en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 12 de junio de 2009

3 reflexiones 3

1.-Todo empezó con un cambio de gobierno sorpresa, fruto de un cambio de mayorías en su legislativo correspondiente. A Rajoy le costó años resituarse y reconocerse a sí mismo como "jefe de la oposición". A CiU la fase de reciclaje también le costó demasiado tiempo hasta que asumió el papel que las sumas electorales le habían adjudicado. Espero que al PNV le lleve menos tiempo asumir su nuevo papel y su nueva responsabilidad. Resituarse, adaptarse y tomar impulso son tres fases necesarias para volver a poder asumir la responsabilidad de dirigir un nuevo gobierno.

2.-Por otra parte, la ciudadanía debe de recibir mensajes claros y diáfanos, y quien quiera gozar de su confianza no puede confundirlos con "personajes pragmáticos" disfrazados de "radicales" ni con "radicales" disfrazados de "pragmáticos". Cada uno tiene su papel en el escenario y el intercambio de los mismos no ayuda a la clarificación del espectador.

3.-Y por último, además, allá donde haga falta, será necesario cuanto antes que los "pasajeros" de los buques descabezados, y no solo la "tripulación" del buque, sepan cuanto antes quién es el nuevo aspirante a "capitán" del mismo.