Google+

sábado, 20 de diciembre de 2008

Bilbao 2020 en Santo Tomás

La iniciativa de apoyo a la candidatura de Bilbao ya va cogiendo fuerza. Cada vez estamos más cerca de los 2020 miembros en el grupo de Facebook, que es el objetivo que nos marcamos en un principio. Así que os anímo a que sigáis invitando a amigos para poder llegar así a esa simbólica cifra.

Por otra parte, como ya sabréis, este sábado se celebra Santo Tomás. Desde www.bilbao.bi ofrecieron la posibilidad de hacer unas pegatinas con los aros olímpicos sobre la baldosa para repartir ese día y así se hará.

A ver si tenéis suerte y os hacéis con una.

Zorionak, Josu !!

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, fue galardonado la noche del jueves con el premio "Emilio Castelar" al Mejor Orador de las Cortes que otorgan anualmente los periodistas parlamentarios, imponiéndose al secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y al diputado de IU, Gaspar Llamazares.

Este galardón, que antes obtuvieron Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) en 2007, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) en 2006 y Mariano Rajoy (PP) en 2005, se dio conocer anoche en el transcurso de la gala anual de entrega de premios que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

No hay duda de que se lo merecía. Al recibir el premio durante la gala celebrada anoche en Madrid, Erkoreka recordó cómo hace seis o siete años tenía que explicar a sus hijos pequeños en qué consistía su trabajo y añadió que si tuviera que hacerlo de nuevo a día de hoy, su léxico sería muy distinto.

Así, añadió que ellos dirían que ser diputado es gente "mazo aburrida", que se dedica "exclusivamente a rayar y a rayar", aunque en política también hay cosas que están "guays" y que son "cremas".

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Vuelta, las ratas y la Euskadi futbolera

Ayer estuve en el coche mas tiempo que lo habitual y escuche varias noticias que no me resigno a dejar de comentar.

La primera se refire al recorrido de la Vuelta 2009. Empieza en los Paises Bajos. Desde el punto de vista deportivo me parece simplemente una chorrada. Comercialmente me imagino que será para los dueños de la Vuelta, puesto que tonto no son, económicamente super rentable, pero lo que más me interesa a mí es desde el punto de vista político. Nadie se plantea allí que este desembarco bicicletero suponga una segunda invasión hispánica al estilo de la de Felipe II ni se siente invadidos por ella, ni los respectivos parlamentos  se manifestaran contrarios al jolgorio que suponga el ir i venir de la caravana publicitaria. Simplemente no mezclan churras con merinas. Algo deberíamos de aprender aquí de todo ello.

En segundo lugar, la invasión de ratas, de pulgas e incluso de avisperos que perturban sensiblemente la labor de los juzgados de varias localidades de la piel de toro suponen una inigualable metáfora sobre la situación judicial española. Triste, lamentable y cierta. Por cierto, me parece que otro tema judicial que raya con el esperpento es el sorteo que se han montado en los juzgados de Bilbao para poder asistir a las sesiones del juicio al Lehendakari. ¡Que ganas de hacerse notar y de hacer el ridículo!

La tercera y última por hoy se refiere a la supresión definitiva del partido de la selección de Euskadi por el acojono de los deportistas ante los señores, y señoras, de las mesas con ikurriña y siglas diversas. ¡Lamentable pero cierto! Y yo me pregunto: Estos chicos que no tienen ni puta idea de lo que firmaron, pero que han sido incapaces de reconocer su error, que se les hace el culo limonada cuando les llaman de la seleccion de España, y a cuya denominación no ponen condiciones terminológicas, ¿Se negarán a partir de ahora, por ejemplo, a realizar entrevistas en radio Euskadi hasta que se llame Euskal Herria? ¿O no hay huevos para ser "consecuentes" hasta el final? Probablemente, tampoco.

jueves, 18 de diciembre de 2008

En el Día Internacional de los Derechos Humanos únete a Amnistía Internacional

Si alguna vez ha habido un momento especial en el que tomar la decisión de unirte a Amnistía Internacionalese momento es ahora.

Has apoyado con Amnistía Internacional a personas que necesitan ayuda. Has sido una voz de esperanza. Y probablemente lo has hecho porque crees que la injusticia y la represión no tienen excusa, porque crees que cambiar el futuro es posible.

Estos días, en que celebramos el cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son el momento perfecto para declarar tu apoyo a la dignidad humana uniéndote a una de las organizaciones de derechos humanos más prestigiosa e influyente.

Amnistía Internacional:
es una organización dirigida y financiada por individuos, que cuenta con más de 2 millones de socios y socias en todo el mundo y con el Premio Nobel de la Paz
es una voz imparcial e independiente en materia de derechos humanos y no acepta dinero de gobiernos ni partidos políticos
ofrece la oportunidad, que el mundo tanto necesita, de actuar de forma eficaz por los derechos humanos

Las personas cuyos derechos son violados nos piden que no dejemos de actuar para mejorar su situación, porque a veces somos su única esperanza. Y el mundo necesita más voces de esperanza, muchas más personas que se unan por los derechos humanos. Decide en un día como hoy ser una voz de libertad, de justicia y de esperanza.

Decide unirte ahora a Amnistía Internacional.

"Cedant arma togae (Que las armas se sometan a las togas)"

No especulan quienes dicen que el asesinato de Ignacio Uria pretende aterrorizar al entramado humano relacionado con la construcción de la Y vasca de alta velocidad. Todo hace pensar que ETA busca dar batalla para parar esa obra, alimentando así su mitología ecologista (Lemóniz, 1981- Leizarán, 1992) y ofreciendo a su mundo una nueva bandera que aglutine fuerzas y ánimos en momentos difíciles.

He dudado sobre la conveniencia de plantear así de crudamente la situación y alimentar con ello la estrategia de los terroristas. Pero hay dos razones que me han convencido de hacerlo.

La primera es que, querámoslo o no, el debate ya está ahí. En las tertulias, editoriales y en las especulaciones periodísticas de un país afortunadamente libre, y en la experiencia de un pueblo que conoce muy bien la lógica militarista de estos fanáticos. Para certificarlo, bastan las imágenes de una manifestación dominical en Durango contra el TAV [Tren de Alta Velocidad], en la que abiertamente se hacía orquestación popular de la estrategia violenta con una pancarta en la que significativamente se leía: Geldituko dugu (Lo pararemos).

La segunda es que debemos argumentar nuestra respuesta y asegurar la victoria de la democracia. Para ello, hagamos primero algunas precisiones. Lemóniz era una central nuclear, construida contra viento y marea, a finales de los setenta, por una empresa energética privada. Fue Iberduero, y no el Estado, quien renunció finalmente a su construcción. Por la presión terrorista, sí, pero también porque una inmensa mayoría de la población se oponía a ella. En aquellos años, ETA era una organización terrorista desgraciadamente demasiado poderosa (casi 100 asesinatos por año en los años 79 y 80) y el Estado y sus Fuerzas de Seguridad luchaban solos, sin legitimación política y social en el País Vasco y sin colaboración internacional de Francia. ¿Tiene eso algo que ver con la actualidad?

El Tren de Alta Velocidad es la obra más importante de Euskadi para este siglo y nueve de cada diez vascos lo desea y lo necesita. Lo apoya el Gobierno Vasco y las instituciones forales y lo realizan conjuntamente el Gobierno de España y el de Euskadi.

De la banda terrorista en 2008, después de su ruptura de la tregua de 2006 y de la detención consecutiva de su cúpula en un plazo de tres semanas, no hace falta decir más. Su derrota política es incuestionable e inexorable.

En cuanto a Leizarán, ETA no ganó. Sus corifeos de Batasuna brindaron con cava y vendieron una foto como un triunfo que no fue. Las instituciones pactaron un trazado ligeramente alternativo al mencionado valle, pero eso ocurre todos los días en todas las obras públicas de impacto ecológico. La obra se hizo y la autopista funciona maravillosamente desde su inauguración.

La conexión ferroviaria vasca ha pasado todos los filtros medioambientales, la quiere el pueblo vasco, la financia el Estado, la necesitan España y Francia, la legitima la democracia institucional vasca, española y europea y nada ni nadie puede quebrar esa voluntad soberana y ese ejercicio de autoridad política de un sistema político ordenado y de un Estado serio.

¿Cómo vencer la presión terrorista? El único modo es desarticular a la banda y detener a sus comandos, como se está haciendo. En el camino, el Gobierno Vasco y el Estado no van a fallar y las empresas y los trabajadores afectados tampoco. A todos nos toca asumir un ejercicio de valor y de militancia democrática, y al pueblo vasco en particular, una tarea de imposición democrática a una minoría totalitaria que ahoga su libertad y su progreso.

No es posible dar un paso atrás. A quienes les toque el riesgo, deben asumirlo, y la sociedad vasca, apoyarlos y defenderlos. Y si no lo hacen, también la sociedad y sus instituciones deben ejercer su legítimo reproche y sanción.

Este reto llama a la puerta de todos: empresas, ayuntamientos, partidos, medios de comunicación, asociaciones de empresarios, sindicatos... y ciudadanos.

Los vascos, todos y cada uno de nosotros, nos jugamos el ser o no ser como país digno, como sociedad libre, como ciudadanos con derechos. El Gobierno Vasco también se la juega. Y los partidos vascos, desunidos y en abierta tensión, tenemos la responsabilidad de la unidad y del liderazgo sobre esta sociedad vasca harta y con evidentes riesgos de desistimiento.

También a quienes se oponen sin violencia a esta obra les corresponderá tomar partido porque, quieran o no, deberán asumir que otros matan en su nombre.

Todos estamos concernidos, porque si el terror impone su voluntad, la mafia impone su ley. Al fin y al cabo, hace ya demasiado tiempo que en Euskadi la lucha contra ETA es la lucha por la democracia y el derecho, por la ciudadanía y la libertad. Como dijo Cicerón: "Cedant arma togae (Que las armas se sometan a las togas)".

Recogido del artículo que Ramón Jáuregui Atondo, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, publicó ayer en EL PAIS y con el que coincido plenamente con lo que dice aquí.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El 27, que no cuenten conmigo.

Los "habituales a la mesa con ikurriña y multitud de siglas distintas", nos convocan a una mani para que apoyemos su boicot, en este caso, al partido de fútbol que la administración deportiva vasca, con su federación correspondiente al frente, organiza todos los años para ir consolidando las selecciones deportivas de Euskadi.

Hablan de clamores sociales e injusticias de diversa índole, mas o menos como siempre, pero no terminan de darse cuenta de que desde hace treinta años, cuando no optan por la abstención o el boicot y deciden participar en unas elecciones democráticas, no pasan de un 15% y en descenso. 
Me asombra su morro y su desverguenza a la hora de plantear todos los temas que tocan en la sociedad vasca. Oposición sistemática a autovías, al TAV, y ahora, también, al futbol. Si no se hace como ellos dicen, a su estilo, a su ritmo y con las denominaciones que ellos sugieran, boicot y a tomar por culo.

Y tambien me asombra que entidades serias como ELA se mezclen en un mar de colectivos donde casi siempre todos son los mismos para opinar sobre un tema sobre el que sindicalmente poco hay que aportar. Si el colectivo de jardineros de Euskadi tiene, como tal, poco o nada que decir sobre como deben de organizarse, por poner un ejemplo, los Consejos Escolares de los centros educativos, todo el tinglado de siglas que va desde organizaciones supuestamente eclesiásticas, feministas, pro-euskera, pro-amnistía, ecologistas, de padres, de alumnos, de ciudadanos contra la tortura, o de sindicalistas, qué carajo pintan opinando sobre lo que supuestamente como organización no tienen por qué tener ninguna opinión definida? ¿O es que queda algún incauto que se cree que la afiliación de ELA esta en contra de la denominacion "Euskadi"? 

¡País!

El "Euskadi gris" del Bilbao Basket, triunfante e invencible

El iurbentia Bilbao Basket sigue su paso firme en Eurocup, competición en la que ha saldado sus cuatro compromisos con victoria y en la que ya está clasificado para su segunda fase.

Tal como señalan en su web oficial, los bilbaínos vencieron con comodidad al CEZ Nymburk checo esta noche en La Casilla (93-62) por calidad, rotación y deseo de victoria. 

La camiseta personalizada para el campeonato europeo, que lleva el nombre de Euskadi y es de color gris se pasea triunfante e invencible. ¡Buen preludio!



martes, 16 de diciembre de 2008

¿Es Madoff el flautista de Hamelín de la crisis económica?

Bernard L. Madoff podría ser –en el escenario de la crisis económica internacional- una especie de flautista de Hamelín. Detrás de Madoff no corrían sólo las ratas, sino los ricos que querían serlo más aún o, al menos parecerlo, aireando ante los amigos de la elite neoyokina y de Florida sus excelentes relaciones con el gurú de la pirámide o el fakir de las finanzas, al que se le acaba de descubrir que toda su parafernalia era mentira. Madoff, al fin y al cabo, se limitaba a embaucar a los agraciados por la fortuna, diciéndoles que multiplicarían sus ingresos y, sin duda, ocultándoles que él no era más que un experto en juegos de manos y otros trucos circenses.

Las ratas perecieron en el río, según el cuento de los hermanos Grimm, pero otras versiones menos amables para con el flautista añaden que -como venganza por no haberle pagados las autoridades de Hamelín su trabajo de liquidar a tantos roedores juntos- continuó tocando la música y los niños le seguían encantados incluso hasta desaparecer en una cueva.

Leído y recogido de "El análisis de Enric Sopena en elplural.com"

Diez motivos para ser antinuclear

Un nombre, dos apellidos y una firma. Con estas armas cada persona podrá luchar contra la industria nuclear y pedir un futuro sin centrales nucleares.

El planeta necesita con urgencia un nuevo modelo energético que nos aleje de las consecuencias de un cambio climático peligroso. Aunque también es cierto que, desde los sectores preocupados por dichos cambios en el planeta, se propone la construcción de veinte nuevas centrales nucleares anuales para sustituir a las sustancias que sobre todo en los paises en vías de desarrollo, aumentan sin parar la contaminación de esos lugares y sus aledaños.

Las soluciones para conseguirlo, en opinión de Greenpeace,  son conocidas y pasan por un rechazo absoluto a la energía nuclear. ¿Por qué?

Si quieres comprobar la influencia de los daños que podría ocasionar una explosión nuclear cerca de tu domicilio, visita esta página.

Gris = Arco iris

El martes de la semana pasada, Thooby, desde su blog titulado "Linda Caritza Street", un lugar donde suele meter bastante caña al nacionalismo en general, algunas veces con un poco de razón y otras no tanto, saca a relucir mi campaña "Por una Euskadi gris" y aunque manifiesta estar de acuerdo con la misma, me enmienda parcialmente con una propuesta de reemplazarlo por el arco iris, que es mucho mas bonito. Si bien es cierto que el gris, inicialmente, tiene connotaciones un poco tristes, también no es menos cierto que simboliza la "sustancia" de la inteligencia y la mezcla cualificada de una diversidad enriquecedora para todos, dos cualidades que, en mi opinión, deberán acompañar a cualquier solución razonable en este país.

Acompaña un vídeo para demostrar que ambas cosas son compatibles: 



¡Enmienda consensuada!

Hoy, 16 de diciembre, en Estrasburgo, manifestación en contra de la Directiva del Tiempo de Trabajo

Hoy, 16 de diciembre los sindicatos europeos montan una mani en Estrasburgo porque el día 17 el Parlamento Europeo vota a favor o en contra de la Directiva del Tiempo de Trabajo. Desde el sindicalismo han creado un aplicativo para poder integrar en webs y blogs y poder sumarnos en contra de la directiva, en la mani del 16 de forma virtual. Yo, desde luego, me sumo virtualmente a la mani.

La funcionalidad ocupa poco (160 píxeles de ancho por 350 píxeles de alto) y los manifestantes irán multiplicándose a medida que se vayan alcanzando ciertas cifras de manifestantes apuntados (es decir, al principio se verán pocas filas, y al final la cosa aumentará, bastante…), por eso la reserva de 350 píxeles de alto, a pesar que la imagen ahora ocupa poco. Tenéis las traducciones a español, catalán e inglés en José Rodriguez.
Visto en el blog de Bengoetxe.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Al final de su mandato, Bush nos muestra sus habilidades

... que no son otras que las de saber esquivar zapatazos. No está mal, pero para el puesto que ha estado ocupando hasta ahora habría que haberle exigido algo más. E incluso algún malpensado opina que alguna diana se hubiese merecido.



Tal como nos recuerda polonio210, George W. Bush ha estado de viaje en Irak para “despedirse” del país, pero sin embargo, a un periodista iraquí no le ha gustado mucho su presencia y le ha tirado los zapatos a la cara.

Por suerte para él, lástimo para muchos, Bush ya se entrenaba en casa con “Wii Zapatilla”, y ha sabido esquivarlas con bran acierto. 

"Wii zapatilla", el regalo estrella de estas navidades. ¿Has pedido ya el tuyo?

Buber & Datorrena

Dentro de Datorrena 09 y la entrega de los premios Buber a las mejores webs vascas del año 2008, Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento Vasco, intervino para hablar de la Política 2.0.

Con la etiqueta Buber podéis ver todas las video-pastillas que Gorka ha grabado del evento y que sin duda, en general, estuvieron a un buen nivel. Este que adjunto dura 04´ y merece la pena escucharle. Izaskun se está convirtiendo sin duda en uno de los referentes más importants de la politica vasca "dospuntocerista".

.

El acto, del que Gorka Palazio ha publicado fotos en Flickr, y que ha sido organizado por la Asociación Internet Euskadi consiguió un rotundo éxito de participación y termino con unos exquisitos "pintxos" que nos permitieron confraternizar hasta casi medianoche en el fastuoso hall del Guggen.

El artista Josu Garro nos sacó esta foto al trio de InnoMarket, (Joserra, Mónica e Igor), a nuestra Presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, y al menda, que si se le ve con dos copas en la mano, es porque una era del fotógrafo. Que quede claro.

¿Cómo funciona arreglamicalle.com?

Cualquier usuario puede introducir una denuncia sobre un problema que tengan en su barrio: pintadas, aceras en mal estado, fachadas, paradas de autobús, etc. La denuncia se publica cuando el denunciante la valida pulsando en el enlace que se le envía al E-mail. Una vez validada enviamos todos los datos al ayuntamiento responsable del código postal para avisarles del problema. La denuncia permanece en estado de PENDIENTE hasta que el denunciante confirma el arreglo pulsando en el enlace que le enviamos para cambiar el estado. El resto de usuarios pueden introducir comentarios sobre el problema.

La idea de arreglamicalle.com no solo es buena sino que ha sido premiada con uno de los Premios Buber de este año. Enhorabuena por la iniciativa.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Si no fuese cierto, sería de risa

Pincha en la foto para verla más grande.
Recogido del blog de Iñaki Anasagasti.

Ahora que llegan las cenas de empresa ...

COMUNICADOS DE UNA EMPRESA ANÓNIMA:

Asunto: CENA DE EMPRESA
* Primer correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual
Fecha: 1 de diciembre
Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad de la Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00 horas en el Restaurante "El Asador de Pedro". El dueño, "Pedro", nos ha prometido que la copa final será por cuenta de la casa. Una pequeña banda amenizara el evento con canciones navideñas tradicionales.
Se hará también un pequeño concurso de villancicos con premio al mejor coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar, será bienvenido.
Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros. El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará para ello esta grata ocasión.
El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos no sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los bolsillos de nadie.
Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias Atentamente,


Segundo correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre
De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad, aunque no este año.
Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las vacaciones de diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.
Atentamente,



* Tercer correo
DE: Aranzazu(Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre
Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la obligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección de la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la Dirección ha dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mí respecta, no tengo inconveniente, y estaré encantada en poder satisfacer la mencionada petición. Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo "Reserva para A.A.", el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública. Por tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que, simplemente, se abstengan de beber.
Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 euros es demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directivos piensan que esa cantidad es miserable textualmente, ("una mierda") para poder hacer un regalo en condiciones.
Atentamente, .



* Cuarto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
Fecha: 7 de diciembre
¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre¡. No tenía ni pajolera idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta muchísimo, porque hasta he llegado a pensar ¿qué pinto yo en el Departamento de Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán? que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido comer o beber mientras haya luz del día. Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes.
Quizá el "Asador de Pedro" pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año los días son muy cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la comida a la hora de la cena.
En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los obesos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales podrán estar juntos en la misma mesa o compartir mesa con compañeros heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas. Los 5 trabajadores que han comunicado al departamento que son travestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más oportuna, siempre que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la imagen de ésta empresa centenaria.
Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación, una lista de los alimentos prohibidos
Atentamente,



. * Quinto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación
Fecha: 9 de diciembre
Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favor. Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.
Atentamente,



* Sexto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación
Fecha: 11 de diciembre
PUES NO ....................... NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES HUEVOS DE PATO LO QUE OS DIGAN. ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.
¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡CÓMO NO IBA A PENSAR EN ELLOS¡ Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.
¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL "ASADOR DE PEDRO"¡ POR TANTO, HABRÁ CARNE... MUCHA CARNE; Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA.
ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MÁS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, OS ODIA A MUERTE.

"ARANZAZU"



* Último correo
DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
A: Todos los empleados
OBJETO: Aranzazu y Fiesta de Navidad anual. Comunicación Final fecha: 18 de diciembre
Como todos ustedes saben, el estrés ha minado la lúcida salud de Aranzazu, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el sanatorio para enfermos mentales "Virgen de la Cabeza". Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este Departamento suspender la fiesta que ella organizaba año tras año, con auténtica entrega, maestría y exquisito esmero.
Un saludo.