en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 28 de mayo de 2009

Yo también tengo una entrevista con ETA

A comienzos de semana, pudimos leer una entrevista a ETA en GARA. A mediados de la misma, en el blog de "una imagen y mil palabras", me he encontrado con este otro trío enmascarado, más divertido y que además, permite reflexionar sobre dónde se han quedado los otros.


La adjunto:



.
El Gara no tiene la exclusiva. Yo también hablé con ETA.
.
Ernesta, Teodora y Amelita, más conocidas en el mundillo de la farándula como ETA, me abrieron hace una semana las puertas de su cueva en la cima del monte Ararat para realizar una entrevista.
-         No nos hace caso ni dios. A ver si con esto pintamos algo – dijeron, nada más recibirme.
Saqué la grabadora y el bloc de notas, pero me los hicieron guardar.
-         En realidad solo queremos que nos hagas unas fotos, porque lo que tenemos que decir ya no interesa a nadie. Además, y por desgracia, nuestras acciones ya no cumplen sus objetivos
Entonces saqué la cámara.
-         Luego nos das el rollo para que lo revisemos.
-         Es digital – les respondí.
-         ¿Digital? ¿Qué es eso? ¿Tiene algo que ver con las hordas de turistas ingleses, parisinos y bordeleses?
-         Creo que sí. También se puede definir como una derivada del avance imparable del comportamiento humano.
Ya tenían preparado el plató para las fotos. Se colocaron bajo los focos y yo preparé mi equipo. Cuando la pose estuvo compuesta hice las fotografías. Después, se las enseñé en la pantalla de la cámara.
-         Asombroso – dijeron -. ¿Podrás enviarnos algunas copias? Son para nuestro club de fans, últimamente no damos tantos bolos como hace años y andan bastante jodidos de moral.
Tras la sesión me acompañaron a la puerta de la cueva. Desde la cima del monte Ararat no se veía otra cosa que el lomo de las nubes.
-         Oye, ¿y de fútbol sabes?
Les dije que un poco.
-         ¿Cómo quedaron el Athletic y el Barça en la final? ¿Conseguimos eliminar a Maradona?