
Curiosa representaciónde la más famosa obra de Bizet donde, a pesar de ser una obra muy colorista, se ha representado con un absoluto dominio de los colores grises y pálidos. La escenografía y la coreografía han resultado especialmente curiosas. Las voces buenas, sin levantar pasiones. Quizas la mejor haya sido la de Micaela, la mujer navarra representada por Latonia Moore, pero realmente, ninguna ha conseguido alcanzar el apasionamiento del público que ha brindado al final de la obra los aplausos mas tímidos y recatados que yo recuerde de los últimos tiempos. En cualquier caso, la obra es digna de ser vista y una excelente ocasión para escuchar una de las óperas mas alegres y vistosas.

3 comentarios:
Aquí, querido Ricardo, se echa en falta un video de la gran obra de Bizet.
Un abrazo, amigo.
Paz y diálogo.
Daniel.
Flojita Carmen. Si la voz hubiese acompañado la buena interpretación escénica que hizo creo que ayer el auditorio se cae.
Coincido en la apreciación general. Para una obra con tanto colorido musical, muy gris (¿no te habrán leído últimamente no?)
Micaela, bien. Habría que recordar los toques vascos de esta obra. Bizet incorporó a la obra una Habanera compuesta por Iradier (vasco de Lanciego)y la prometida de Don Jose, Micaela la mejor interpretada ayer, de Etxalar.
Cuando un compositor incorporaba una obra de otro a una obra grande era señal de reconocimiento y amistad.
Para mí ayer, lo mejor la orquesta.
Oye oye.....Que es esto? A ricardo le vi... a Armaola no.....¡¡
Micaela y el duo que se marcó con Don Jose en el encuentro inicial: SOBERBIO
Carmen, ¿Me confundí yo y me fuí a un club de alterne? digo porque ´la tia se pasó sobreactuando. La voz, sobre todo al principio: DEMASIADO floja.
El director: magnífico.
Publicar un comentario en la entrada