistas de izquierda. Separados rozarán el descenso o el extraparlamentarismo.

Y la última es la incomprensible decisión de EA, saludada por la IA. Uno puede sobrevalorar su propio peso electoral y sacar pecho. Todo el mundo es libre de querer contabilizarse, y si al día siguiente de unas elecciones vienen mal dadas, presentar la dimisión con un "me equivoqué". Muy humano pero muy arriesgado... salvo que EA tuviera algún acuerdo implícito o información, que ignoramos todos, y fuera a ejercer de hecho de lista blanca.

Lo más llamativo es la presunta falta de coherencia del anuncio de EA. Renuncia a ir con el PNV porque le critica su deriva "autonomista", pero si fracasa Ibarretxe lo probable es que éste se vaya a casa y empiece la deriva de verdad. En cambio, si el partido de Ibarretxe fuera con EA y obtuvieran mayoría, lo probable es que la ola soberanista afectara a la composición del propio aparato del PNV siquiera por coherencia y evitar espectáculos. Incluso si hubiera cálculos en competencia no es seguro que, en caso de fracaso de Ibarretxe y de deriva autonomista del PNV, fuera EA a beneficiarse, sea por su acotado peso electoral en solitario, sea por su hipotética responsabilidad en el fracaso de la continuidad del proyecto decisionista de Ibarretxe.

En suma, probablemente, dos no podrían con cinco si éstos fueran tres: una candidatura de masas (PNV-EA); una lista blanca de la Izquierda Abertzale mayoritaria; y una candidatura de izquierda soberanista o de soberanismo de izquierda: (EB-Aralar). ¡Ustedes mismos! Desde ahí sí es posible una marea decisionista… a gestionar sabiendo lo que hay aquí y en Madrid.

martes, 18 de noviembre de 2008

Si Obama, Chicago, y Gallargón a Bruselas.

No siempre es fácil empalmar consecutivas consecuencias que si no se explican paso a paso son dificilmente explicables.Así, decir que la victoria de Obama, al margen de las familias políticas de cada uno, le han caído al actual alcalde de Madrid como un jarro de agua fria, evidentemente hay que explicarlo.

Gallardón, en un alarde de irresponsabilidad supina, y tras el fracaso de su candidatura para el 2012 en beneficio de Londres, y a pesar de saber que es prácticamente imposible el que se repita una capital del mismo continente dos veces seguidas, insistió en mantener la candidatura en un alarde de estupidez y de malgasto de dinero que alguien le tendría que reclamar.

Pero es que desde hace quince días, la victoria del candidato demócrata en las presidenciales de EEUU del próximo martes podría suponer un impulso definitivo para la candidatura de Chicago a acoger los Juegos Olímpicos de 2016, es decir, que las opciones de Madrid se alejarían definitivamente. En elplural.com apuestan por que el propio Partido Popular esté valorando que, sin los Juegos en el horizonte, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón pudiese apostar por liderar la candidatura de su partido en las elecciones europeas.

In Barack we trust

Quince días después, el electorado norteamericano está convencido de que Obama puede multiplicar el pan y los peces, y que en los días calurosos es capaz de andar sobre las aguas. Lo de solucionar la crisis económica será algo más complicado, pero sólo es cuestión de tiempo. Antes de empezar, el presidente electo ya tiene un 70% de apoyo, según Gallup. El porcentaje de Bush es el 27%, el peor de todos los tiempos.

Pero eso no es lo más llamativo. Un 65% cree que el país estará mejor dentro de cuatro años. Y eso que aún casi nadie es consciente de las dimensiones que tendrá la recesión. No han entrado todavía en ella y ya saben cuándo van a salir.

Y no es el único sondeo con estos datos.

Ante este panorama, ya nos podemos imaginar que los delirios de los republicanos más radicales van a encontrar un apoyo masivo entre la población. Y cuando digo delirios no lo digo por nada:

"A Republican congressman from Georgia said Monday he fears that President-elect Obama will establish a Gestapo-like security force to impose a Marxist dictatorship".

Visto en Guerra Eterna

lunes, 17 de noviembre de 2008

No habrá Parlamento 2.0 sin parlamentarios 2.0

No habrá Parlamento 2.0 sin parlamentarios/as 2.0
Obvio.
No habra Politica 2.0 sin Parlamento 2.0
Evidente.
¿Cuantos parlamentarios acudieron el pasado día 7 
a una convocatoria sobre Política 2.0
convocada de la mano del propio parlamento
para tratar varios temas de interés 
también para los parlamentarios/as?
Para contarlos valía con una mano de cinco dedos.
Más pronto que tarde,
para ser propuesto para parlamentario/a 
por los diferentes grupos políticos
será exigible y evaluable 
la relación del presunto candidato/a 
con los diferentes grupos sociales existentes en la red.
¿Puede ser cierto que todavía haya algunos/as
 que no se lo crean?
¿Deberían los aparatos de los partidos 
darle mucha más importancia al tema?
Evidentemente, sí.

Este estudio muestra las fotos de los 75 miembros del parlamento,
y en un trabajo realizado por Thooby,
y que explicó en la reunión de hace quince días,
se han ido tachando los ojos de aquellos y aquellas que
simplemente no tienen ni correo electrónico,
lo tienen en teoria pero llevan meses rebotando
las cartas que les llegan,
o lo tienen centralizado en la secretaría del grupo,
y no está ni a su nombre.
Un mal ejemplo de unos representantes
que deberían de utilizar todos los instrumentos a su alcance 
para mantenerse en contacto con sus votantes 
y con la ciudadanía en general.

Parlamentario 2.0

Adjuntamos un buen trabajo realizado por "Alorza "
y expuesto en la nueva sección que el grupo de
Politika 2.0 ha abierto en slideshare :

Parlamentario 2.0 (esquema de trabajo)

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: politika20 politica2.0)

El mensaje semanal del presidente electo

Me parece una elección acertada que los mensajes del presidente aparezcan semanalmente en internet pero, no todo es orégano cuando hablamos de Obama y las nuevas tecnologías.

Poner el mensaje en You Tube y eliminar las posibilidades de interacción con el oyente lo asimila a una comparecencia televisiva como las que el resto de presidentes y varios nos tienen acostumbrados.

La posibilidad de puntuar está desactivada y, lo que me parece más importante, se han desactivado la adición de comentarios para este vídeo. Entiendo que los mismos pasen cierta moderación, pero suprimirlos deja el "dospuntocerismo" a la altura de los zapatos. ¿No?

Y si por aquí, alguien se lo está pensando de cara a marzo, porfa, que lo tenga en cuenta. No vayamos a reinventar la rueda.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Éxitos del MLNV de esta semana, fracasos y varios.

Sus cantos de sirena han calado en el "cerebro" de la "ejecutiva" de EA. El nuevo desembarco en la arena política de ese "complejo movimiento", de entre los que se distinguen las voces de Arnaldo Otegi, Rafa Díez y José Elorrieta, además del nombre de un histórico miembro de EA, Sabin Intxaurraga, atraerá hacia ese "polo" a más de un marinero, y marinera, errante. Y a la primera de cambio, los chicos y chicas de Ziarreta han salido corriendo apoyando la primera iniciativa que, disfrazada de deporte, intenta crear falsas e innecesarias confrontaciones dentro de la ciudadanía: Euskadi o E.H.

Sobre la idiotez de los futbolistas, el autodenominado Bilbaíno de Pro, con el que suelo estar en desacuerdo en muchas cosas, pero en esta ocasión coincido, decía refiriendose a los jugadores, que "es que están acojonados: un mamarracho se lleva al vestuario un papel que toca la fibra batasuna (o sea, de Eta) y a todos los presentes los güebos se les empiezan a empequeñecer al instante, y ¡claro!, firman los que les pongan delante" ....

Llama la atención que los firmantes,  cuando hay un atentado terrorista nunca están dispuestos a manifestarse ni a firmar condena ninguna, y en cambio, si hay que mostrarse proclive a argumentos de la izquierda radical no ponen ninguna pega. ¡Lamentable!

Joseba Egibar ha estado especialmente acertado refiriendose al tema, cuando ha señalado que Euskal Herria es un termino cultural, no político, y que en otras selecciones nadie propone denominaciones como "selección del pueblo español" o selección del pueblo inglés, que sería el equivalente en aquellos territorios a Euskal Herria. Aitor Esteban, en el periódico de Vocento, ha escrito un artículo en el que deja claro que esta actitud poco democrática les deja al descubierto como colaboradores voluntarios en la estrategia de la izquierda abertzale de llevar también al terreno del deporte su propia batalla partidista.

Además, y si de coherencia se trata, a Euskomorriña no le falta razón cuando dice que ¿qué es eso de la Selección Iraní? Si el tema va de deportivo-cultural ... ¡A jugar contra la Selección Chiíta o contra la Selección Kurda!, ¡ahivalahostiapues!.

Pero para cerrar esta discusión absurda, la respuesta que mas me ha gustado ha sido la del alcalde bilbaino, cuando preguntado por el tema ha respondido . ¡Que les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran!. Pues eso.

En fín, lo triste sería que todavía algunos estén desojando la margarita para ver qué se termina haciendo, cuando es evidente que esta patraña no se les ha ocurrido a estos futbolistas que habría que bajar del pedestal, sino a los infiltrados, ¿con permiso?, en vestuarios y demás lugares donde nuestros endiosados pululan.

Pero no todo han sido éxitos del conglomerado del "joder por joder". Después de las detenciones de esta semana, y según palabras de Gorka Limotxo "la juventud vasca se ha dado cuenta de que no hay futuro en ETA, que tener que desplazarte en bici, pasar frío en un saco de dormir por las noches y alimentarte a base de las ofertas del Lidl es aún peor que ser becario. Algunos se preguntan por qué ya no se queman tantos cajeros como antaño, y la razón es que la chavalada abertzale con aspiraciones de hacer carrera en ETA, viendo cómo están las cosas, no descarta verse obligada a pernoctar en breve en un cajero, escondiendo el amonal entre los cartones, la manta, el carrito de la compra y el brick de Don Simón".

Por otra parte, y volviendo a cambiar de tercio, y para terminar con humor, que para eso estamos de fin de semana, el "maligno" Patxi Lopez acusa al Partido de tener escondido al Lehendakari. Nada mas lejos de la realidad. Si a él le hizo gracia que tras el 4 de noviembre alguno pudiese predecir que iba a meterse con frecuencia en la tostadora para tener aspecto "ganador". Y teniendo en cuenta que las cosas llevan su tiempo. Pincha a continuación y verás la estrategia que Patxi todavía desconoce:



China mueve a la Iglesia Católica

Medio en broma, medio en serio. Pero si alguien piensa que una iglesia es inamovible está en un grave error. 

En MailOnline aparecen las imágenes que podéis ver a continuación y que explican cómo se puede hacer que una iglesia se mueva.

¡Cosas de chinos!