en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 28 de abril de 2009

Sabino Arana fundazioa organiza un ciclo de conferencias con los alcaldes de tres capitales vascas


"Bilbao, Donostia, Gasteiz: hiru hiri, 3 dimensiones”, abordará el futuro y capitalidad de las tres ciudades.

Sabino Arana Fundazioa , en el marco de su tribuna de reflexión y debate, ha organizado un ciclo de conferencias que, bajo el título general de “Bilbao, Donostia y Gasteiz: hiru hiri, 3 dimensiones”, tendrá como protagonistas a los alcaldes de estas tres capitales vascas, Odón Elorza, Patxi Lazcoz e Iñaki Azkuna, respectivamente.

El tema que abordarán es el de la capitalidad de sus respectivas ciudades, los proyectos de futuro que tienen entre manos y su visión estratégica de cara a favorecer el crecimiento social y económico de sus cada una de las tres capitales.

El ciclo de conferencias se desarrollará entre el 29 de abril y el 21 de mayo en la Sala E del Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las 19:30 horas. El encargado de inaugurar el ciclo será el primer edil gasteiztarra, Patxi Lazcoz, el próximo 29 de abril, miércoles, con una ponencia que lleva por título “Euskal hiria”. El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza,  intervendrá el 12 de mayo, martes. Y, finalmente, clausurará el ciclo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el 21 de mayo, jueves, con “La transformación de Bilbao y otras cosas”.