en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 23 de mayo de 2009

La derecha trata de trocear a las mujeres

Me he enterado de que ésta será la pancarta del PP en la próxima manifestación contra la propuesta de que las chicas de 16 años puedan decidir (si abortan o no) sin consultar con sus padres.

Una menor con 16 años puede decidir colocarse unas prótesis mamarias sin que sus padres le  den permiso. El PP nunca ha dicho nada, ni se ha manifestado en las calles. Digo más: nunca he oído a Rouco Varela criticando las tetas artificiales de las menores que no piden permiso. Pero con el aborto, la cosa se ha complicado.

Lo de los colectivos y los ciudadanos conservadores necesita un poco de paciencia para entenderlos. Los conservadores no defienden la patria potestad ante el caso de que una niña quiera ir al quirófano, no. Lo que la derecha defiende es que no haya abortos, ni de niñas ni de grandes: espermatozoide implantado, niño parido.

¿La mujer puede decidir sobre su cuerpo? Sí; pero sólo si se trata de las tetas. Si se trata de la vagina no hay libertad posible. La derecha, tal como señala Luis Solana, está tratando de trocear a las mujeres en plan casquería: hasta aquí tienes derechos, desde aquí no los tienes.