en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 12 de abril de 2009

Aberri Eguna 2009

Aberri Eguna es oficialmente el día en el que los vascos y las vascas celebramos la pertenencia a un pueblo del que nos sentimos orgullosos de pertenecer.

Tomo, y adapto, unas palabras de Blas de Infante:
"Mi nacionalismo, antes que vasco, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por Euskadi porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría también por esta causa con igual fervor".

Brindo por una Euskadi en la que los que en ella habitamos nos pongamos de acuerdo en muchas de las cosas que hoy todavía sirven para marcar nuestras diferencias, como por ejemplo, la misma celebración de hoy. 

Brindo por todos sus hijos e hijas, para que sepamos convivir en armonía y libertad.