en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 25 de mayo de 2009

ETA y el cierre controlado de la barraca

Algunos poco ilustrados suelen defender la idea de que el nacionalismo se cura viajando. Los demás, habiendo viajado más o menos por el globo, sabemos que la relación entre una cosa y la otra es inexistente, porque considerar tu terruño mas o menos extenso, e incluso considerarte al margen de cualquiera de ellos, es ajeno al número de kilómetros recorrido.

Otra cosa es, después de leer la "interesante" entrevista de Gara de hoy, el lector que conoce la realidad de Euskadi puede preguntarse de qué país esta hablando la pareja entrevistada, de qué galaxia han aterrizado (Por un lado dicen que apenas nadie cuestiona en Euskal Herria el derecho a decidir cuando ha sido el motivo más importante del cambio de gobierno) , cómo se puede vivir tan alejados de la realidad y qué inútil toda la energía que están desperdiciando. ¿Estarán hablando de este país o de algunos de esos por los que han viajado?

Por otra parte, hablan de nueva estrategia a corto plazo. Si entienden que la seguida hasta ahora, sobrepasa el ridículo mas absurdo incluso para muchos de sus íntimos, ¿no sería ya el momento de anunciar el cierre controlado de la barraca?