en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 7 de junio de 2009

Por el Partido Demócrata Europeo


El PDE fue creado el 14 de abril de 2004 por François Bayrou y Francesco Rutelli (que son los 2 co-presidentes) y fundado oficialmente el 9 de diciembre de 2004 en Bruselas bajo la presidencia de honor de Romano Prodi.


El Partido Demócrata centra sus objetivos en la democratización de las instituciones de la Unión Europea, poniendo a los ciudadanos y no a los tecnócratas en el centro de la vida política europea; la política de asuntos exteriores y de defensa única europea, defendiendo el multilateralismo; la defensa del modelo social europeo (o Estado del Bienestar), que garantice el libre comercio pero que también preserve losservicios públicos; gran inversión en la educación y en la investigación y la defensa de las identidades nacionales, regionales y locales promocionando la diversidad cultural y lingüística de Europa.


Hoy creo que Europa necesita un Partido Demócrata fuerte y extendido por toda la Unión. Es el partido "hermano" al del otro lado del charco, al de Obama,y espero que a medio plazo tenga mucho que decir en el viejo continente. Hoy, voy a darle mi voto.

Pero, en cualquier caso, estés de acuerdo o no, no dejes de acercarte a las urnas a dejar tu voto. ¡Participa!